jueves, 10 de diciembre de 2009

_TENTE EN PIE #2.

* Una galería fotográfica impresionante


Barranquilla, Colombia. Indigencia, drogadicción y miseria. La misma miseria y con el mismo olvido de parte del mismo gobierno y ciudadanía, cuerpos desamparados y malolientes por las calles. Una galería fotográfica que debe herir tu sensibilidad.


** Un vídeo de historia


Blas de Lezo y Olavarrieta, conocido como “el medio hombre”, porque le faltaba un brazo, una pierna y un ojo; miembros perdidos en distintas batallas. Un vasco de Pasajes considerado el mayor héroe de la historia de España. Sin su determinación quizá en América no se hablaría ahora tanto el castellano. Su hazaña avergonzó a los ingleses y su ironía tras la victoria rebasó cualquier límite de la flema británica. Este vídeo resume muy bien el genio de un estratega en Cartagena de Indias.




*** Una prueba visual



**** Un libro





Inquisiciones peruanas. Recomendado por Jmcontragarcia. "Este libro de Fernando Iwasaki, es una apuesta por mostrarnos la otra cara de la realidad de la América española del siglo XVII. La que se esconde detrás de los discursos oficialistas y eclesiásticos, y deja entrever hombres y mujeres con sus vicios y virtudes. Sobre todo muchos vicios. Para ello el autor ha buceado en archivos históricos del tribunal de la inquisición peruano y ha reconstruido una serie de relatos donde prima el sarcasmo, la doble moral y la supuesta inocencia de una sociedad atemorizada por rígidos preceptos religiosos".


TENTE EN PIE #1

4 comentarios:

Markos dijo...

Podrías haberlo desgranado en varias entradas, porque lo que has expuesto da para ello: hambre fea, un héroe olvidado por feo, un barco feo, y la parte más fea de la extinta corona de Castilla. Es que me he visto en el espejo mú feo.
Así que de tente en pie nada, que has puesto un menú para reventar por las costuras.
Salu2

Necronomicón.net dijo...

Pues sí.
Gracias Markos, verás "lo que viene"................

Atila el Huno dijo...

Necro!!

- Todo un necronomicón fotográfico que da la medida de lo que somos.

- Joé qué subidón de patriotismo que me ha dao. A por ellos oe!. Si ZP viera ese vídeo se apresuraría a mandar a Moratinos a pedir disculpas por tan terrible comportamiento por parte de nuestras fuerzas de paz en la zona...y la promesa de una pronta descolonización...y entrega a su majestad de ese territorio, evidentemente británico.

- ¿qué barco?

- A los curas siempre les gustó mojar...predicar y mojar, predicar y mojar y en el intermedio comer bien bien bien.

No ha estao mal el "tentenpié" perooo...cuándo se come aquí, ein?!!

Saludos!

Necronomicón.net dijo...

@Atila.
En esta ocasión el cocinero ha decidido sacar rápido un plato de cuchara después del tente en pie. Pero no siempre es así. Suelen ser TENTE EN PIEs con mucha sustancia.
Saludos.


@Markos, @Atila. Gracias por vuestros comentarios.