jueves, 19 de noviembre de 2009

_RETRATO ROBOT.


No se a qué época nos tendríamos que remontar para fijar el inicio de la utilización de retratos robots por parte de la policía para intentar identificar a delincuentes. Supongo que a los inicios de los Cuerpos de Policía.

Antes de que existieran estas máquinas que se llaman ordenadores la policía utilizaba a buenos dibujantes para tal fin. Provistos de lápiz, goma de borrar y láminas de papel creaban un dibujo que intentaba parecerse al delincuente que recordaban los testigos colaboradores.

Ahora es fácil descargar gratuitamente programas para realizar un retrato robot, incluso lo puedes hacer sin necesidad de instalar nada. Así que las comisarías de policía de todo el mundo no tienen excusa para no contratar a un gran dibujante on line.

El vídeo que vais a ver a continuación es una nota del noticiero boliviano PAT. Ojo al retrato realizado por la policía, no es broma.



Supongo que la falta de orejas será un detalle que lleve a la captura del macabro asesino de taxistas. El corte de pelo es evovariano, y el fondo musical de la presentación inquietante.

8 comentarios:

J dijo...

El caso es que me suena...

Necronomicón.net dijo...

...Claro.

supersalvajuan dijo...

A dibujar se ha dicho!!!

Markos dijo...

Qué complicado es pintar a una persona. He intentado dibujarme y ha sido horrible. :-D que desastre. Te pareces al del retrato robot?

Va a ser cierto que no me fijo mucho en los rostros de la gente.

Lo del retrato robot a mano es digno de mortadelo y filemón...

Salu2

Felipe dijo...

Que horror, y que vergüenza.

Te aseguro que en Chile tenemos retratos digitales. De verdad.

No todos los países sudamericanos viven el subdesarrollo. Aunque cueste creerlo...

Saludos.

Max Birrax dijo...

El retrato queda un tanto cómico -por no decir un mucho- y no sé si hasta cierto no será un fake -que las cadenas de TV a veces se creen todo lo que les cuentan-, pero ¿habéis probado a hacer uno tal cual es? Quedaríais sorprendidos de ver lo que aparece... ¡Saludos!

P.S.: Y sigo pensando que es un fake como la copa de un pino. ;)

jm dijo...

Desde luego con ese retrato robot, es difícil que no lluevan las llamadas diciendo que han visto a ese tipo. Todos podríamos tener un primo o un amigo del barrio que pudiera encajar en la descripción.

Necronomicón.net dijo...

@J.
A Jm también le suena.

@Super…
Guarda la aplicación, nunca se sabe.

@Markos.
Solo me parezco en la montura de las gafas, pequeñitas. Me alegro con que te hallas entretenido un rato con el mamoneo del dibujo digital.

@Felipe.
Estoy convencido de que en todo el mundo, no solo en Sudamérica, se pueden hacer mejores retratos robots que el de el vídeo.

@Max Birrax.
Que es un fake lo pensamos casi todos. La cuestión es que lleva tiempo circulando y nadie ha confirmado que lo sea. Yo lo vi en Chuenga.

@Jm.
xD Creo que no todos tenemos primos sin orejas… xD . Aún así seguro que el aluvión de llamadas fue impresionante.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.