martes, 4 de octubre de 2011

_Martes, ni te cases ni te embarques.

Está todo muy mal. Es la frase que no dejamos de oír desde hace demasiado tiempo. EAPN ha publicado recientemente un informe con las cifras de pobreza y de la exclusión social en España. Un 23% de la población española es la que está sufriendo los efectos más amargos de esta crisis. Los resultados del indicador AROPE muestran que más de diez millones y medio de personas en España, un 23.4% de la población, están en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.

Volvemos a ser un país de emigrantes, pero a diferencia de la década de los 60 del siglo pasado ahora se nos van a Alemania, Suecia o Inglaterra ingenieros, arquitectos, médicos, químicos; gente con formación universitaria y a la que dan valor en su nuevo destino. La sangría no para. Mientras, recibimos a senegaleses, peruanos o iraníes, la inmensa mayoría de estos acabará ocupando oficios que para sí quisieran cientos de miles de españoles de esos que siguen aumentando las filas de comedores sociales.

¿Soy reaccionario?, ¿Estoy tonto? O es verdad que se nos va la juventud mejor formada de la historia de España. Así ¿Qué futuro tenemos?

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Eres realista, viendo el texto...y la foto.

Alex85 dijo...

Lo has clavao. Aunque sea políticamente incorrecto decirlo.
Mi padre dice “ vamos pa´tras “ y mi novia quiere pirarse a Berlin.
Aquí no hay futuro ni para las biólogas ni para los chapistas. Da pena pero es así.

Markos dijo...

Lo horroroso es que esta situación la veamos pocos.
Espero no tener que hacer las maletas, pero es algo que no hay que descartar. Sí, me vestiré de rata y cuando el capitán esté relleno de agua espero estar lo suficientemente lejos, llegado el caso, para no oír sus estertores.
Salu2

Anónimo dijo...

En tres temporadas hemos bajado de jugar en la Champions a hacerlo en regional preferente. La cosa es mucho más grave de lo que parece porque a la falta de empleo y de soluciones se une un brutal retroceso en derechos sociales básicos.

Situación de la pobreza en Cataluña no tiene precedentes desde la posguerra
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=947924
“El 31 de agosto había en Cataluña 584.648 parados, de los que 336.797 no cobran el subsidio, y de ellos 161.262 no tienen ninguna otra cobertura. La población mayor de 65 años es el colectivo más vulnerable con una tasa de riesgo a la pobreza del 25,1%, seguida de los menores de 16 años, con un 23,4%. Cuatro de cada 10 familias monoparentales y seis de cada diez familias numerosas son pobres”.

170.000 catalanes, en riesgo de no cobrar el paro en seis meses
http://goo.gl/tj6BZ
“Los problemas de tesorería de la administración pueden afectar a los ingresos de miles de parados en Catalunya. Alrededor de 170.000 personas que reciben actualmente la prestación de desempleo dejarán de cobrar el subsidio este mes de octubre y el próximo mes de marzo, según ha indicado la presidenta de la Taula d'Entitats del Tercer Sector, Àngels Guiteras”.

Arturo S.
Barcelona.

jm dijo...

Y lo que nos queda...todavía un ratico.

Necronomicón.net dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.