jueves, 4 de agosto de 2011

_#Agosto. ¿Feliz cumpleaños?.


4 de Agosto. Una extraña conjunción planetaria que solo ocurre una vez al año está haciendo temblar las casas del horóscopo y el exiguo caletre de Sandro Rey. José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Hussein Obama, líderes mundiales a ambos lados del Atlántico, cumplen hoy años. Un acontecimiento histórico para el Planeta y que con toda certeza supondrá una esperanza para muchos seres humanos.

El primero, de León, se ve forzado a abandonar la compañía de Sonsoles y de la España que sortea la crisis lidiando con el langostino tigre en las terrazas de Bajo de Guía. Su ineludible “deber de Estado” le obliga entre gritos de reprobación en Doñana, volver a la oficina de la City. Jamás ninguna prima tuvo más peligro que ahora, ni Piluchi, esa prima mía de Carriazo que me descubrió, en el verano de 1973, lo que era empalmarme a diario.

El segundo, premio nobel de la Paz y primer afroamericano en ejercer el cargo de Presidente de EE.UU, acaba de eliminar las ayudas sanitarias a los mayores de 65 años y denunciado por la Asociación del rifle e hipotecado por China practica en solitario unos tiros libres mientras su secretario de Defensa, Leon Panetta, sale en la tele para decir que La Patria no recortará "apresuradamente". gasto en defensa. .

Ambos están inmersos en esta juerga del euro y el dólar, asustados porque la sociedad del colacao más pronto que tarde sesará. Soplando pollas inhiestas como velas, perdidos en la inmensidad del océano que les separa, aturdidos, a punto de entrar en la habitación del sueño que diría el querido Andrés Montes.

1 comentario:

Necronomicón.net dijo...

Aúpa, Manolo Preciados.
Aúpa.