martes, 26 de enero de 2010

_NO PERO SÍ, SÍ PERO NO.


No queremos centrales nucleares, no queremos cementerios para sus residuos, no queremos industrias que contaminen los ríos y el aire, no queremos hoteles cerca de las costas, no queremos carreteras que perturben el hábitat de los animalitos, no queremos autopistas que crucen nuestros campos, ni neoferrocarriles, no queremos antenas de telefonía cerca de nuestra casa, no queremos borrachos ni fumadores en los bares, no queremos coches contaminantes, no queremos a nuestros viejos.

He visto por la tele a un señor con barbas y los ojos que se le salían de las órbitas y le he oído gritar:
_No queremos un cementerio nuclear en éste pueblo ni en ninguno de España.

Es lo de siempre. Queremos tener cobertura en el móvil, queremos que nos hagan cuantas radiografías sean necesarias, queremos que la energía eléctrica sea más barata, queremos más centros de investigación tecnológica, queremos que los modernos molinos de viento no maten tantos pájaros (alguno de ellos especies en peligro de extinción), queremos fábricas de coches eléctricos, queremos que el hotel no nos cobre la wifi, queremos que en el bar nos cobren 80 céntimos por un café y queremos la mierda lo más lejos de la puerta de nuestra casa.

¿Queremos seguir pagando la energía eléctrica que viene de las centrales nucleares de nuestro vecino?, ¿Acaso los Pirineos servirán de parapeto si una de las 55 centrales nucleares francesas revienta un día?, ¿De dónde nos creemos que saldrá, antes de llegar al puto enchufe, la electricidad que recargará las baterías de los coches? ¿de los molinos de viento?. Y ud, señor gritón, si no quiere los deshechos nucleares en España, ¿Dónde los quiere?, ¿Quiere seguir pagando a países tercermundistas para que hagan ese “esfuerzo”?, ¿Quiere seguir pagando a subcontratados sin escrúpulos?, ¿Quiere que la mandemos al espacio sideral?, ¿A la Antártida como se hizo hasta 1993?, ¿A Paraguay, Argentina, Congo, Zaire, Somalia?. Elija un país dispuesto a paliar su maltrecha economía para que su conciencia ecológica y sus cuerdas vocales se queden tranquilas señor gritón con barbas y ojos desorbitados. Además, seguro que su propuesta saldrá mucho más económica que la doméstica.

Se nos llena la boca de solidaridad y de derechos. Ya no recuerdo si a este mismo señor, mercenario del grito, le vi en la tele gritando por el cumplimiento íntegro de las condenas o en una concentración contra la construcción de una cárcel en su ciudad; juraría que en los dos sitios. Y con el mismo autobús detrás.

17 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El espacio sideral. Un buen sitio de copas.

J dijo...

Creo que te dan una pasta a cambio de almacenar toda esta mierda fluorescente. A quien competa: tengo un trastero que apenas uso.

Markos dijo...

La energía eléctrica está sobrevalorada, sólo hay que mirar la factura :-D
La mierda nuclear la podrían ir guardando debajo de las centrales que vayan cerrando, quién no ha barrido para debajo de la alfombra alguna vez? :-D
Y mientras tanto a currarse otras fuentes de energía...y si no llega para todo lo que nos quieren vender...pues apaga y vámonos. :-D
Salu2

García Francés dijo...

Efectivamente, no queremos cosa alguna, salvo seguir tocando y tocándonos los huevos.

Cierto, D. Necronomicón, recuerdo una cabina muy segura, en la calle Serrano, frente a la Emabaja de los EEUU. Que buen recuerdo. Acertó usted con el desnucadero, amigo mío.

Alejandro dijo...

Lo que queremos es ser más papistas que el Papa, y sobre todo protestar por protestar, mola. Da igual que se hable de energía nuclear que del origen de los números arábigos, siempre encontraremos a un tertuliano y opinólogo en la barra del bar, en la oficina o en el váter de la disco. Sabemos de todo, aunque no tengamos ni puta idea de nada.
Así que hay muchos barbas que quedan en evidencia.
Es eso ¿no?.

Atila el Huno dijo...

Yo creo que en este país todo se reduce a: "Es molón" o "No es molón". Si mola, lógicamente, es guay y por tanto eres un tío de puuuta madre. Si no mola, pueeesss...eres un facha y todo lo demás.

No obstante hay un mogollón de alternativas, por ejemplo:
- las centrales termosolares de...unos 50 MW las más potentes a fecha de hoy...aunque evacuando madrid, barna, valencia, sevilla, málaga, etc...uhhmm...
- Los pedos de vacas y cerdos...aunque esto entra en conflicto con lo del CO2...y el deshielo de los glaciares del himalaya
- las placas solares...ehhh...no...ya no tienen subvención y no dan pa calentar la tetera...
- los biocombustibles...ehhh..no, esta tampoco no vale, a los listos les da por usar maíz, soja o arroz del tercer mundo para producirlo y claro, las criaturas de por allá se quedan a dos velas!!
- ehhh...los ovnis que se estrellan pueden ser reutilizados si aún les funciona el generador de "fluzo"!!
- y muuuchas más, pero no quiero extenderme.

Somos como niños consentidos. Lo queremos todo pero sin pringarnos.

Atila el Huno dijo...

Joder, lo de los pedos iba casi de broma...pero veo que no!!...¡¡es el futuro!!!

Fiebre dijo...

De momento lo que hay es lo que hay, pero somos mú hipócritas, eso es lo que somos.
¡Qué bien se nos da aplicar el refrán ese tan antiguo de "a dios rogando y con el mazo dando"!

Jimmy dijo...

Vamos a veeeer... ¡Ya está!
El ministerio de industria y el ministerio de sanidad sufraga una bici estática en todas las casas conectada a una dinamo con acumuladores. Mientras se hace deporte, se acumula energía.
Hay un montón de energía que se desaprovecha. ¿Que me decís del rozamiento, de la fricción en un polvete? todo eso se pierde en la entropía universal.

Necronomicón.net dijo...

@Super…
Seguro que es un buen sitio para tomar copas, el problema vendrá cuando me manden a la calle a fumar.


@J.
Me temo que si la idea no ha partido del presidente de la comunidad de vecinos tendrás problemas, y si eres el presidente de turno los tendrás también.
Sí, es una buena pasta y lo más importante, creo yo, muchos puestos de trabajo muy bien pagados.


@Markos.
En éste caso lo de barrer debajo de la alfombra no es mala idea. El problema es que no hay alfombra.
Estoy completamente seguro de que los especuladores que controlen el mundo en un futuro actuarán como los especuladores que lo controlan ahora y como los que lo hicieron en el pasado: irán desarrollando la tecnología a su antojo y conveniencia.
Nunca nos faltarán cosas que comprar.

Necronomicón.net dijo...

@García Francés.
Pues es una buena síntesis lo de “tocando y tocándonos los güevos”, dentro de un marco incomparable, añadiría yo.


@Alejandro.
Es eso, más o menos.
Con los agravantes de precipitación, interés e irreflexión. En demasiadas ocasiones “las mareas humanas” me dan miedo. No me extraña que hace unos pocos siglos se quemara a personas por tener una verruga o un gato negro, o que cuando se juntan 50.000 personas haya dos gelipollas que tiran una botella a un árbitro. Debe ser cosa de “las asociaciones”. Siempre hay un barbas con los ojos desorbitados jaleando.
Sí, más o menos es eso.

Necronomicón.net dijo...

@Atila…
Lo de molar o no molar también tiene sus ciclos. Lo que mola ahora puede que no mole dentro de cinco años (y viceversa). “La estupidez humana forma parte de la nave del misterio”. xD
xD Lo de los pedos lo leí hace algún tiempo. ¿Has visto a las vacas con los tanques recogepedos? xD xD Me temo que todo eso es un mamoneo, una forma más de que señores muy serios y estudiosos vivan de puta madre con/de sus investigaciones. Yo no me imagino a los ganaderos “entrando al trapo”……… xD


@Fiebre.
Hipócritas exacerbados, y si aparece el señor de barbas con ojos desorbitados y un autobús apaga y vámonos. Podemos acabar a hostias.


@Jimmy.
Vale, pero yo no me fio de que pague la bici el ministro de industria, todavía no he recibido las dos bombillas de marras.
Otra solución podrían ser las puertas giratorias. Ponemos a currar a todos los ni-nis, que den vueltas, es fácil coño.

fermonu dijo...

Buenas.

Todo se reduce a "el que tiene boca, se equivoca". Las personitas humanas somos asín. Capaces de defender fervorosamente una posición, pero que no dure mucho la discusión; acaso media hora después estaremos defendiendo con la misma pasión, justamente la opción opuesta.

Así resulta comprensible que tras pensar que al final la ubicación de vertedero se habría de escoger a dedo y por cojones, ahora resulta que cada día un municipio nuevo se apunta a la carrera de la designación. La cosa del empleo está mu mal, maricón el último.

Yo, de todas formas, optaría por no esconder demasiado los residuos, no vaya a ser que pasado mañana la ciencia encuentre el medio de sacarles provecho y supongan la fuente de energía alternativa que se busca al petróleo.

Cuestión esta, que tampoco me extrañaría demasiado.

Saludos.

jm dijo...

La gente quiere y no quiere. La eterna historia.

Anónimo dijo...

Ahora parece que empiezan a animarse más pueblos para acoger el cementerio de deshechos nucleares.

Tiene razón en lo que dice sobre que siempre aparecen agitadores en las asociaciones de protesta y que “de calentón” se defienden ideas irracionales.

Buen blog, he leído varios post con muy buen criterio. Ya está en favoritos.

Necronomicón.net dijo...

@fermonu.
Parece ser –no soy ningún experto en la materia- que parte de esos residuos ya son reciclados y que si habría voluntad política de invertir más dinero sería posible reciclar aún más.

Este artículo es de 2007: El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha diseñado un pequeño reactor nuclear cuya finalidad no es generar energía, sino transformar los residuos radiactivos en elementos estables. El organismo propondrá al Gobierno su ubicación junto al futuro 'Almacén Temporal Centralizado'. Leer artículo completo

Yo lo que estoy echando en falta en televisión y en los periódicos son opiniones de expertos y científicos. Me temo que nuevamente la ignorancia se suma a la manipulación y a intereses políticos.


@Jm.
…Y lo que te rondaré morena.


@anónimo.
Gracias por animarte a comentar.

Necronomicón.net dijo...

“El único cementerio nuclear español, acondicionado para materiales de baja y media actividad (con una vida máxima de 300 años) esta situado en el término municipal de Hornachuelos, a 80 kilómetros de Córdoba en línea recta, en pleno corazón de Sierra Morena, El Cabril almacenaba a comienzos de este año 16.279 metros cúbicos de basura (el 28% de su capacidad). Alrededor de las instalaciones, que ocupan 15 hectáreas de monte habitadas por ciervos, buitres y conejos, funcionan 36 puntos de control del aire, el agua y la vegetación. Enresa (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos) asegura que no se emite nada al exterior y que no existe más radiactividad que la natural -el origen del complejo está en una mina de uranio ya agotada-. El Cabril se compone de oficinas, laboratorios, instalaciones para recibir y acondicionar los residuos, una incineradora, celdas de almacenamiento, una piscina de agua y un depósito ciego para potenciales filtraciones”.

Leer artículo completo




Universidad de Cantabria Normas de almacenamiento de residuos radioactivos


Derecho.com - Legislación española/Nuclear

Gracias por vuestros comentarios