lunes, 28 de marzo de 2011

_LA SEXTA NOTICIAS/VAYA SEMANITA.

Que los informativos de La Sexta son un cachondeo es una realidad de dominio público. Se nutren en su mayor parte de vídeos de YouTube, de los agregadores de noticias en internet y de los borradores de la becaria de J. M. Monzón Navarro. Añádasele la mala leche del adoctrinamiento en el pensamiento único y pueden ser testigos de la desinformación más actualizada (con permiso de 20 minutos.es).en el espectro periodístico de este País de países.
En algo tiene razón José Miguel Contreras, Consejero Delegado de la cadena, cuando dijo hace dos días:

"A mí me molesta y ofende la cantidad de contenidos tóxicos que contaminan nuestro país. No es verdad que el público quiera basura; quiere calidad, aunque preste atención a la basura alguna vez. Hay alguna empresa a la que no le preocupa que España mejore; ésa es la batalla que se dirime ahora mismo en nuestro país".


En Mayo de 2009 el Gobierno egipcio, para evitar el riesgo de una pandemia de gripe H1N1, ordenó el sacrificio de todos los cerdos del país. Unos 300.000 gorrinos fueron enterrados vivos, una medida tan drástica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó abiertamente. Distintas organizaciones de defensa de los animales manifestaron su repulsa por la manera en que eran eliminados. Los vídeos colgados en YouTube eran tan explícitos y desagradables que Sheik Salim Mohamed Salim, jefe de la comisión de la fatwa de Al-Azhar, el centro de enseñanza sunita más importante del Cairo dijo que “las prácticas como las que se ven en los videos son contrarias a los preceptos coránicos. La eliminación de animales de la manera en que se está haciendo está estrictamente prohibida, no importa de qué animal se trate, incluidos los cerdos". El escándalo fue tan mayúsculo que Australia, el mayor exportador de animales de matanza a Egipto, suspendió sus envíos.

En Noviembre de 2010 las autoridades sanitarias de Corea del sur confirmaron un brote de fiebre aftosa que afecta a todos los animales de pezuña hendida, como los cerdos, bovinos y caprinos. En Diciembre comenzó el exterminio masivo de cerdos utilizando el mismo método que en Egipto: enterrarlos vivos. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), solo en Enero y en el área de Gangwon-Do, 33.900 cerdos fueron destruidos. Organizaciones como Compassion in World Farming (CIWF), el 11 de Enero de 2011, denunciaron que las acciones de Corea del Sur contravienen las normas internacionales. El 12 de Enero, Faadaorg publicó una carta modelo al Embajador de Corea del Sur en España como señal de repulsa.
Ayer el “informativo” de la Sexta se hizo eco de un gran descubrimiento, un vídeo que lleva un mes colgado en YouTube y dando tumbos por varias Webs de defensa de los derechos de los animales:


“Consternación en Internet por parte de particulares y diversas asociaciones protectoras de animales después de que en el portal de vídeos Youtube se hayan filtrado unas imágenes en las que centenares de cerdos son cruelmente introducidos en una fosa, donde permanecen hacinados hasta que una especie de pala gigante vierte arena sobre ellos, provocándoles una muerte lenta y dolorosa. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del más pintado debido a su extremada crudeza”.

Su página Web. ¿Vídeo “filtrado” en Youtube?, ¿Quién se lo "filtró" a la redactora, Berto Romero, Buenafuente por Twitter?. ¿8 millones de animales, de donde sale ese dato?, ¿Cuánto es el 90% de 8 millones?. ¿Consternación en internet?, sí, por la desidia en el tiempo, el acomodamiento, el sensacionalismo y la falta de rigor de algunos (demasiados, muchos) “periodistas”.

Enlaces fuera de texto:

La fiebre aftosa en Corea del Sur supone un riesgo para la región. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

4 comentarios:

Sensei Katorga dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo de los telediarios que practica la Sexta, sólo hay que ver que le dan más importancia al guión que a al información, por no decir cuando hacen enlaces en directo cuando sabes que realmente te le están metiendo con queso, sabes que es una grabación que hacen pasar por una conexión en directo. Saludos señor Necro.

supersalvajuan dijo...

¿Alguien ve la sexta?

Fiebre dijo...

Me sacudo el polvo del hombro leyendo este post.

Hace muuucho tiempo que en la República Independiente de mi Casa (y no porque compre en Ikea, sino porque vivo sola) las noticias de la Sexta están vetadas.

A Canal Sur...directamente lo he defenestrao de la lista de canales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.