sábado, 30 de enero de 2010

_TENTE EN PIE #3.

* Una chorradita flash


Puedes castigar a Bart a que copie en la pizarra lo que quieras en la página Púdrete Flandes.



** Un libro recomendado


"La balsa de piedra" (José Saramago) parte de un audaz planteamiento narrativo. Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación de la Península Ibérica del resto del continente europeo. Transformada en una gran isla flotante, se moverá hacia una única dirección inexorable: la mera utopía, el ser del mundo. Saramago muestra una insólita y sorprendente perspectiva de la Península, en la que no faltan sagaces miradas sobre los gobernantes, el comportamiento de las masas, el sentido de Europa y la influencia de los Estados Unidos de América. Y también demuestra que cada cosa tiene su lugar y cada lugar reclama la cosa que le corresponde, que no se puede huir de la naturaleza y que el ser humano es un ser inteligente, sin duda, pero no tanto como sería deseable.

En los próximos días saldrá a la venta una edición especial a cargo de Caminho y Alfaguara al precio de 15€, los ingresos íntegros irán destinados a Cruz Roja en su programa de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití.

Yo lo leí hace años y me encantó la ironía del señor Saramago. La edición que conservo es de Seix Barral, 1987, son 301 pgns. y comienza así:


“Cuando Joana Carda hizo una raya en el suelo con una vara de negrillo, todos los perros de Cerbére empezaron a ladrar, llevando el pánico y el terror a sus habitantes, pues se creía desde los tiempos más antiguos, que, al ladrar allí animales caninos que siempre habían sido mudos, estaría próximo a extinguirse el mundo universal”.


Sí, por supuesto que el libro está en la Red, tienes una versión para descargar en este enlace, tienes una versión de lectura online aquí, y también una versión en pdf. Yo –disculparme- sigo siendo un apasionado de los libros en papel. De cualquier manera, por favor, colaborar (seguro que lo habéis hecho) con cualquier ONG que ayude a Haití. Mi aplauso para don José quien ya en 1999 abanderó una iniciativa solidaria similar con el relato "El cuento de la Isla desconocida", editado en beneficio de los damnificados por el huracán Mitch en Centroamérica.

Compraré la nueva edición en papel porque quiero regalársela a alguien muy especial que me está creando demasiadas canas


*** Mi futuro



6 comentarios:

Jimmy dijo...

¡Vaya futuro más chungo! Espero que te dejen llevar la libreta y no tengas demasiados temblores para escribir...
Un saludo

Necronomicón.net dijo...

@Jimmy.
¡Hombre!... para coger la comanda igual ya llevaremos una pizarra táctil u otro sistema megagüai que no sea una libreta; pero me temo que las bandejas no van solas. (No te imaginas cómo duelen las varices y los riñones…)… En fín, habrá que seguir trabajando para pagarle la jubilación a Leire Pajín, que después de siete años “de servicio” ya se la ha ganado al 100%.

Atila el Huno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atila el Huno dijo...

Necro!!

Me toca los güevos que la Pajín se lleve la máxima, más de 400 mil pesetazas/mes ¡¡(sorry, pero en pesetas es más sonoro!!). Ésta y el resto de los perros que nos gobiernan se lo llevarán calentito..a cambio de nada..bueno sí, de nuestra ruina!!

A ver, Bart!!, escribe 100 veces: Revolución Anti-sistema a los 65
Revolución Anti-sistema a los 65
Revolución Anti-sistema a los 65
Revolución Anti-sistema a los 65
Revolución Anti-sistema a los 65
......

Saramago?....ayyyy la LOGSE!!!, tío, que es Sara Mago!!!

Saludako!!

García Francés dijo...

D. Neonecronomicón: me va a perdonar pero, para leerme al Saramago, voy a esperar a que pasen al menos 25 años, hoy no sería neutral con los libros de este demócrata.

Tentando en Salamanca se me arrancó una becerrilla bien coqueta.

Tentando en Salamanca

Fiebre dijo...

¿Que os ha dado últimamente con Saramago? Tengo ¡TRES! libros de él pendientes recomendación de mi mejor amiga y lectora impenitente.
En fin, ya sé dónde me voy a parar en mi próxima visita a la biblioteca, aunque no garantizo nada, soy rubia. Lo mismo me da el ´averrunto´ y acabo por enésima vez con John Le Carré.

Lo de Bart tomo nota. Está cachonda la pizarrilla.