lunes, 1 de agosto de 2011

_#Agosto. Pinchos, figurantes y pesos.

Un verano más estamos degustando pinchos en el Concurso de la Semana Grande. Mis preferidos: ´Sorpresa de pera y gorgonzola con salsa de nuestra tierra y explosivo de chocolate´ (Santemar), ´Tosta gratinada de champiñón y jamón´ (Chiqui) y ´Saquito de verdura y marisco con salsa de yogur´ (Casa Goria). La ignominia: Chuchi, deja de insultar a la profesión con tu ´vegetal de toda la vida´, deja de menospreciar al cliente, a su inteligencia y memoria; incluso la foto que mandas a la web es chunga, aunque fidedigna. ¿No puede salir ni un puñetero minisangüis sin el pan quemado?.

He visto figurantes de todas las edades, CON y SIN tatuajes visibles, con y sin mechas o cortes de pelo y peinados “modernos”. También he conocido protagonistas, secundarios, productores y dobles que cumplían las variables anteriores y otras. Incluso un día comí pollo con patatas con un negro que decía ser capaz de escribir 30 páginas diarias (5€/pag) del tema que yo quisiera, o presentarse a un examen para acceso a la universidad con la identidad de otro (150€). Los oftalmólogos aconsejan no mezclar distintas fórmulas de colirio, los negros prometen discreción sin firmar contratos, los productores se tatúan la cara y los candidatos a figurantes están dispuestos a pagar. Está todo muy mal y una presunta candidata a figurante ensaya frente al espejo una loa a la fuerza del viento.
He leído que es posible descargar e imprimir la cabeza de una persona, que tan solo es necesaria una impresora 3D y pinchar en este enlace para hacerte con el contenido (3 MB) de la cabeza de un tal John Biggs y que es posible hacer lo mismo con la tuya, la mía y la de cualquiera que se anime a escanearla con un láser de alta resolución en Industrias MakerBot. ¿3 MB es mucho, poco o normal para una cabeza?.¿Qué es más relevante, el peso del archivo o el de la papelera de reciclaje que se origine?, ¿Puede la cocina no tambalearse con una partida de fríos fiable solo en un 60%?.