miércoles, 10 de agosto de 2011

_London Calling


Londres llama a los pueblos lejanos
se ha declarado la guerra y la batalla se acerca.
Londres llama al inframundo
salgan ya del armario, chicos y chicas
Londres llama, no nos miren a nosotros
la falsa beatlemania ha mordido el polvo
Londres llama, nosotros no nos bamboleamos
ante el reinado de la cachiporra.

La era del hielo se acerca, el sol se hace más fuerte
se aguarda un colapso, y el trigo apenas crece
los motores se detienen, pero no tengo miedo
porque Londres se está incendiando y yo, yo vivo junto al rio.

"London Calling" -The Clash, 1978-

"London Calling" es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk rock The Clash, fue escrita por Joe Strummer y Mick Jones en 1979. El título hace referencia a la identificación de las emisiones del Servicio Mundial de la BBC: "This is London calling..." ("Londres al habla..."), que fue usado durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo en emisiones a países ocupados. La letra refleja la preocupación por los eventos mundiales. Fue himno durante las revueltas callejeras contra el Gobierno de Margaret Tatcher y el sencillo ha sido elegido como canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Vaya. Londres arde, buenos días mundo. No había futuro, pero el punk y la desilusión no han muerto. Estoy de acuerdo con el Primer Ministro británico: "Algo en nuestra sociedad está enfermo".



4 comentarios:

Penny dijo...

En un reportaje de la NBC, a un joven de Tottenham le preguntaron si de verdad los disturbios habían conseguido algo. "Sí", dijo el joven. "No estaríais hablando conmigo ahora si no hubiéramos provocado disturbios, ¿no es cierto? Hace dos meses marchamos a Scotland Yard, más de 2000 de nosotros, todos negros, y fue pacífico y calmado, ¿y sabes qué? Ni una palabra en la prensa. Unos cuantos disturbios y saqueos esta noche y mira a tu alrededor." Alrededor, una docena de periodistas entrevistaban jóvenes por todas partes.

http://pennyred.blogspot.com/2011/08/panic-on-streets-of-london.html?spref=tw

supersalvajuan dijo...

Viva Margarita!!!

Markos dijo...

Al paso que van sí que va a ser cierto y cuando empiecen los JJOO se van a encontrar Londres como el camping de los Alfaques...
Ahora se quejan de la sociedad que se han montado? jé
Me acuerdo de una tira de Mafalda
Ancianos que se quejan, creo que de unos hipppies:
"Esto es el acabose!!"
Y Mafalda les replica
"No, ésto es el continuose de su empezose..."
Salu2

Necronomicón.net dijo...

@Penny
@Super
@Markos


Me remito al subrayado: "algo falla en nuestra sociedad".

Gracias por dejar un comentario.