miércoles, 31 de marzo de 2010

_PINTOR QUE PINTAS CON DESAMOR ♪♫♫♪.


Soy uno de los miles de cántabros que piensan que el Lábaro representaría mejor nuestra identidad histórica que la bandera que aprobó la Asamblea Regional el 22 de diciembre de 1984, una enseña marítima del siglo XVIII. Pero es lo que hay. Probablemente la elección se debió a que ciertos grupúsculos nacionalistas se adueñaron de la esvástica solar.

El Conceju Nacionaliegu Cántabru (Conceju o CNC) nació como partido político nacionalista y de izquierdas en 1995. Jamás obtuvieron en las urnas representación alguna. A día de hoy aún reclaman el “reconocimiento por parte de las instituciones de los gobiernos español y cántabro de la lengua cántabra y la toma de medidas que garanticen su protección, enseñanza y uso en la vida cotidiana del País”. El actual presidente regional sr Revilla (Revilluca, master del anchoísmo) dijo hace poco tiempo que no se trata de un idioma autóctono, sino de castellano mal hablado. Secundir no viene en el DRAE, pero "secundo" la afirmación del Gran Boquerón, Bocarte o Bocarterix Revillikix.


El CNC no tiene más de 50 miembros. No, no les voy a llamar neogipis. Son más, muchos más, los chavalitos y chavalitas que practican el botellón, que salen con esprais y que les importa un güevo escribir chorradas que no entienden en la fachada de tu casa o en las paradas de bus. Tocandoloscojones, porque son jóvenes.

¿Colindres independiente?.

Fotos: yomismo/en DM

4 comentarios:

santanderino dijo...

A veces “don Bocarte” las clava.
Me gustaría saber si la asociación “Esclave”, con local en Torrelavega, cobra algún tipo de subvención del Gobierno de Cantabria.

Necronomicón.net dijo...

@santanderino.

Esclave es una plataforma de asociaciones que tiene el objetivo de preservar y difundir el “idioma” cántabro y sus “variantes”.

http://esclave.wordpress.com/

Promocionan “cursus de cantabru”.
(¿Tienen local?).

Atila el Huno dijo...

Tié güevos la cargaleña!!. Anda que no nos salen idiomas autóctonos a los andaluces...joé!!.

No sólo esa asociación de majaras se apropió del lábaro....el peor expolio de vuestra identidad os lo hicieron los nacionalistas vascos; esos comemierdas sin identidad os mangaron Autrigonia, Caristia y Vardulia, se apropiaron del lábaro llamándolo Lauburu...y en un alarde de jeta de cemento os metieron a un bandido vascón, Corocota, como héroe "nacional" cántabro, tié muuuchos güevos la cargaleña!!.

Pues que sepas que en Jaén nos estamos pensando seriamente reclamar lo que queda de territorio cántabro...es que...el traje folclórico típico que usan aquí las mozas en las fiestas es el de "pastira" que es exactamente igual al de "pastora" de las cántabras...lo que indica una clarísima identidad nacional entre Jaén y Cantabria. Joé, no nos vendría nada mal en Jaén tener puerto de mar!!

Saludos!!

Fiebre dijo...

Jomío, en mi DNI pone nacida en Cantabria, pero estas cosas cada día me la refanfinflan más. No me dedico ni a reflexionarlas.

Por lo único que ´mataría´ ahora mismo sería por unos mejillones picantes del chiringuito del padre de Iván de la Peña, o por unos buenos sobaos.
Al igual que por un buen chuletón de Aliste de mi tierra de crianza o unos chanquetitos de mi tierra de adopción.