miércoles, 12 de octubre de 2011

_Niveles de ruido de los sonajeros, soplar globos, soplar del Bacardí, etc.


Venga, ahí va la hostia, que continúe el festival del humor. No hay cosas más importantes sobre las que legislar o directamente prohibir. Según la directiva sobre la seguridad en los juguetes que han aprobado los distintos países comunitarios, los niños menores de ocho años residentes en la Unión Europea no podrán inflar globos sin la supervisión de un adulto y cuidadin porque se establecen niveles sancionables para los ruidos de los sonajeros.

Claro, estamos hastiados de tantas muertes por atragantamientos de globos entre nuestros niños… ¿Quién piensa en los niños?. Nuestros políticos, por supuesto. Por eso prohíben a los menores de catorce años soplar matasuegras, pero no soplar en los botellones. Eso, ahí va la hostia, mejor que no soplen matasuegras, que sigan soplando del Cacique o del Bacardí. ¿Por qué van a preocuparse de los comas etílicos de chavales de 12, 13, 1417 años?. ¿Por qué van a prohibir que inflen, todo pedos, los condones que encuentran tras los setos?.

La parte positiva es que se crearán cientos, miles, de puestos de trabajo, como en Rota. Ya veo una Policía Especial Europea para la vigilancia y cumplimiento de las nuevas normas de uso y manejo de globos, matasuegras y colchonetas hinchables. Estoy entre partirme la polla o cortarme las venas con el cuchillo de cortar el pan. No se no se.

Entrada relacionada:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, desde el 2004 en Canadá están prohibidos los andadores (“taca-tacas”) y en Singapur está prohibido el chicle, por poner solo dos ejemplos de otras estupideces.

Markos dijo...

Yo también me quedé patidifuso...tanto sobreproteccionismo me hace llegar a reflexiones tan salvajes...sobre la selección natural y la idiocracia...
Salu2