martes, 2 de marzo de 2010

_¿PODEMOS?


Hace unos días se ha puesto en marcha una campaña (estosololoarreglamosentretodos.org) de marketing que pretende hacernos ver a todos los ciudadanos y ciudadanas de éste país de países que cambiando nuestra aptitud ante la crítica situación económica cambiaremos la situación. Vienen a decir que si todos juntos dejamos de decir que esto está muy mal se resolverán los problemas, que hay que consumir sin preocupaciones. Casi parece que la culpa de la crisis la tiene la clase media-baja por estar en el paro y no consumir, por no reír y nombrar en demasía la palabra maldita .

La campaña la pagan las Cámaras de Comercio junto con Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan. Evidentemente todos ellos grandes defensores de los derechos y la economía de trabajadores y trabajadoras, muy solidarios con lo social y con las necesidades de las familias que no pueden llegar a fín de mes.

La cara conocida (no intentaba ser peyorativo) de esta misión imposible la ponen personajes como Pau Gasol, campeón de la NBA que tiene la mayor parte de su fortuna invertida en ultramar, Ferrá Adriá, investigador culinario que te cobra 250€+bebidas/persona por el menú degustación, que pagaba a los camareros y cocineros la mitad de lo que ganaban en propinas y que acaba de cerrar su empresa. A. Buenafuente, empresario que sabe como redactar contratos y que desconoce qué significa la paga extra “reparto de beneficios”. Carlos Sainz y Romay también tienen dificultades para aguantar el tirón y le ponen cara.

Hace un par de semanas estaba yo haciendo compra en un supermercado. Una cajera comenzó a montar un escándalo. Un señor de unos 45 años estaba aguantando el chaparrón, parecía que su delito era que llevaba entre la ropa unas latas de conserva y unos sobres de embutido. La escena era bastante desagradable porque era evidente que el tipo no era un revendedor ni un vicioso. Algunos de los que estábamos en la fila nos ofrecimos a pagar los productos pero la señorita ya había llamado a un segurata que visiblemente comprometido acompañó al avergonzado delincuente hacia las oficinas.

He de confesar que abandoné el carrito y me piré, acababa de ponerme de mala hostia y necesitaba prender un cigarrillo.

He visto en los informativos el caso de “la rubia rápida” y he sentido la misma rabia. El caso de una señora o señorita (es un decir) que llevaba desde 2007 pirándose sin pagar de las gasolineras con premeditación y alevosía. Una individua que vive en un chalet de Pozuelo, que conduce un coche de 50.000 euros y que es abogada de profesión.

No tuve que irme porque, de momento, en mi casa no me prohíbe fumar ni dios.

La conclusión es que pienso que siempre roban los mismos, siempre pasan vergüenza y fatigas los mismos, siempre salen indemnes los mismos. Que desde allí arriba nos tratan como a tontos y nos quieren hacer creer que los pequeños empresarios y autónomos, los que crean el 75% de puestos de trabajo en este País de países, tienen que bajar la persiana definitivamente porque son víctimas de su victimismo, no de que no circule la pasta y que sean acosados y desprotegidos por el Gobierno. Que la rubia rápida no es un viral. Que hay película y pamplinas para largo. Y otro logo.

16 comentarios:

Markos dijo...

A mi también me dio la impresión, cuando vi la campaña, de que nos estaban tomando por tontos...
Salu2

supersalvajuan dijo...

Estos son unos amigos del poder, todos con una cama de dinero, por supuesto.

Sensei Katorga dijo...

Esta página ha suscitado mucho interés ente esta cosa que llaman blogosfera. En el fondo de la cuestión late la hiriente idea de mirar para otro lado y delegar en el pueblo para que rememos todos en la misma dirección y reconducir una situación que nosotros no hemos creado. Estamos hartos de los balones fuera y estoy especialmente harto de los dependientes que te miran por encima del hombro desde su atalaya desmoranable. Quizá deberíamos establecer una escala para los tipos de robos, el robar para comer vuelve a estar de moda.

García Francés dijo...

D. Neonecronomicón, un poco de basurilla para compartir. Abrazos, amigo mío.

Ignacio de Juana Chaos, nuestro TAXI DRIVER extraditable, apura sus posibilidades para evitar ser devuelto a España. Faltan los dos últimos capítulos de la serie.

Iñaki de Juana Chao, nuestro EXTRADITABLE TAXI DRIVER

Bendecido por el dios Castro, Chávez amamanta la serpiente.

Hugo Chávez y Venezueloa, refugium pecatorum

Atila el Huno dijo...

Bueno, me da a mi que aquí el invento del Mesié los usaríamos para afilar la lengua y bla bla bla...

Necronomicón.net dijo...

@Markos.
Me parece que es una impresión generalizada. Hoy tampoco descubrimos la pólvora.


@Super…
Todos con una cama y moto. ¡Y qué motos!, de 900 para arriba.


@Sensei Katorga.
Más que “delegar en el pueblo” sigue siendo “tomarle el pelo al pueblo”. Yo lo veo como una falta de respeto que se está convirtiendo en la “normalidad”. Es lo que hay.

La “categoría robar para comer” es antigua, anterior a Leuterio Sánchez incluso, para mi es mucho más digna que la “categoría robar para poseer más”. De siempre vamos. Lo más triste es que hay personas que jamás pensaron tener que recurrir a eso o a la caridad, estábamos en la Champion League…..

Necronomicón.net dijo...

@García Francés.
El Taxi Driver Rh+ no tiene güevos para dejarse morir de hambre, sufrimiento ese que no sería bastante para pagar las casi 50 muertes de las que es directamente responsable.

El mono indoamericano la va a liar gorda, tiempo al tiempo. Lo siento por los afectados.

No se preocupe demasiado si no recuerda bien el latín que aprendió en los escolapios. En estos tiempos es más que conveniente interesarse por LAS LENGUAS VIVAS Y LAS QUE NACERÁN. Hay que ser extremadamente raro (y feo) para pensar en griego antiguo todo el día (y la noche). Con la que está cayendo.

Afortunadamente no todos somos iguales, afortunadamente. Mi cátedra está detrás de la barra de un bar, viendo personas.

Supongo que entienda este comentario D Alfredo y de donde viene el hilo, un hilo que dio la razón a la fuente de la disputa: “En España TODOS somos unos hijos de puta”. Lamento parecer brabucón, lo soy. Soy de las afueras de Bilbo pues.

Hay ¿seres humanos? que jamás vieron “una agresión en toda regla”, saldrían corriendo…

Necronomicón.net dijo...

@Atila…

Aquí el invento del cirujano Pepe tendría el inconveniente de su comercialización. Serían demasiados los grupos de presión o nacionalistas, regionalistas y provincionalístas de distinto pelaje y ubicación seudopolítica los que intentaran fabricar y vender el artilugio.

Por eso no se instaló la costumbre en su momento.

Por clientes que no sea, lo dijo ¿Machado? “en España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”.

García Francés dijo...

Se me olvidó decirle que el director de la iniciativo "entretodospodemos" es javier Ayuso, un tipo que sabe mucho de comunicación y ex de Prisa y del BBVA.

Lectura para nuestros políticos de porqueriza, amigo mío.

Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz"

Discurso de Marco Antonio en Julio César

Alejandro dijo...

En el anuncio de la tele le escucho a Gasol decir eso de “lo que tú puedas hacer por el país”. Me da repelús. Solo falta que nos den por el culo.
Qué banda.

Felipe dijo...

Saludos hombre.

Necronomicón.net dijo...

@García Francés.
Gracias por aportar el dato D Alfredo.
Me paso ahora por su casa. Confieso mi ignorancia sobre Shakespeare, leí lo que nos obligaban, me gustaba más Cervantes y compañía…


@Alejandro.
Gasol es un gran campeón de la NBA. Un ganador.

Necronomicón.net dijo...

@Felipe.
Hola chileno.

Hacía mucho que no te “veía” por aquí. Espero que te encuentres bien igual que tu familia y amigos. Estoy seguro de que Chile se recuperará de esta gran catástrofe, es el momento de ponerse a trabajar sin mamoneos políticos. Unidos lo conseguiréis.

Recibe un abrazo solidario y el cariño de todos los españoles.

jm dijo...

Lo de la cajera también me ha puesto de malas.

Salu2

Necronomicón.net dijo...

@JM.

La cajera parecía la dueña del tenderete, no cooperó demasiado, entre otras cosas perdió mi compra y la de alguno más.

Anónimo dijo...

Gran artículo este. Y buen blog en general. El de las mutilaciones me ha dado repelús, pero bien está saberlo.

Ha dicho alguien por ahí que sólo falta que nos den por culo... Hombre, a lo mejor no nos la han metido aún físicamente por el ano, pero no estaría yo tan seguro de que no nos lleven tiempo sodomizando ¨de otra manera¨.

Pa mí que nos va el rollo, no encuentro otra explicación.

Saludos.