jueves, 10 de noviembre de 2011

_Asamblea.


Las ovejas se reunieron en asamblea plenaria para decidir si pastaban en la zona baja y acotada del monte Dobra, lugar donde pueden correr sin ningún tipo de sentido, motivo ni dirección concreta y donde el pastor las premia con heno y grano. O por el contrario subían a la cima, donde las moras están a ras del morro y el rocío es perpetuo.
Dedicaron la tarde completa a decidir cómo harían constar las decisiones tomadas en la asamblea de la mañana. Porque siendo como eran ansotanas, aranesas, carranzanas, chamaritas, lojeñas y mil más; sin boli, papel, wifi, máquina de escribir ni manos ni dedos, pues, como es obvio, no llegaron a ningún acuerdo ni nada.
Se disolvió la asamblea y algunas subieron. Las más, como también resulta obvio, se quedaron en torno al heno y el grano dando vueltas. Es constatable que mantuvieron sus conductas básicas sin variación: dar vueltas sin ningún tipo de sentido.
La próxima vez el esquema de acción será el mismo. Las ovejas siempre hacen asambleas, pero como su memoria se limita a minutos olvidan lo discutido de una vez para otra, siempre empiezan de cero y disuelven las reuniones en el mismo punto que la vez pasada. Bien lo sabe el lobo que ya acostumbrado espera sus raciones, después de cada asamblea, en las indómitas y bellas cumbres del Dobra .

3 comentarios:

Markos dijo...

Muy bien traído. Más que cuento esta vez es todo moraleja :-)
Muy apropiado el símil asambleario, está bien empezar pero atrancarse en lo de si son galgos o podencos no es muy recomendable.
Salu2

supersalvajuan dijo...

Todo es cíclico.

Necronomicón.net dijo...

@Markos.
Algunos y algunas tienen un trancazo del copón.
No hace falta ser ingeniero para entender el símil, el mensaje que encierra este cuento. Es una manera más de decir que hay que dar otros pasos, un paso hacia adelante, que siempre las lágrimas se las lleva la lluvia.
En fin, que asistir a reuniones, debates y asambleas en ocasiones desespera o lleva a las fauces del lobo.



@Super…
El ciclo puede ser semanal, incluso.