sábado, 7 de junio de 2014

_Queremos ser tu caja amiga.


Si tu economía lo permite está bien abrir una cartilla de ahorro para tus vástagos cuando son pequeñitos o recién nacidos. Hace años incluso era una forma de “regalo” de los abuelos o de los padrinos cuando nacían los chiquillos. Está bien porque así cuando el chaval tenga 18 años ahí tiene guardado unas pelas o unos euros. Para sus estudios o para sacarse el carnet de conducir y comprarse un Sinca Corsa. También es cierto que en la mayoría de las ocasiones los padres acaban echando mano de esos ahorros para afrontar múltiples eventualidades.
Es de suponer que la Infanta Leonor ya tenga una cartilluca en La Caixa. A partir de este verano su saldo aumentará ostensiblemente, cuando se convierta en Princesa de Asturias pasará a cobrar 102.464 euros al año. O sea, cuando tenga 18 años (no creo que sus padres tengan necesidad de meter mano ahí) solo por este concepto habrá sumado 973.408€ más intereses y actualizaciones (+- 1,943.944€ ). Si la chiquilla tiene tres o cuatro luces más que el hijo de la Jurado (y es de suponer, puesto que es la hija de Felipe VI “El Preparado”), con esa pasta puede comenzar a emprender y sacarse el carnet de conducir y tal y tal. Dinero llama a dinero. Que se lo digan a Froylan de todos los Santos que hoy y ayer tiene que buscarse la vida en el JOY SLAVA vendiendo caretas de anonymus por 15 pavos o globos con sabor por 5. Jóvenes suertudos y no tanto, viejos prematuros hastiados. La Perspectiva, los superhéroes y todo eso NO te confunden cuando has lagrimado en Orión o en el Río de la Pila. Sé cocinero y hóstiate contra una muralla, hermoso. Es razonable.


La imagen es una viñeta del genial y amigo JRMora. Efecto Streisand y apoyo a los dibujantes y administradores del Jueves después de la ¿”autocensura”? de RBA/eljueves. Lo que quede después de las dimisiones, lo que sea, habrá perdido miles de lectores/compradores. 

2 comentarios:

Necronomicón.net dijo...

Algún día nos entrará la formalidad DAVID.

DEP

supersalvajuan dijo...

Euros para todos.