martes, 15 de diciembre de 2009

_NEW CC AA SPAIN. PORELAMORDEDIOS, COÑO.


En estos tiempos de globalización, nuevos órdenes y conferencias mundiales también hay sitio para los románticos, los góticos, new wave y defensores de amores imposibles. Son tiempos en los que alguien se puede dejar morir por defender cierto orgullo pátrio mientras el vecino del 5º se compra una pecera nueva.




Hay blogs, webs, asociaciones ciudadanas, culturales incluso (con personas de carne y hueso); que como Sahara, el retorno a España, como comunidad autónoma (Aquí defendemos desde GRAN CANARIA a nuestros hermanos SAHARAUIS y si se puede, desearíamos que volviese a ser provincia española), defienden la españolidad del Sáhara y debaten sobre la posible anexión al Estado español como Comunidad Autónoma.

Hablan de castillos, oro, plata, hermanos, blasones, escudos y leones rampantes. Todo desde el buen rollo y por el bien de los niños y las madres saharauis




Con parecidos argumentos heráldicos y familiares hay quienes piden que la bandera de la noble España vuelva a ondear en el Castillo de San Felipe de El Morro de La Habana, del mástíl dónde lo hizo durante cuatro siglos.

Jose Ramón Morales es un pintor cubano que vive en Florida y considera, argumenta, sobre la posibilidad de que Cuba se convierta en una Comunidad Autónoma española. Lo hace con ahínco y corte desde su blog Cubaespañola.

¡Qué bonito y melancólico es el romanticismo!, si no fuera porque sus historias suelen acaban en muerte…a cuchilladas traperas, traiciones o desesperación y que suelen ser trasnochadas, como fuera de plano, injustas.


Llegados a este punto a mi me gustaría que Manila fuera una Comunidad Autónoma de España. Dónde vas a parar. La puerta de Oriente, millones de contribuyentes laborando, y tan lejos… No me puedo imaginar a un Revilla filipino viniendo en taxi a la Madridmetrópoli (con un mantón de regalo) pero sí a Delegados Administrativos, senadores, consejeros, Alcalde, concejales, Presidente de la Comunidad, Secretarios y Secretarias, chóferes oficiales, escoltas, doctores varios, arquitectos y delineantes, publicistas, periodistas, albañiles, fontaneros y toda la parafernalia política, empresarial y mediática de cualquier provincia o país de este País de países. Dónde vas a parar. Manila español. Pero ya, si acaso cambiarla el nombre por Plaza López Legazpi. Y que salga el sol por donde quiera.



10 comentarios:

J dijo...

Si sale lo de Manila, yo busco curro de funcionario. Igual me da presidente que vicepresidente, mientras me nombres a dedo.

Necronomicón.net dijo...

Ya está J. por ser el primero y por tus méritos ancestrales te señalo (que para eso la iniciativa es mía) como presunto Delegado del Ministerio de Interior.
¿A que mola?. Esto lo organizamos en un Riau.
Creo que te coloqué en un buen sitio, nos vemos.

J dijo...

¿De Interior? ¿No tienes algo en el de Igualdad, que mola más?

Necronomicón.net dijo...

J, el cargo en Igualdad, en Manila, te iba a dar mucha tarea; yo lo hacía por no trabajar mucho que tampoco es mandar a la gente a un reventadero. Pero bueno, si prefieres Igualdad mira a ver….

Atila el Huno dijo...

Se te ha pasao la entrañable amistad y el beatífico recuerdo de nuestros hermanos y compatriotas de Guinea Ecuatorial, joé.

Hombre, ando yo también liadillo con el tema pero lo más que se me ha ocurrido es que los saharauis, a modo de putada (a este gobierno o al que venga), soliciten masivamente la nacionalidad española.

En fin, pasará el tiempo, bajarán los humos y tiraremos por otro lado. Y ni tú ni yo ni J seremos Procuradores del Imperio.

Habrá que conformarse con un buen sillón, un litroncho de algo güeno y tirar p'alante...o p'adonde sea.

Saludos a Camello!!

Necronomicón.net dijo...

A Atila no se si recomendarle Urbanismo o Medio Ambiente.
Hay tanto que asfaltar en Manila CA

Felipe dijo...

Pues yo como extranjero también solicito un cargo.

¿Inmigración, tal vez?

Nos vemos.

Alejandro dijo...

Manila mola y yo también quiero. ¿Qué hay para mi?. Por favor, si es posible descarto “información y turismo”.
Manila español. Y California también.

Necronomicón.net dijo...

@Felipe
Director de Relaciones internacionales, ese podría ser tu cargo. La responsabilidad de ese cargo es destacable, tienes por delante la necesidad de copar las relaciones comerciales con tus vecinos, China, las dos Coreas, Japón, Tailandia y Laos.

Contrólanos lo de Laos, nos interesa particularmente.


@Alejandro
¿Ganadería y pesca?. Serán temas fundamentales.

Lo de Guinea y California mejor lo dejamos para el año que viene o así. Esto deberíamos perfilarlo un poco mejor, aún hay demasiados flecos.

Necronomicón.net dijo...

Gracias por todos los comentarios