sábado, 12 de julio de 2014

_Mienten, pero da igual.

"El Estado de Bienestar está funcionando mejor que nunca" (Rajoy dixit en la “Escuela de verano” del PP, nótese el entrecomillado). Lo cierto y la verdad es que no es así. España puede entrar en un “círculo vicioso” de desigualdad sin salida. La desigualdad económica provocada por la injusta distribución de la renta está fragmentando la sociedad española hasta un punto insospechado. La aparición de bolsas de pobreza tercermundista en todas las regiones pone al descubierto el fracaso de nuestro modelo de protección social. La economía sumergida y las pensiones evitan una gran revuelta social.
En los últimos 4 años más de 479,000 personas se han ido a vivir fuera de España. Una gran mayoría, que representa el 79% del total, son extranjeros que vuelven a sus países de origen, pero en ese periodo algo más de 100,000 españoles abandonaron el país. En términos absolutos, el año pasado representa el nivel más alto de la serie histórica desde 1940, con unas 256,000 personas. Como comparativa, en toda la década de los ochenta, la emigración neta alcanzó en total los 227,000 habitantes.
Mal que nos pese llevamos el mismo paso que Ecuador cuando tuvo que aceptar las imposiciones del FMI.

3 comentarios:

Marta Zamorano dijo...

Son tantas las mentiras de este gobierno y tantas las manipulaciones de algunos medios informativos que, es verdad, ya cansan y “da igual” señalarles. Continúan unos y otros enclaustrados en la idea de que “la gente no se entera”.

Benito Pérez Galdós ya hablaba de casta en sus “Episodios nacionales” hace más de 100 años.
Como si fuera nuevo.

Saludos.

Adolfo C.C. dijo...

Para estar desnutrido no hace falta estar famélico.

Llevo 16 meses trabajando en Londres y me hubiera gustado poder ejercer en España, pero ni sé cuándo podré volver ni cuándo encontrará trabajo mi sufrido padre.

Markos Arroyo dijo...

Ya nos vamos más que ne la postguerra
Salu2