miércoles, 29 de septiembre de 2010

_DAME PAN Y LLÁMAME GORRIÓN.


Es un buen día para recordar una entrada antigua de este blog o fururku. La del 7 de septiembre de 2008: Callados como putas. El silencio de los corderos, el silencio subvencionado, la visita del Presidente de Gobierno a Rodiezmo franqueado por los líderes sindicales, la delfín Pajín y el director de la sucursal del Banco Santander. Aquel día Zapatero sacó un conejo de la chistera y anunció una subida de las pensiones del 6%.

En la foto no estaba aún Toxo pero los ademanes han sido los mismos hasta hace bien poco. Callar y poner el cazo, hasta que llegó el lobo y se comió el conejo, la chistera y al mago. Ahora los trabajadores (y trabajadoras) desconfían de los sindicatos que solo son meros gestores de cursos para desempleados, los representantes sindicales se han preocupado durante años en gestionar únicamente sus intereses. Como hoy: los sindicalistas que forman los “piquetes informativos” están trabajando, a ellos no les van a descontar el día y pretenden que los curritos que no gozan de las mismas prebendas que ellos hagan “un esfuerzo más”, voluntario, solidario. La fórmula es la de siempre, el miedo y la coacción.

_O cierras o te rompemos las lunas, como en el 2002. Les importa poco que la mayoría de la plantilla quiera trabajar. 20 ”informantes” entran en el bar armados de pitos y megáfonos y te echan a la clientela. Llamas a la policía y cierras. Esperas y vuelves a abrir con la esperanza puesta en que no te jodan las sillas de la terraza o las lunas. No es el mejor día para prohibir a los trabajadores que fumen más de lo acordado, porque los que han decidido trabajar se sienten intimidados por unos “señores de rojo” que parecen chavistas con un gen deteriorado.

Y si te llaman fascista a callar, que estos gorriones son los dueños de la verdad, los salvadores de la Patria. El seguro no te paga los actos de vandalismo. Ni estos iluminados sindicalistas del siglo XIX, ni nadie excepto Juan (el santo de la C.H.), te echaron un cable para sufragar los gastos de obra por la primera ley antitabaco. Dinero a la basura, te lo mereces por fascista y explotador.

Esta noche no se sirven cenas, decisión de la plantilla, que es la que manda y la única respetable.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Así nos va. España se hunde.

Duncan de Gross dijo...

Chapeau. Yo sufrí, en mi etapa de ferretero varias Huelgas, que recuerde dos generales, y cuando sale la conversación lo digo sin reparos, cuando más miedo he pasado ha sido cuando he tenido en frente a los piquetes informativos que venían a destrozarme el negocio siendo yo autónomo. Los sindicatos nunca me ayudaron por ser autónomo, nunca cuando me subieron los impuestos, ni cuando me pusieron un macro-chino enfrente con horarios imposibles y tuve que cerrar (ya para tres años) y engrosar la cola del Paro... En fin, es lo que hay, en mi caso la solución la encontré opositando a bolsas de trabajo (trabajo seis meses al año), bebiendo absenta y hablando, como sabes, con mi gato... Un saludete!!

Markos dijo...

Yo no he tenido ningún problema de ese tipo porque al teletrabajar no me ha venido ningún piquete a casa a amenazarme. De todos modos he visto como algunos locales de hostelería y pequeños comercios han cerrado porque no se fían ni de los sindicatos, ni de la policía, ni del seguro.

Salu2

Felipe dijo...

Acá se televisó la protesta. Interesante.

En mi país la gente cierra no porque los amenacen, si no por que no les queda otra, ya que la hora descomunal ávida por demostrar su falta de cultura que "marcha" destroza todo, sin discriminar.

Aunque suene feo decirlo, me alegro un poco de que esta no sea una característica propia de nosotros... menos mal.

Saludos.

jm dijo...

En este país una de las cosas que sobran es "informadores vinculantes"

Necronomicón.net dijo...

@Super…
Esto ya se hundió hace tiempo, ahora falta la voluntad para reflotarlo.

@Duncan de Gross.
Vaya… otro caído por la invasión china. Contra eso poco se puede hacer, espero que se solucione pronto lo de la precariedad.
Dale recuerdos a Micho.

@Markos.
Trabajar en casa debe molar. Supongo que nadie como tú conoce lo que significa “desenchufar del trabajo”

@Felipe.
Saludos chileno. Me alegro de que todo vaya bien.

@Jm.
… Y sobran también organizaciones caducadas, ancladas en el pasado.

Mercedes dijo...

Ha sido todo un paripé, parecía una huelga pactada con el Gobierno. En cuanto a los violentos… ¿para cuándo una Ley de Huelga?

Necronomicón.net dijo...

@Mercedes.
La mayoría bicolor dice que no es necesario, que la huelga es un derecho constitucional que no merece ser regulado.