martes, 23 de agosto de 2011

_Estoy jartu de alucinar.


Es obligación de los ciudadanos identificarse ante el requerimiento de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Mossos o Ertzaintza.

Cualquier agente en el ejercicio de sus funciones está en su derecho de exigirnos el D.N.I. y retenernos hasta que compruebe nuestra identidad. Es nuestra obligación como ciudadanos colaborar con su trabajo. Para nuestra identificación si interpretamos la regulación de la LOPSC en un sentido estricto, únicamente serían válidos, respecto de los españoles, el DNI, pasaporte o documento que reglamentariamente se establezca en los términos de los Acuerdos Internaciones suscritos por España, a tenor de lo dispuesto en los artículos 9.1 y 10.1 de la Ley.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-¿Deben identificarse los agentes de policía cuando lo requiere un ciudadano?

Sí. Lo dice la Ley. Tienen la obligación de llevar una placa identificativa en su uniforme, en todo momento, incluso cuando actúen como antidisturbios y se dediquen solo a dar hostias.

La ley nos dicta derechos y obligaciones a todos y a todas. O jugamos con la misma pelota este partido o a tomar por el culo todos. Parece que a los defensores de La Ley se les olvida cumplirla, se atreven a saltársela porque tienen la complicidad de los políticos que escurren el bulto.

1. Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.


2. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.


3. Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.


-Alguien ha perdido los papeles.

Ante la reciente ´vorágine´ de tumultos, concentraciones y manifestaciones de ´ciudadanos tan indeseables´ como los que toman las calles, los miembros y miembras de los Cuerpos de Seguridad del Estado pueden repartir hostias con la derecha y con la izquierda con total impunidad. Seguro que hay un Delegado, Delegada, Subdelegado o Subdelegada, Jefes, Oficiales, Secretarios, Ministros y Presidentes que den por buena la intervención violenta, de hecho esa intervención de los polis indocumentados (no identificados) estará justificada para los chupópteros políticos de turno y los escurridores profesionales. El toma del frasco Carrasco no tiene color, en algún momento les pone cachondos a todos y a todas. Esto ocurre en cualquier tiempo y lugar. En este País de países sobremanera ha sido siempre así y seguirá siendo en aras de la Paz, la reconciliación y la normalidad democrática.

La fotografía muestra un grupo de jóvenes perroflautas indignados en la Plaza Porticada de Santander.

-Solicitud de colaboración. 


Como ciudadano de bien, padre, demócrata,  e indignado paganini que salda los impuestos que me imponen el Gobierno central y el autonómico y vecino que aporta a la comunidad santanderina más de lo que exigen los impuestos municipales, solicito de la colaboración ciudadana para identificar a este presunto delincuente que amparándose en la horda y el uniforme que menosprecia, abofetea sin mediar provocación a una joven  que puede tener la edad de mi hija. Ver vídeo. 

Me ampara la ley Orgánica 1/1982 art. 8.2.a que me permite publicar fotografías de un funcionario público de servicio en zona pública.

El ´valiente´ es este incontrolado:


Ha habido otros agentes que con total impunidad han abusado de fuerza durante la semana pasada. (“Como vuelvas a silbar te voy a meter dos hostias”), pero como padre estoy especialmente interesado en poner al arriba retratado delante de un juez.. Sí, ya sé que es una utopía o cuanto menos algo muy improbable pero aún no se me templa la sangre pensando que un uniformado, en la España del siglo 21, tratara así a mi hija.

En Facebook se ha creado un grupo para identificarlo y en un foro de la Policía no solo ven ´normal´ la intervención, sino que hacen chistes sobre la hombría y apelan a censurar la página.

Me niego a tolerar tanta desfachatez, sus sueldos les pagamos tú, el de la moto y yo. Insisto: quienes les mandan (politicuchos en última instancia) son los verdaderos culpables de sus desmanes y no esperamos que aquellos den explicaciones. Derechos y obligaciones, ¿Recuerdan?.

-Una firma.

Exigimos que se cumpla la Ley. Que todos los miembros y miembras de los Cuerpos de Seguridad del Estado, incluso los antidisturbios, exhiban en sus uniformes su número de identificación de forma visible para el resto de ciudadanos.

Esto se incumple sistemáticamente. Los sindicatos no pueden derogar las leyes, los sindicatos policiales tampoco. Exigimos a @desdelamoncloa mejorar la visibilidad de la identificación de los agentes antidisturbios. Firma aquí. Es una firma electrónica, así que al menos tenemos la seguridad de que no se van a limpiar el culo con ella.



ACTUALIZACIÓN: Identificados varios de los antidisturbios que agredieron a ciudadanos en Madrid

Una decena de agentes. El día 18 de agosto, alrededor de las 23.00, transitaban por la calle Atocha después de haber intervenido en una concentración contra la "violencia policial" en Sol. En un momento dado, según aparece en el vídeo difundido por Internet, cinco de ellos rodean a una pareja. Uno abofetea a la chica. El fotógrafo 'freelance' Daniel Nuevo, que recoge el momento con su cámara, relata pocas horas más tarde haber recibido una paliza por parte de los uniformados después de que su flash delate su presencia.

La secuencia completa, grabada por el también fotógrafo Carlos González Ximénez, es una de las más difundidas en las redes sociales en la última semana y acumula más 660.000 reproducciones en YouTube. También es la gota que ha colmado el vaso para que el Ministerio del Interior, después de que el Gobierno haya negado por activa y por pasiva que los antidisturbios se excediesen en sus funciones, haya decidido abrir una investigación interna para depurar posibles responsabilidades.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

´El valiente´pertenece a la Unidad de Intervención Policial con sede en Burgos. Es uno de los identificados gracias a Internet y las denuncias interpuestas en los juzgados de Plaza de Castilla. Está a la espera de la apertura de un expediente que la Unidad de Régimen Disciplinario cerraría con una sanción. La pelota está en el tejado de sus mandos.

Tiene ud razón, los sindicatos no pueden pasarse las leyes por la entrepierna. Los sindicatos policiales tampoco.

Saludos.

Necronomicón.net dijo...

Además de a los que insultan no publicaré los comentarios que contengan información personal, como nombre y apellidos o dirección de residencia.

Recuerdo que este blog tiene una dirección de correo para contactar (allí, a la derecha) y que quien firma los post también tiene abogado (y no es de Legalitas).

Gracias.

Culebre dijo...

“El toma del frasco Carrasco no tiene color, en algún momento les pone cachondos a todos y a todas”. Eso es lo más más que he leído en semanas. Un ZASKA épico.

Anónimo dijo...

La cuadrilla ya está identificada, ahora esperamos que la justicia actúe.