jueves, 15 de diciembre de 2011

_Crónicas desde la Cabañuca de Kronos. #2. 2011.

II

Le dije a mi Merceditas que aquella era gente de no fiar. Así que no nos sumamos a su fiesta. En todo momento tuve claro que aquello iba a ser un muermo gafapasta dentro de un pisito y que los callos de cerdo, los pimientos y las mollejas de cordero que nos íbamos a zampar fuera de la residencia familiar terminarían con el mito del percusionista cool y la guionista que trabaja de cajera entre otros. Ella, mi reina, acabó de aplastar aquel concierto en cuatro movimientos: cocina, dormitorio, baño y salón con la elegancia de una Divina. Dejamos una buena propina y le pedimos a Mario que pinchara una de los Nikis mientras sonaba ´No good´ de B.B.King. Cualquier tarde puede ser de vino, lágrimas y rosas, o no.




III


Ser un don Nadie en el mundo del Arte tiene un precio. Nat Tate es un pintor neoyorkino que se suicidó en 1960 arrojándose al río Hudson, un artista americano que llegó a organizar una presentación de su obra en NY con la complicidad de David Bowie, Jeff Koons, Paul Auster, Julian Schnabel y Brad Pitt. Ninguno de ellos sabía que Nat Tate (cuyo nombre resultaba de combinar dos galeras londinenses, la National y la Tate) era pura invención. Tate nunca existió. Sothebys vende ahora sus obras por 8500€ y mi sobrina Adhara, después de licenciarse en Bellas Artes en la Uni de Granada y trabajar como becaria dos años en Florencia, me ha agobiado con tres discursos sobre: ser un don Nadie en el mundo del Arte tiene un precio. Langostinos para todos.



IV


En tres años Iñaki Urdangarin ha hecho más por el republicanismo que los republicanos de convicción en treinta y cinco años con sus manifestaciones y sus gadges en las webs. Ha conseguido que Belén Esteban y otros millones de ciudadanos juancarlístas aborrezcan la monarquía. Así, en un plis plas los nuevos son legión. Quizá en un futuro próximo se le reconozca desde las filas del republicanismo activista español a este troll, jeta y presunto delincuente su gran labor de demolición. UN CRACK el lateral balombanísta borbónico del Barça.



V

Me has dado un disgusto Markos Arroyo, el blog no ha muerto, son más de tres años. ¿Resistiré?. (Si no lo escribo reviento).


2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Yo es que soy más de Mateo Garralda que de Urdangarín.

Necronomicón.net dijo...

@Super, lo que me reía con Dujshebaev en los desayunos… Qué buenos recuerdos.