sábado, 31 de mayo de 2014

_No más entierros.


No más entierros. Docenas de ancianos chinos se han estado suicidando para evitar la inminente prohibición de los entierros. El 1 de Junio las autoridades de la provincia Anhui clausurarán todos los cementerios. Cualquiera que muera a partir de esa fecha será incinerado porque las autoridades dicen que los cementerios ocupan demasiado espacio. Así de simple. Antes de que el homus fuera erectus los entierros se practicaban para evitar que los cuerpos en descomposición fueran un caldo de cultivo de enfermedades que afecten a los vivos, así como para evitar las molestias que suponen en cuanto a olores y animales carroñeros. Intuición y praxis. La parafernalia, el folclore, la liturgia y la magia fue, es, un valor añadido. Comentando el tema de nuevo he hecho llorar a mi hija con mis últimas voluntades, pero después de un rato de conversación las respeta y las asume. La taza del váter es el mejor de los destinos para mis cenizas. Estoy seguro de que, entre otras cosas, así no aparecerá José Mota dando collejas a mis seres más queridos, ni el untamiento se verá afectado. Válgame diox.