viernes, 23 de abril de 2010

_23 DE ABRIL.


Al autor catalán Quim Monzó le encargó hace un tiempo la multinacional FNAC un microrelato para regalar a sus clientes el 23 de Abril, conmemorando así el día de Sant Jordi y el día del libro.

El microrelato está impreso sobre un imán de esos que normalmente se colocan en las neveras. Se han editado 50.000 unidades. El texto es el siguiente:

"En cuanto acaba el libro y lo cierra ya lo ha olvidado por completo. De modo que observa un instante la cubierta, con curiosidad, y acto seguido busca la primera página y empieza a leerlo."

Te regalan la chapita después de comprar dos libros. Y atención, porque ya le ha dejado caer a los responsables de Fnac que han compartido rueda de prensa con él, que para el próximo año podrían encargarle un cuento cuyas letras irían en un saquito para que nosotros pudiéramos ordenarlas.

Hay otras iniciativas para este día promovidas por empresarios menos pudientes e internacionales, sin embargo estos lo que te regalan es el libro.


El día del libro debería ser todos los días del año. Hoy 23 de Abril también es, desde 1994, el Día de la cerveza alemana. En cualquier caso felicidades.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

3 por uno. Aunque yo soy más del SPB del Mercadona.

Jimmy dijo...

Cojonudo. Podemos leer un libro mientras nos bebemos una cerveza.

Anónimo dijo...

Qué bragas más feas

Markos dijo...

Después de ir al dentista, pensaba que no iba a estar yo para cervectias...pero haré ese esfuerzo...incluso me leeré la etiqueta alemana (pero razonándolo...) XD
Feliz día del libro.
Salu2 a to2

Fiebre dijo...

Pues yo estoy cabreá.
Ayer, en tono jocoso, le dije a un compañero de oficina muy querido:
- Churri, mañana te perdono la rosa, pero el libro es de "obligado cumplimiento" (expresiones viciadas de mi mundo laboral).

Y mi churri oficinero me largo el discurso sobre "los días del Corte Inglés prefijados" etc etc...

Nos pasamos una hora discutiendo acerca de la diferencia entre los días "comerciales", y los días "cuasinecesarios" (este segundo para mí) dados los tiempos que vivimos.
Me encantaría hoy vivir en Barcelona.

M.C.P. dijo...

¿Habrán regalado/vendido los 50.000 imanes/100.000 libros?

Mercedes dijo...

Está bien que se haga eso del día del libro, total hay “día de…” para casi todo. La pregunta es ¿cuántos de los libros vendidos ayer no se van a leer?. Para los que compramos y leemos libros durante todo el año es un día de fiesta, para los que es el único día del año que compran un puñetero libro es…

Necronomicón.net dijo...

@Super…
¿El SPB son calzoncillos?.


@Jimmy.
Eso siempre, incluso.


@Anónimo.
Sí. Los libros también tienen mala pinta.


@Markos.
Cuidado con las mezclas que las anestesias ponen. Desconfía Si oyes que cualquier etiqueta aunque sea alemana te contesta.


@Fiebre.
Dile al compichurri que se estire, que no todo es El Corte Inglés. (O voy yo pa ya).


@M.C.P.
El “reparto” comenzó días antes. 100.000 libros vendidos en el mismo “supermercado” son muchos libros.


@Mercedes.
…Es un día de ilusión. Debería haber más días tan bonitos y apacibles.