sábado, 19 de marzo de 2016

_¿Europa?

" No vengáis a Europa. No creáis a los traficantes. Ningún país europeo será un país de tránsito", Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (03/03/2016).
De las lágrimas por Aylan al "no vengáis a Europa”, de postureo en postureo. Hace 60 años mandábamos a pobres desgraciados por el mundo. Hoy no los queremos ni ver. Esta Europa da asco, es preocupante la falta de memoria. Países como Holanda o Polonia ya no recuerdan cómo rezaban para que Inglaterra y Estados Unidos entrasen en la segunda guerra mundial y les sacasen de la situación en la que estaban. Los españoles ya no recordamos nuestra guerra y la cantidad de ciudadanos que se tuvieron que ir del país y exiliarse en el extranjero.
Ahora dejamos todo en manos de Grecia y Turquía, los primeros ya estaban al límite para sustentarse a sí mismos, más ahora con miles de refugiados en su territorio; los segundos...mejor no hablar de los segundos. Que todo parezca un accidente, Alexis Tsipras muy malo muy malo, Erdogan europeo (doble facepalm).

No hay comentarios: