viernes, 8 de enero de 2010

_CHORRADA: AHORA “SOY ALEMÁN”.

Mapa de Santandeuropa

Desde hace más de un año el Ayuntamiento, el Gobierno Regional, el banco Santander y la Fundación Marcelino Botín están empeñados en conseguir que Santander sea Capital Europea de la Cultura en el 2016. Lo han cogido con tiempo y ahínco, sí. Optan a tal distinción 9 ciudades de Polonia y por España: Alcalá de Henares, Oviedo, Gijón, Avilés, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Murcia, Pamplona, Segovia, San Sebastián, Santander, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza. En la web de la Asociación de Ciudades Candidatas los internautas pueden votar si lo desean.

Al consistorio, dirigido por el alcalde Iñigo de la Serna, se le ha ocurrido una ingeniosísima y originalísima iniciativa “para incentivar a la población a que participe en este gran juego”. SANTANDEUROPA, identidad que se reforzará con una amplia campaña publicitaria. Han dividido la ciudad en 27 “distritos” o “barrios” cada uno con el nombre de uno de los países de la UE. El día 2 de Enero miembros de la Fundación Santander 2016, delegados europeos, politiquillos, artísteo foráneo, otros chupópteros y algunos vecinos de los barrios (hacía mucho frio) han izado con bombos, piteros, chocolatada y fotógrafos 27 banderas. En cada barrio la del país que representará hasta el 2011. Aquí somos mucho de banderas y parafernalias.

Así un vecino de Cueto asumirá ficticiamente la ciudadanía francesa, otro del Barrio Pesquero será italiano y los vecinos de Tetuán serán búlgaros. Creo que los pudientes que viven en la calle Castelar están encantados con ser españoles (¡qué casualidad!), pero a los del Sardinero no les tira mucho Lituania. Yo vivo en Alemania.

El Ayuntamiento quiere que los comerciantes y hosteleros se impliquen especialmente en éste mamoneo. "Sinergia" lo llaman nuestros representantes políticos. Yo siento una gran curiosidad por probar algún plato típico lituano en el restaurante del Gran Casino del Sardinero, no pienso ir al Barrio Pesquero a comer unos espaguetis con pesto, si acaso unas sardinas o unas nécoras. ¿Bailarán la Polka en el Sailo´s bar?, ¿servirán Brühwurst en el mesón “El castellano ?.

Ahora vendrá el reparto de becas y subvenciones (“establecer redes de trabajo”). Se ha puesto en manos de un artista cántabro que se llama Juan López (¿?) dirigir un “taller” que durante 2010 realizará intervenciones en los barrios, y se hará una convocatoria pública para asignar becas de nueve meses de duración para artistas (¿?) europeos.

Estos eventos tendrán, sin duda, cobertura planetaria o universal. ¿Hay algún listo en la sala que me diga de memoria qué ciudades han sido Capital Europea de la Cultura en 2009?. Para el 2010 las capitales elegidas han sido Essen, Pécs y Estambul (noncomment auf der angelegenheit).

Alle Politiker sind, alle, diebe, die uns durch idioten nehmen, wenn banker und Grundlagen der banker mit sich verbinden. Die meisten Nachbarn von Santander geschieht es olympically von dieser „der europäischen Stadt der Kultur“, trotz des Seins erstes in der Klassifizierung der spanischen Anwärter. Jemand weiß, damit es so viel Unterscheidung dient

PD1. No pego el vídeo promocional porque me da vergüenza de lo malo malo malo que es.
PD2. No, no hablo alemán, tampoco sé si fiarme del traductor de Word, pero hasta el 2011 según de la Serna y Botín vivo en Alemania (Santandeuropa) y tengo que hacer un esfuerzo. ¿A que me va a costar pasta el mamoneo?, ya verás.
PD3. Hoy el frio en Santandeuropa es Siberiano (no comunitario).

Enlaces relacionados:
Distribución y características de los 27 barrios de Santandeuropa.
Galería de fotos: Izado de banderas europeas en Santander (Santandeuropa).

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Pues entonces, Herr Herr

Markos dijo...

La idea es muy cutre. Lo de los títulos de capitalidad Europea (Málaga también es candidata y creo que no es candidata Villapún, porque no se enteraron a tiempo) es un pretexto para trincar pasta de subvenciones.

Eso sí no me metería yo por el barrio que le haya tocado ser británico...no sea que se dediquen a conducir a la contra. :-D

Seguramente al vídeo solo le falta Ozores diciendo al final "porque ya somos Europeos..." jejeje

Salu2

Necronomicón.net dijo...

@Super.
Yo también te saludo. Aúpa Murcia y las murcianas (con o sin acento).


@Markos.
Todo por la pasta, no tengo ninguna duda. xD Mis padres viven en el “barrio británico” xD, pero no creo que les interese ni preocupe ésta movida promovida.



Gracias por dejar un comentario.

Atila el Huno dijo...

Hallo!!, wie geht's!!

Me ha dao un ataque de tos con la entrada, Verdammt!!, pero qué pandilla de Arschloch que nos gobiernan!!. Ciertamente es la pasta la que mueve su mundillo...y nosotros que se la damos con gusto, Scheisse!!, insumisión fiscal ya, jezt!!.

Herzliche Grüsse, Herr Necro!!


PD: JooooooDeeeeerrrr, en la verificación ha salido la palabra knien...que en boche significa rodillas...auf den knien "de rodillas!!"

Necronomicón.net dijo...

@Atila.
¡De rodillas nunca!, antes debajo de un puente.

Lo de la verificación es una demostración más de lo intuitivo que es google (xD)… quizá se refiera más a “codillo” (de cerdo) que es un plato muy típico en Alemania (/xD xD).

Herzliche Grüsse----Saludos cordiales
Dank, zum eines Kommentars zu Lassen---- Gracias por dejar un comentario.

Atila el Huno dijo...

Ayy er traductor de google!!!, ya sabes, tradutore traditore!!, esa máquina sigue sin entender ninguno de los idiomas que predica traducir...pero qué coño!!, es lo que merece la torre de babel europea.

Esperanto ya!!

Bis bald!!

Alejandro dijo...

Jajaja, saludos desde Isaac Peral, sorry, Gran Bretaña.

Necronomicón.net dijo...

@Atila.
El esperanto murió antes de nacer.

@Alejandro.
Estamos "a tiro de piedra".