jueves, 16 de septiembre de 2010

_PINCHO CON TOMATE.


No lo pongo en duda, los trabajadores que están en paro deben aprovechar ese tiempo para formarse, claro que sí. También es cierto que los cursos a los que les manda el INEM no tienen nada que ver con su profesión, ni con sus preferencias, ni con sus necesidades. Tienen que ver con el cupo que administran los sindicatos en academias privadas concertadas con el INEM. Tienen que ver con presupuestos muy gordos, un pastel muy grande, que gestionan sindicatos, ayuntamientos, gobiernos autonómicos y empresas privadas.

El Iluminado Líder dice ahora que los parados que realizan cursos de formación son trabajadores del Estado (como funcionarios o así).

Jenaro vino a comer su pinchito de tortilla con tomate como todas las tardes desde hace siete años.

_Hace tiempo que no te veía…
_Sí, empecé un curso de programación web, HTML y todo eso…
_¿Qué tal?
_Aún me duele la cabeza. He aguantado siete días, pero ya no podía más. Mis conocimientos de informática se limitan a meterme en Google, en mi correo y copiar/pegar. Vaya traca colega, no me enteraba de nada.
_¿Y eso?, ¿Te pongo más tomate?...
_¿Y eso?... un queso. No, así está bien de tomate. ¿Para qué cojones quiero yo saber cómo se construye una página web?, ¿Tú te crees que con 50 años voy a buscar trabajo de programador porque hice un cursillo del INEM?.
_Hombre… pues no.
_Pues eso. Yo me apunté en el INEM a un curso de cortar jamón y a otro de coctelería, después de 25 años de camareta… tú me contarás….
_Ya, ya. Si nos conocemos.
_Ponme otro mosto porfa. Además, el profesor no me ha gustado nada. Vamos que según él después del curso podemos establecernos como autónomos y hacer las páginas web de todo el mundo mundial. Anteayer ya se pasó.
_¿Y eso?
_Como éramos varios los que arrastrábamos dolor de cabeza nos dio un mitin como para animar. Que si él ganaba 30€ la hora como programador… que por la mañana trabaja en una empresa que le paga 2500€… que por la tarde trabaja en la Academia dando cursos… que cuando llega a casa hace webs por libre. Joder, qué pedante.
_¿Y?
_¿Y?, le dije que normal que haya tanto paro, joder tiene él todos los trabajos. Y nos los pasa por el morro a los parados ¡coño!.
_Pues sí. ¿Y qué pasó?. ¿Otro pinchito?.
_No gracias. Pues que se montó una movida de la hostia en clase. Nos hemos dado de baja seis de los catorce que éramos. Firmamos casi por obligación, pero te juro que son seis horas diarias que son un suplicio y todo por 420€ que no sé si me quitarán ahora. Creo que este mes el putoingenierodeloscojones ganará menos que en Agosto. Qué hijos de puta.
_Ya te digo…
_¿Qué te doy?.
_Nada, hoy te invito yo, me alegro de verte bien.

9 comentarios:

tenax_technologies dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Necronomicón.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Vaya coincidencia, yo estoy en el paro y hago un curso de administración y contabilidad, también siete horas diarias y estoy aguantando, solo me queda 1 mes y medio.
Aunque sé que nadie me irá a contratar con un curso de estos...

Aguanto más que nada, por la pasta, ya que el que yo hago esta bien subvencionado!

Besos

Ana dijo...

Oye, que buena pinta tiene el pincho, me entró un hambre,jejjee

Mercedes dijo...

El día que explote ese gran fraude de los cursos del INEM… hay pluriempleados, como el profesor de la historia que cuentas, que se están haciendo de oro impartiendo clases, y las Academias las abren expresamente para eso: para impartir cursos a desempleados. Es todo un gran negocio muy sucio.

supersalvajuan dijo...

Alegría gubernamental.

Alejandro dijo...

Si el PSOE sale del Gobierno en las próximas elecciones, como parece que así va a ser, saldrán a la luz muchos fraudes que ahora se están ocultando. Eso es evidentísimo, uno de esos grandes agujeros son los cursos del INEM. Se abren academias que solo viven de dar cursos a parados. Contratan fontaneros, por ejemplo, que dan cursos (3000€/mes para el profe) mientras siguen con sus trabajos y se llevan de ayudantes a sus chapuzas a los parados, sin asegurar. Lo he visto con estos ojitos.
El pozo es multimillonario y entre otras cosas le sirve al gobierno para maquillar cifras sobre desempleo y amparar, sabiéndolo, la economía sumergida.

J. dijo...

Las declaraciones de ZP son una burla hacia todos los desempleados. Me avergüenzo. Es literal. Me avergüenzo de que alguien con tan baja catadura moral me represente. Ya no tiene la cosa que ver con ideologías, con políticas y partidos. En el plano personal, me avergüenzo del Presidente del Gobierno.

Necronomicón.net dijo...

@Ana.
Bienvenida.
Te deseo la mejor de las suertes. La vamos a necesitar todos.


@Mercedes.
Ya casi que no nos asustan las explosiones, estamos tan acostumbrados que las sentimos como rutina. Eso es lo grave.


@Super…
Decepción ciudadana.


@Alejandro.
Fontaneros, electricistas, informáticos. El exjefe de mantenimiento de un Hospital de Santander (precisamente liberado sindical) lleva 8 años impartiendo cursos para el INEM. Nadie dice nada. Suma y sigue.


@J.
Ya somos muchos los que estamos avergonzados, creo que millones, y no solo por las declaraciones del señor Presidente de Gobierno, también por sus mentiras y la falta de efectividad de su ejecutivo.