viernes, 27 de agosto de 2010

_LOS BANCOS DE LEA VIVOT.

Lea Vivot se graduó en la escuela técnica en Praga. Con veinte años, en 1968, emigró a Italia y asistió a las clases de escultura de Marino Marini. Más tarde viajó a Canadá y estudió en el Art College de Ontario.

Su obra es conocida en todo el mundo y ocupa un lugar en las colecciones privadas de personajes famosos como Hillary Clinton , Ronald Reagan , Aldo Alan , Pierre Trudeau , o Luciano Pavarotti.

Desde 1973 esta artista también realiza grandes estatuas de bronce que ha colocado en distintas ciudades del mundo. Yonge Street en Toronto, en el Parlamento en Ottawa, el Museo de Nueva York del Holocausto, Praga, Šumperk... una característica común en todas ellas es que son esculturas de temas eróticos, en gran parte de ellas los personajes están sentados en un banco, invitando a los paseantes a sentarse junto a ellos.

Entre la lista de sus esculturas que hay por el mundo la que ha instalado en la entrada del organismo de loterías de su país debe de estar sin duda entre los primeros puestos de popularidad. La escultura, titulada “El banco de los vicios”, muestra a una pareja en la que, vista desde determinada posición, la chica le está haciendo una felación a su novio (o lo que sea) mientras éste rellena un boleto de apuestas.


Pero si te mueves un poco y ves la estatua del otro lado te darás cuenta que lo único que hace la joven es abrazar la pierna.


…Pero esta obra de arte guarda aún un último secreto


…Si te agachas un poco podrás ver cómo la chica no lleva bragas y lo realista que es su vulva metálica.


Otros bancos de Lea Vivot en distintas ciudades del mundo:


20 comentarios:

J. dijo...

Cuando he leído lo del banco de los vicios, pensaba que sería una entrada sobre el FMI. Mucho más agradable lo de las esculturas.

Necronomicón.net dijo...

@J......Ya te digo: aúpa el Arte y las bragas en su posición de ataque.

La próxima entrada quizá vaya de bajar los calzoncillos a varios falangistas santanderinos que me tocan los cojones.

¿Me vais a ayudar?. He de denunciarles, señalarles. Les conozco personalmente y estoy muy mosqueado con sus vómitos y trampas. Tengo pruebas.

¿Nadie quiere entenderlo?.
Va la granada mañana, o pasao. Son unos hijos de puta y yo debo hacerme el tonto

Vale. (O no).

J. dijo...

A lo de bajar calzoncillos no acabo de cogerle el tranquillo, pero lo de las barricadas se me da algo mejor. Estaré atento a la llamada a filas.

jm dijo...

Desde luego le dan un toque diferente, más vivo a la calle

Markos dijo...

Yo soy completamente profano en temas artísticos, pero me gustan estas estatuas de bronce y no por el tema erótico, si no porque me dan sensación de realismo. El hecho de que parezca desde un ángulo que la muchacha está haciendo una felación y luego resulte que no me gusta. Esta mujer además de ser una gran artista le gusta jugar.

Veo que tienes una carga de profundidad lista para lanzarla. Espero ansioso.

Salu2

Topsy.com Tweets about this link dijo...

neonecronomicónblog: _LOS BANCOS DE LEA VIVOT […] Lea Vivot se graduó en la escuela técnica en Praga. Con veinte años, en 1968, emigró a Italia y asistió a las clases de escultura de Marino Marini […] @sinoloescribo

M.C.P. dijo...

Es muy curioso lo de esta artista y sus esculturas. Me ha gustado el artículo.

De lo otro ya hemos hablado. No entres al trapo hermano. Santander es un pueblo. Bien es verdad que aún hay falangistas dentro del CNP y que alguno tiene un blog. Por favor, no te cebes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Necronomicón.net dijo...

@Jm.

Sí que despiertan sensación de vida, la autora tiene el sentido de dejar un hueco para que los paseantes puedan sentarse alrededor de su obra

Necronomicón.net dijo...

@Markos.

Para juego el de los paseantes que se sientan a hacerse fotos. Gracias por el tuiteo.

Creo que la carga de profundidad se va a quedar en los comentarios. Hay miga.

Necronomicón.net dijo...

@M.C.P.
Como siempre: gracias.

…El “pero bueno” es que sabes que llevo tiempo pensando en desenmascarar a ese impresentable, a un tipo que administra un blog que da “premios a la Libertad en la Red”, un ex policía nacional apartado con deshonor del cuerpo. Un “camisa vieja” que hace apología del golpismo amparándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Un tipo que me cruzo por la calle. Él no me recuerda. Un tipo que tuvo su papel en la mafia policial de 1981, en la desaparición del Nani, en el crimen de Amalio Sánchez, en la cobertura de Venero, en la impunidad del Mus. Le sonarán los motes. Alguno más: su compañero motoro (también corrupto) era “el Zurdo” y “el panojo” (el que mató al mataviejas) me contó muchas cosas sobre sus trapicheos.

Vale, mi comentario a @J fue un arrebato y ahora, aconsejado, me sigo callando. De momento. Pero que sepa (sé que entra aquí) que hay muchos policías nacionales y guardias civiles deseando esposarle. Que yo no me caí de una higuera en el 85 (en el 85 ya tenía yo un par de cojones) cuando él acudió a un juzgado como imputado y yo iba como denunciante acompañado del Cónsul de Francia que era mi abogado (su comisario se cagó un poco y me rogó retirar la denuncia), ni sus ex compañeros ahora le cubren, y los nuevos menos aún, ni los paseantes le saludan, ni la panadera de Perines que le sirve a diario 2 barras le da los buenos días.
Que cualquier día le cae la del pulpo, por lo legal. Mis ojos lo vean.
…Y el hijo de puta reparte premios a “La Libertad en la Red”. ! Le manda cojones lacargaleña !.

Hoy callar no es mentir. Es callar, y me cuesta un güevo.

Pido disculpas a los lectores habituales por este desatino o sobredosis de testosterona (no pienso dar más explicaciones sobre su origen, el que quiera que investigue).

Necronomicón.net dijo...

Junto a mi perfil (a la derecha) hay una imagen de un sobrecito. Es el correo del blog si pinchas.


Mis amigos tienen el e-mail privado.

supersalvajuan dijo...

Habrá que sentarse

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Necronomicón.net dijo...

@Super...

O levantarse, vaya usted a saber.

victoria eugenia dijo...

Que buenas esculturas. Si se encontraran en españa las robarian para fundirlas, seguro. ¿No roban los cables de telefonica? Pelecitaciones por este blog tan cachondo. Victoria.

victoria eugenia dijo...

Que buenas esculturas. Si se encontraran en españa las robarian para fundirlas, seguro. ¿No roban los cables de telefonica? Pelecitaciones por este blog tan cachondo. Victoria.

Necronomicón.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Necronomicón.net dijo...

@Victoria Eugenia.

Hola, bienvenida.

Me alegro que te hayan gustado las esculturas y que veas el blog como cachondo.

Mujer, sí es verdad que hay una plaga de rumanos que roban los cables eléctricos de Telefónica o las tapas de alcantarilla de algunas ciudades… pero de momento (que yo sepa) no han robado aún ninguna estatua para fundirla. Si acaso los niñatos pueden pintarlas con espray.

En España hay un gran respeto por el Arte.