miércoles, 2 de diciembre de 2009

_(ALGUNOS) PREMIOS´ 2009.


¿Tienes un blog con mil visitas y 21 entradas publicadas?, ya está, puedes crear un nuevo premio y otórgaselo a los dos coleguillas que te visitan habitualmente. Puedes hacer un dibujito güai con el paint y decirles que se lo den a otros dos coleguitas que sigan el meme. ¿Piensas que no es verdad?, un nuevo premio de metablogueros (no confundir con Starblogger´s). Que si, que existe. Te lo juro por la madre de Bambi que para mí es sagrada.

Ese delito es venial. No tiene mayor penitencia que un acto de constricción, pagarse un par de birras (aunque sean virtuales) y si acaso recibir un par de azotes en el ultraego. Valgan éstos.

Hay otros premios con una cobertura más internacional, incluso planetaria, que también nos han sonrojado o sorprendido en el 2009. Como el premio Nobel a la Paz a Barack Hussein Obama, que le puso en un serio aprieto porque nueve días después del nombramiento ordenó un pepinazo en Afganistán que mató a 88 civiles inocentes, no voy a extenderme ahora en los crímenes veniales de este santo. Ni en la diferencia entre Ghandi y Obama, el primero mereció el nobel pero nunca lo consiguió al ser un hombre honrado. El presidente de Estados Unidos tiene una sonrisa muy bonita, es famoso por hacer guerras contra todo dios, saber la letra de God bless America y tener una sonrisa muy bonita.

Hay un heredero hijoputa en África (cólera africana) que es el presidente de Burundi, se llama Pierre Nkurunziza y ha recibido el galardón Assisi Pax Prize (un premio por la Paz) sus méritos han sido su “lucha contra la homosexualidad” en el país. El premio es otorgado todos los años por la asociación católica italiana Assisi Pax International. En declaraciones radiales y televisivas Nkurunziza señaló que el “premio”, le fue entregado a él como un reconocimiento por “haber mejorado nuestro Código Penal, al decir no a las condiciones que son contrarias a nuestro valores nacionales, como por ejemplo aquellas personas que tienen relaciones con otras de su mismo sexo. Estamos orgullosos de combatir esas prácticas”. Los valores nacionales de Burundi incluyen el secuestro, el asesinato de estado, la tortura y la falta de libertades individuales.

En suelo patrio Su Campechana Majestad Juan Carlos I, ha recibido este año dos premios muy significativos. Por una parte su segundo Goya honorífico (sí, el segundo), que digo yo: ¿Qué habrá hecho este buen hombre por el cine español?. Las incógnitas salen disparadas de mi mente cuando veo en la foto a Alex de la Iglesia entregándole el galardón, se esparraman y chocan contra un cristal que no pueden pellizcar. ¿Qué habrá hecho Alex de la Iglesia para ser presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España?, ¿felaciones de película?, ¿plagios?, de estos al menos (presuntamente) dos, con procesos judiciales larguísimos. Juan Carlos rey ha recibido también “un premio a la Libertad”, se lo otorgó la fundación FAES, sobran más comentarios. Bueno sí acaso dos, que me quedé sin tabaco ayer de madrugada y estaba cerrado el bar de la esquina (¡qué putada!)… y que a un periodista paquistaní que se llama Najam Sethi, ex redactor jefe del diario 'Daily Times' y ahora del 'Friday Times', también le han dado un premio a la libertad, “Pluma de oro de la Libertad” se llama el galardón. A este señor se lo han concedido 900 representantes de la prensa de 87 países, él sigue trabajando y viviendo bajo vigilancia constante porque está amenazado de muerte por la insurgencia talibán.

De nuevo cuño patrio es la Orden del Dos de Mayo. Incluye una medallita con banda bicolor. En ediciones anteriores han sido distinguidos con este premio personalidades como Manuel Santana, Alfredo Landa, Miguel de la Quadra Salcedo, Ángel Nieto, Francisco Fernández Ochoa, Lucio Damián Blázquez (el de los huevos fritos) y Pedro Rodríguez-Ponga y Ruiz de Salazar, decano de la Bolsa de Madrid. Este año la tómbola se iluminó con Olvido Gara (“Alaska”). Daba gusto verla junto a la señora Aguirre recibiendo tan preciada distinción, confieso que estuve a punto de tener una erección. Llamarme raro, pero yo es que oigo hablar del 2 de Mayo, de medallas y de la fusión del núcleo y se me ponen los pelos como escarpias.

Lo de la tele está muy mal, y no solo en éste País de países. La evolución de los premios Ondas es parecida a la demanda de la paletilla ibérica: en caída libre. De Jesús Hermída, Rosa Mª Calaf o Chicho Ibáñez Serrador hemos llegado al cotilla de Jorge Javier Vázquez, manda güevos. Claro que mal de muchos consuelo de tontos, en Venezuela el presidente Hugo Chávez ha sido distinguido con el premio de “periodismo alternativo” por el concejo del municipio de Libertador. Fue galardonado "por ser el gran comunicador alternativo de la revolución y por su manera de transmitir por medio de un lenguaje sencillo, el mensaje de los valores del socialismo y de transformación que vive el país". H.C. lleva una década con su programa dominical “Aló presidente”, hace poco comenzó la emisión de otro “más teórico” (¿?) los jueves y desde enero escribe "Las Líneas de Chávez", una columna semanal que se publica en varios diarios locales. En éste caso podríamos hablar de un autopremio (o autobombo).

En ésta pequeña relación de (algunos) premios´2009 no podía faltar un triunfito. El premio ha recaído en el meloso y melómano primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Ha sido elegido como la estrella del rock del año por la edición italiana de la prestigiosa revista Rolling Stone. Todo el mundo mundial sabemos que el repertorio de este galán compositor está dedicado a la canción melódica más que al rock and roll, pero el criterio del jurado ha sido muy claro: "Berlusconi es capaz, como ningún otro de permanecer bajo los focos de la fama y se distingue por un modo de vida digno de las mejores estrellas del rock. Y eso es lo que cuenta para nosotros. No se trata de un juicio político sino del reconocimiento a una furia vital y un estilo de vida inimitable”. Hala, y la portada se la diseña Shepard Farey, el que dibujó el famoso cartelito de la campaña electoral del santo Obama.

Pues eso, que el que no se consuela es porque no quiere y que no por mucho madrugar pájaro en mano. O asín


10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Qué saldría de la unión del de Burundi y Berlusconi? Y no vale un dos de mayo.

Santi dijo...

Flipando estoy. Qué entrada más suculenta, vas del Meme al excreme(nto). en particular me he fijado en este premio de Italia. Debo recabar más información. Aunque no me sorprende en absoluto a juzgar por la que lió la derecha y la Iglesia Católica Vaticánísima ella en el tema de la ley de uniones de hecho en 2007. Si sabéis italiano buscad esta peli-documental, es genial: ver este enlace

Markos dijo...

Te ha quedado la entrada para ponerla en un marco (de acero con incrustaciones de rubíes afilados) e ir estampándoselo en el careto a muchos de los que nombras en la entrada.
Estupendo.
Salu2

Anónimo dijo...

Comparto contigo algo inconfesable, yo también me pongo cachondo con la fusión del núcleo. Jajajajaja….
Ahora un poco más en serio: me gusta tu sarcasmo y la ironía con la que opinas de noticias antiguas o modernas, por eso llevo tiempo leyéndote. A veces me puedo encontrar con una agradable sorpresa y siempre con un punto de vista ácido y políticamente incorrecto. Enhorabuena, no te doy un paint de esos porque no tengo blog. Jajajaja

Madrid

Duncan de Gross dijo...

jajaja, muy buen post!!

Necronomicón.net dijo...

@Super…
Descartado el del 2 de mayo, sería incompatible con la cruzada antihomosexual del de Burundi, más que nada…
A ver, a ver… Pues tendría que volver a la W de FAES y no me apetece demasiado, la verdad.
Fenómeno, tú también estarás en el cuento de navidad.

@Santi.
Flipar a estas alturas es un lujo del que no podemos prescindir. Que nos sorprenda tanto determinados comportamientos o actitudes significa que estamos vivos y que pensamos. Parece una obviedad, pero es así.
He visitado el enlace, gracias. No hace falta saber italiano (que no lo se). Me parece estupendo que indagues sobre esa asociación italiana y sobre el premio al presidente burundés, yo (por tocar los cojones) creo que voy a escribir algo sobre lo que “vale” un albino en Burundi, “país con valores nacionales”. Porque tienen precio ¿sabes?...
Bienvenido a este humilde engendro Santi y felicidades por tu “activísmo” en cuestiones que ya deberían estar superadas o asimiladas. Aunque te tengo que ser sincero, tengo casi medio siglo de vida, soy heterosexual, español y puedo decir con cierto orgullo que la sociedad española ha avanzado en cuanto a derechos individuales, en los últimos 30 años, de tal manera que está a la cabeza del mundo mundial. Solo tienes que mirar como anda el mundo, “el extranjero” que diría Alcántara.
Ahora, ni un paso atrás.

@Markos.
Gracias. Siempre eres muy amable conmigo.

@Anónimo de Madrid.
Bienvenido “pervertido”, gracias por animarte a comentar. Pongo tu “no-paint” en la sección de premios. Te lo juro.

@Duncan de Gross.
Me alegro de que te gustara. Es un honor que comenten profes del insti… (¡cuántas tardes castigado dos horas esperando el sello rojo en el “control”…!). Gracias por tu trabajo.



Gracias a todos por comentar.

jm dijo...

Hecho el premio, hecha la decepción.

Alejandro dijo...

Vaya un popurrí que nos dejas, de lo bueno lo mejor.
Es un placer entrar aquí porque siempre encuentras algo interesante o que te sorprenda. Que te sea un supergalardonado 2010.
Tienes un correo.

Atila el Huno dijo...

Necro!!

Me ha dao un aire con tu entrada, joé, que estoy todavía con la boca abierta!!!. Menuda panda de lameculos o en plan refrán: "pájaros (léase pajarracos) del mismo plumaje, vuelan juntos".

Como hoy no quedaría bien darte el premio "a degüello" de Atila, lo diferiré para otra entrada. No te preocupes, ese premio no tiene ningún prestigio!! ;D

Saludos!!

Necronomicón.net dijo...

@Jm.
Pues casi siempre sí. Además, en esta selección tanto los premiados como los premiadores son unos cabronazos.

@Alejandro.
Estas son fechas muy entrañables y dadas a hacer popurrís. Creo que la selección es muy significativa. Había más, pero no quería pecar de espeso.
Visto.

@Atila.
Son una banda.
(xD xD) Estoy muy nervioso con la nominación, ahora entiendo a Chenoa. Esta tarde, antes de que chape todo el mundo por puente, voy a comprarme unos calzoncillos. Quiero que el evento me coja como dios manda, que diría mi abuela. Bueno, si es por prestigio tiene más que el de Assisi Pax Prize. (xD xD). Gracias.


Gracias por vuestros comentarios.