sábado, 26 de mayo de 2012

_Trabajar, innovar, competir. ¿España?



Con el apoyo del Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación de Directivos de Comunicación [Dircom], Mediaset promociona la Marca España con un patético vídeo y el eslogan más mentiroso que he oído en mi vida –incluido el de Tulipan y el de L’Oréal y su champú rico en Arginina - . Trabajar, innovar, competir: España. ¿Qué brujería es esta?
España es el País del desempleo *[1], el País que ha apostado por no invertir en I+D *[2], el País menos competitivo de Europa *[3].
Me gustaría conocer al creativo que propuso el eslogan y tomarme unas cañas con él, el tipo debe ser un cachondo mental, también me gustaría tener delante al equipo de ejecutivos que aceptó el eslogan y decirles a la cara que son unos sinvergüenzas. De los productos de Mediaset tengo el gusto de no consumir demasiado, tan solo algo de deporte cuando no queda más remedio, en esas ocasiones, lamentablemente, me hacen padecer y cabrearme con estos espacios publicitarios tan desafortunados mentirosos.
Todo lo demás son tonterías, yo no soy tonto.

*[1]
*[2]
*[3]

5 comentarios:

Ugarte. dijo...

Si este vídeo esta enfocado a mejorar la imagen de España en el EXTERIOR ¿porque lo emiten aquí?, con la que esta cayendo ¿estan en condiciones de fardar de lo buenos que son y de lo mucho que invierten FUERA de España?

Referenciado:

http://www.elotrolado.net/hilo_marca-espana-trabajar-innovar-competir-esto-que-mierda-es_1772173

Anónimo dijo...

Si esa campaña está dirigida al público español debería haberse enfocado de otra manera. Eso es más que evidente.
Si el vídeo está dirigido al mercado exterior ¿Por qué tenemos que padecer esas mentiras? Mediaset ya no sabe cómo llamar a las marcas españolas para publicitarse en sus espacios.

PD. Los vídeos que se han subido a YouTube sobre esta polémica han sido eliminados. Mírelo.


Manuel Gándara.
Oviedo.

Anónimo dijo...

Otra mentira.
Las grandes corporaciones lanzan sus consignas dando la vuelta a la realidad. Como mediaset, telefónica, vodafone, repsol, etc.
Nos mean en la cara y dicen que llueve

Necronomicón.net dijo...

@Ugarte.

Gracias.



@Manuel Gándara:
Pues sí, han sido eliminados esos vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=d_bQETvzgH4

http://www.youtube.com/watch?v=Q0xQ1vyxEIQ

Gracias por comentar.

Markos dijo...

Quién le iba a decir a Manolo (yo puedo llamarle así) que su voz iba a sostener cosas así...pero claro, en el trabajo que está metido no puede decir que no.

Lo de emitir el anuncio en casa supongo que es para que la gente se suicide pasando de marcas blancas y compre las que ponen publicidad en mediaset (que es de lo que vive).

Aunque para eslóganes apropiados, el destinado a los de dentro de casa debería ser.
Estudiar, Soportar, Emigrar: España.

Y para fuera, sería mucho más efectivo
Playa, Sangría, Paletos: España

Pero claro todo depende de la mentira que se quiera vender, que para eso es el marketing.

Salu2