viernes, 22 de enero de 2010

_ VEINTEMINUTEANDO .


El día 13 de enero el periódico sensacionalista 20 minutos.es publicaba una nota en la que contaba a sus distinguidos lectores las vicisitudes de una denuncia interpuesta por don José Ramón Márquez Martínez (Ramoncín, @marca en proceso de registro, expediente nº 2899205 en la Oficina Española de Patentes y Marcas). El ex cantante, poeta urbano, prócer de la cultura contemporánea española autor del auténtico y genuino diccionario cheli en dos volúmenes, ínclito opinólogo, actor y administrador de fincas, había exigido, mediante denuncia en el juzgado presentada por su gabinete de abogados, la retirada de comentarios publicados en foros de opinión de varias webs españolas, entre ellas la de 20minutos.es.

“La titular del Juzgado de 1ª instancia número 48 de Madrid estableció en la sentencia que 20minutos.es, como prestadora de un servicio de la sociedad de la información, no es responsable de la información almacenada siempre que no tenga conocimiento de que ésta es ilícita o de que lesiona bienes o derechos o si actúa con diligencia para retirar los datos. El sr Márquez fue condenado al pago de las costas en primera instancia e interpuso recurso de apelación, que aún está pendiente en segunda instancia en la Audiencia Provincial de Madrid”.

Vale. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. En la misma nota la redacción del “periódico más leído de España” confiesa a sus inteligentes lectores que ninguna de las webs igualmente denunciadas y absueltas quieren hacer declaraciones para 20minutos, ni que se publiquen sus nombres; salvo Ricardo Galli de Meneame.net, que “como el mismo dijo en su blog”. había recibido numerosos correos intimidatorios. 20 minutos.es reconoce que eliminó “de buena fe” comentarios y recuerda a sus formadísimos lectores las normas de uso del site. Las mismas normas de uso que el administrador de la página se pasa desde siempre (presuntamente) por el forro de los cojones.

20minutos.es no solo eliminó comentarios sobre la futura marca comercial, más de una noticia sobre la fMC ha desaparecido del archivo del tabloide amarillista/digital. Me huele a caquitas. A caquitas y palomitas de maíz.


El día 18 de Enero el “periódico más leído de España” publica una nota en el blog “En20minutospunto.es”, administrado por José María Martín, en el que anuncia una nueva opción para los usuarios del periódico online. Se habilitan botones que aparecen debajo de cada comentario para denunciar, si fuera necesario, “comentario fuera de tono”, o “avatar fuera de tono”. Eso sí, resaltan que dicha denuncia no hará que, por sistema, se borre automáticamente su contenido.

Una forma más de justificar la impronta que dejaron demasiados pedos en el calzoncillo de un tipo que cualquier día, sin demasiado esfuerzo, se bajó los pantalones y se puso en evidencia delante de toda la clase, de la profesión, del internete, de los trollakos y de las anjanas. Gelipolleces del diario que ha impulsado tanto las denuncias en la Comisión de Quejas y Deontología, la venta de palomitas, las prácticas onamístas de un verdulero casero recomendadas por una licenciada sin escrúpulos y la desinformación de hooligans/semianalfabetos con colorines regionales. Esta “novedosa” aportación al foro (“denuncia…”) presentada como “ya puedes denunciar comentarios y avatares con un click” fue anunciada en portada junto a una imprescindible entrevista a otro genio de la cultura, baluarte contemporáneo, autor, ex cantante, ex compañero de juntas de fMC, marido y neoburgués: Victor Manuel, el del abuelo picador allá en la mina. Entrevista de la que algún cateto maquetísta consideró necesario subrayar como pie de foto: “Le han jodido la vida a Ramoncín”. Qué cosas.


Pues ¡hala!, a seguir vomitando y creando cuartadas para la desinformación. Los vikingos se tomaban mucho tiempo antes de incinerar los cadáveres. No les importunaba el olor a muerto. Quemaban a sus líderes, a las viudas asesinadas y sus enseres después de muchas cervezas y orujo de hierbas; cuando la carne comenzaba a ser una gelatina pastosa y familiar.

Quizás te haga más feliz compartir unos segundos musicales interpretados con armónica por el Mozart de finales del s20 y principios del s21, o comprobar cómo también otros sites se bajan los pantalones y cosas así. Mientras, los eternamente demandados siguen publicando hoy mismo comentarios alentadoramente democráticos (es un concepto), dentro de lo que viene siendo una jaula de grillos mal llamada foro de opinión.





Todo esto demuestra que la máxima de la abuela doña Antonia es cierta al 95%: “dios los crea y ellos se juntan”.


Quizás te interese recordar otros momentos veinteminuteros en el neonecronomiconblog, como éste inexplicablemente guardados con la etiqueta "periodístas". O quizás hoy tampoco tengas el estómago para pamplinas.

* _ 4 ofertas de trabajo y un concurso.
* _ 6 bravos y peligrosos titulares (seis).
* _ Se nos ve el plumero.
* _ Haciendo amigos.
* _ Nos hemos levantao cachondos ¿Eh?.
* _ A puñetazos con el código deontológico.
* _ (En Santander) las bicicletas son para el verano.
* _ Concurso de Blogs 20 minutos.
* _ La realidad solo es una emoción muy persistente.

PD1. Si pinchas sobre las imágenes y utilizas un navegador medianamente inteligente, éstas se amplían. Como la vida misma.
PD2. No, no es obsesión, lo ponen a güevo.


10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Buenas definiciones periodísticas.

Atila el Huno dijo...

Necro!!

Joé, más de una hora me has tenido entretenido hoy con esta entrada!!, güena güena!!

Al mamoncín es que no le di la oportunidad, me pasé muuu jovencico a Leño y AC/DC.

Me toca los güevos que esta peña de corsarios sea la que vaya a imponer la censura en la Red, así que animo a todos a boicotear sus "creaciones", a tomar por culo.

Lo del 20 minutos ese...es curioso, mi gato y yo compartimos eso de la curiosidad...pero, si bien es cierto que he visto el enlace a ese garito en un montón de blogs, nunca me ha dao por hacer click (¡¡excepto hoy, claro está!!) y la verdad es que pienso seguir sin hacerlo, visto lo visto.

Yo me conformo con mi blogroll, ¡¡el mejor de la blogosfera!!

Saludos!!

Fiebre dijo...

¡L´has cagao!

Has puesto un video de Piiiii(censored)-cín.

Oye que majo eres y tal, pero que no estoy en casa..
Mejor vete a tu banco y hablas con ellos del prestamo personal, sus condiciones, y los derechos de autor.
(Vuelvo en unos días).

Necronomicón.net dijo...

@Super.
Se definen ellos solos. Es tan evidente todo…


@Atila.
Me alegro de que una entrada te “entretenga” tanto tiempo, es muy buena señal.

Creo que no hace falta arengar a nadie para “boicotear” a esa peña. Se han “boicoteado” ellos solitos con su falta de trabajo y de honestidad, ¿conoces a alguien que se baje del eMule a Victor Manuel?, ¿interesa a alguien sus “conciertos”?. Hace poco la hija de Lola Flores lloriqueaba que “los artistas nos morimos de hambre por las descargas ilegales”. Es la misma que cobra a los ayuntamientos el mismo cachet que Bruce Springsteen, la que lleva cuatro años sin grabar un tema nuevo, la que está siendo investigada por, presuntamente, defraudar a Hacienda. ¿Pedirá, como su madre, un euro a cada español? (bueno, la madre pedía 166 veces menos).

Si entras a 20 minutos comprueba primero que tienes actualizado el antivirus.

Yo sí que tengo los mejores comentaristas de la blogosfera, pocos, pero los mejores.


@Fiebre.
Tranquila. La fMC Ramoncín (nº2899205) no ha retirado ese vídeo de youTube porque evidentemente (y es lógico) está muy orgulloso de su excelentísimo trabajo como actor en una de las series de televisión más impactantes de la historia del mundo mundial: “Los Serrano”, interpretando como él solo sabe hacer uno de los temas más famosos del genial dúo que aportó tanto a la música contemporánea: “Los pecos”. Un cameo así solo lo ha hecho Frank Sinatra.

Lo tengo yo como para pedir más crédito en la CH……… que se pongan sus abogados en contacto conmigo, lo borraré y será la única manera de llegar a portada en menéame.

PD. Cualquier día de estos me presento en neoMálaga con 400 gramos de jamón y dos botellas de Ribera del Duero, y lo cascamos en palanca.

Necronomicón.net dijo...

Comentario para ( fermonu

He intentado varias veces comentar en tu blog, pero no sé qué diablos pasa que el “cuadrito no se entera”. No sé si a alguien más le pasa lo mismo, a veces me he encontrado con ese problema en otros blogs que como el tuyo han adoptado el gadget, aplicación o como se llame; pero el tuyo persiste en la rebeldía. No sé, seguiré intentándolo…

Que sepas que te leo. Si lo consideras oportuno revísalo o dime algo. Gracias.

J dijo...

¿Y no tienes la sensación de que se acerca el momento de algo? No sé, de un final, de un principio, de una revolución del copon... Yo, cuando observo lo que nos rodea, y hablo tanto en el sentido espacial como intelectual, cierro los ojos con fuerza y escucho como un rumor, un sonido como el de una catarata que te esperara al final de tu divertido paseo en kayak. El caso es que cada vez lo puedo oír más cerca, más fuerte, más real, y aunque debería ser al revés, te juro que me invade una sensación que se parece mucho al ... alivio.

Un gran post, como de costumbre. Saludos.

García Francés dijo...

D.Neonecronomicón: añoro aquel Ramoncín punky que escupía y le enseñanba el culo al público en Bilbao hace ya unos añitos.

¿Apoya usted mis rellenitas?

Gorditas, rebosantes de volumen, las diosas XL del paraíso masculino

Alejandro dijo...

¿Hay alguien más odiado en España que Ramoncín?. Es curioso pero se ha ganado más antipatía que toda la ristra de alcaldes chorizos.

García Francés dijo...

D. Necronomicón, use usted lo que necesite.

Y, sin caer en el talibanismo del peso, celebro que usted apruebe mi canon de belleza.

Abrazos, amigo mío.

Necronomicón.net dijo...

@J.
Pues no sé qué decirte J. He leído tu comentario y me ha venido a la cabeza la peli Blade runner. Pero yo espero que antes de que se produzca ese más que probable escenario algún gobierno de este país de países le haga una auditoría como dios manda a la SGAE, que cierre la basura online 20 minutos y que toda esa panda de “artistas” que pretenden vivir de pelotazos y rentas toda su vida sean investigados por Hacienda y no les quede otra que ponerse a trabajar y dejar de vivir como millonarios altivos. Ah, y que desaparezcan los malos periodistas, ya hay suficiente confusión con los amateurs en la Red.


@Alejandro.
Rober Bodegas escribía hace poco un post muy cachondo al respecto. El Ramoncín debería establecerse desde ya como la medida técnica del odio, siendo “Un Ramoncín” el nivel máximo de odio y los DeciRamoncines, CentiRamoncines y MiliRamoncines, sus medidas escalares.
¡Qué cachondo!.


@García Francés.
Gracias D Alfredo.
Comparto su gusto por las macizas. Nunca me han atraído las mujeres que tienen menos chicha que el tobillo de un jilguero.