miércoles, 21 de septiembre de 2011

_Blablerías y tal.


Oyendo una y otra vez - en una barra cotidiana- comentar la jugada de Fuerteventura, lo del hotel, las chavalas tan simpáticas, los jipis, las piedras que fríen huevos, los camellos y los camilleros (sic), por Jose María y Josefina, dos labriegos jubilados que jamás cotizaron a la Seguridad Social porque entonces no era obligatorio hacerlo o no estaba perseguido no hacerlo y lo normal era añadir un 25% de agua a la hechura de la lechera, me asaltan dos preguntas y una certeza: ¿Qué pasará cuando desaparezcan los viajes del IMSERSO?, ¿Quién será la rata que le ponga el cascabel al gato?. A Josefina y Jose María les encanta el queso de Bejes cuando es gratis y comparten con júbilo de fiesta, entrañablemente, un Bitter Kas.

A Jose María le indigna que CR7 haya hecho una peineta nada más pisar Santander y opina que ese chulo podría meterse el dedo en el culo. Pienso que claro que podría y repito del quesuco. Josefina me dice que soy un encanto y a su izquierda está un joven parado que dice que es ingeniero, máster del universo, que habla tres idiomas y que ha decidido que hoy se hace camarero y filósofo mientras lanza otro curriculum modo fotocopia y teclea en su dispositivo móvil favorito. Desde hoy está a prueba, por pesao y gracioso. Esperamos mucho de él cuando lleguen los japoneses, pero sobre todo esperamos que deje bien repuestas las neveras, a Josefina, los palilleros y los servilleteros. Estos ingenieros pueden, confiamos en ellos, y como nuestros valores no cambian no hacemos prejuicios aunque sean labriegos que nunca cotizaron o ingenieros que nunca vieron Barrio Sésamo .

Coda: Leído en un pósit amarillo a las 5,50 de la madrugada. "El panadero no avisó. Hoy no hay pan, vete a un chino y pregunta por las fresas o llama a María Jesús". #Lahostiapues

4 comentarios:

J. dijo...

Felicita al ingeniero. Por aquí todavía habemos, como diría la miss, más de uno limpiándonos el culo con la licenciatura, el máster y los tres idiomas. Lo de hacerme filósofo todavía no me no me.

Te escucho aunque no te hable.

supersalvajuan dijo...

Estos ricos y guapos es que hacen cualquier cosa

Necronomicón.net dijo...

@Super… Jo, vaya Betis que tenemos., uy, perdón: Real Betis Balompié.
@J. Me alegra saber que respiras y que arreglas tus cajones.
¿Estáis todos en facebook?

Muncho Murcia (y tal).

J. dijo...

Fb y tuiter, para lo que gustes.