sábado, 13 de agosto de 2011

_Es lo que hay. #Agosto.


Dice el consistorio santanderino que estos turistas han dejado más de 120.000€ en un día. Ignoro cómo han podido calcular tal cosa. Lo que sí es evidente que es verdad que los guiris se han gastado la pasta, que no han comprado muñequitas vestidas de sevillana o castañuelas y que cuando llegaban a los restaurantes no preguntaban el precio del menú del día, ni el de los pinchos. Supongo (no, lo afirmo) que eso es mejor que promocionar el turismo de borrachera.

Hacen falta dos cruceros de esos todas las semanas, todo el año. Será por bahía o porque no les esperamos como agua de Mayo. Tampoco molestan a las fiambreras, incluso son educados y se esfuerzan por hablar en castellano. Si tienen algún barco de esos que sobra en Málaga que nos los pasen, serán bienvenidos porque nos hacen falta.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

No se puede vivir sin pinchos...y sin borrachera. Todo es compatible

Necronomicón.net dijo...

No pienso discutir contigo @Super, que te quiero mucho, pero parece que hay ayuntamientos que apostaron por un tipo de turismo que ahora resulta molesto. Lo es, es molesto, y lo puedo decir como hostelero y como turista. Ahora ningún concejal va a asumir responsabilidades, eso fijo.

Las borracheras y los pinchos son compatibles para personas como tú y como yo, pero no para los vándalos-niñatos que a bajo precio inundan muchos pueblos de la cornisa mediterránea.

Fiebre dijo...

Lo siento, pero el barco que tenemos casi permanente es el de mi jefe Al Thani, y en vista de lo que está haciendo con mi equipo del alma...¡ si se lo lleva a Santander me lo cargo!

Cierto que el turismo de cruceros es mucho más recomendable.
Aquí vamos a empezar una campaña este año, aunque de cruceros económicos, pero se preveé que dinamizará bastante la ciudad.

Necronomicón.net dijo...

@Fiebre a nosotros además de barcos de lujo nos hacen falta príncipes árabes de esos de verdad, no indios millonarios de mentira.

¡Qué envidia de equipo ha montado el jeque de Málaga!.

Markos dijo...

ñits...De hecho estamos haciendo todo el hueco posible para que vengan más barcos...No me extrañaría ver atracar uno de esos gigantes en un futuro en el mismo centro de Antequera...sólo es cuestión de que se le meta en el turbante al jeque.
Salu2

Anónimo dijo...

Fue bonito mientras duró, bueno siempre tendremos el Ferry de Plymouth. Quincena tras quincena, año tras año; nos da vida.

Santander.

Necronomicón.net dijo...

@Markos, vaya Antequera debe ser como Torrelavega. Lo pillo.
Pero vamos, que si os sobra un jeque de esos…

@Anónimo. Pues sí. Y los machineros, esos siempre estarán, aunque nos quiten la grúa de piedra.