jueves, 26 de noviembre de 2009

_PELIS PARA NAVIDAD.


Ahora sí. La Navidad o los fastos del solsticio de invierno nos soplan en la nuca. Los polvorones, turrones, botellas de cava, guirnaldas, espumillones y demás parafernalia debidamente colocaditos en las estanterías del super. Los instaladores subcontratados por subcontratados contratados por el ayuntamiento ultiman la instalación de los adornos callejeros. Los recordatorios de “compra lotería porsiaca, que se acaba”. La aparición de familiares discretísimamente spamer. Los comedores de los restaurantes reservados, las ofertas de centollas para congelar y el inevitable archivado de papeletas para sorteos de cestas que nunca recogerás.

Los anuncios televisados son la evidencia más palpable y la sincronización en el tiempo de las series –nacionales o extranjeras- un trabajo rutinario para los programadores televisivos, que puede que no sean los mismos que hace un año o diez, pero saben tirar de manual. A partir de ahora en todos los episodios o pelis aparecerán árboles de navidad, felices reencuentros, historias entrañables de armisticios imposibles y desesperados entre bolitas de colores y papel de regalo. Se llama sincronización y apuesto un pavo contra cinco a que el malo malote capo mexicano de sin tetas no hay paraíso es más de Belén que de árbol.

Es un gran meme, un bucle del que no podemos escapar. Estamos sumisamente acostumbrados a que en semana santa nos castiguen con la re-reemisión de La pasión de Cristo, Jesús de Nazareth, Ben-Hur y Los diez mandamientos. Da igual en la 1, la 2, la 3, etc (hasta 101), en algún sitio te las clavan. El mismo manual del programador insiste en que en esta época del año es necesario que volvamos a ver Milagro en la ciudad, Jungla de cristal 2: alerta roja, Solo en casa 2: perdido en ny, Gremlins, Pesadilla antes de navidad, Colmillo blanco y Eduardo manostijeras. Es un hecho curioso el que los años que acaban en número par nos castigan con La familia y uno más.

Así que puestos a repetir me he permitido hacer una lista de pelis recomendadas para ver en estas fechas tan familiares y entrañables. Quizás no sean del gusto del señor programador televisivo –que seguro que no lee este engendro- pero yo volveré a ver varias de ellas, metidito en mi cueva un año más, mientras la peña pierde los papeles en distintos saraos .

* Sin City
* Crueldad intolerable
* Extraño vínculo de sangre
* Apocalipsis Now
* Gorilas en la niebla
* Toro salvaje
* El resplandor
* Muerte entre las flores
* Las célticas
* La balada del mar salado
* Corto Maltés en Siberia
* Arzak Raphsody
* El gran Lebowski
* Corazón salvaje
* El hombre elefante
* Pistoleros de agua dulce
* Diario de una camarera
* Un perro andaluz
* Saw 1
* El verdugo
* Quiero la cabeza de Alfredo García

PD. Se admiten sugerencias.
Si este año se vuelve a perder Chencho y nos lo cuentan, me tatúo a Piolín en el culo.

6 comentarios:

J dijo...

Yo hasta que no vea programado El coloso en llamas no me creo que sea Navidad. Un saludo.

JoPo dijo...

buen. pues teenvio una sugerencia para ese tatoo

http://1.bp.blogspot.com/_AEV5jg1Va4s/SGn3VQ7gCbI/AAAAAAAAA1w/fnu0zn0drrs/s200/TATUAJE+PIOLIN.JPG


vete ahorrando!!!!

Anónimo dijo...

Aunque no es navidad, también podemos apoyar este finde al cine español viendo Planet51
AQUI EL TRAILER!!
http://movimientojunting.wordpress.com/2009/11/24/manana-dia-27-de-noviembre-junting-en-el-estreno-de-la-primera-pelicula-de-animacion-realizada-en-espana/

Markos dijo...

Yo hace mucho que no veo La Vida de Brian...y la Guía del autoestopista galáctico

Eso sí yo ya me he zafado de la mayoría de los clichés navideños.

Salu2

Anónimo dijo...

Bueno, ver que te gusta Corto Maltés y Moebius merece que deje un comentario. Va una lista de recomendadas:
El juramento (Jack Nicholson)
El imperio del sol naciente.
El orfanato.
El dragón rojo
No es país para viejos
Las vírgenes suicidas.
Erase una vez en América
La matanza de Texas
La naranja mecánica
Marathon man

Vengo de menéame (esto no es el título de una película).

Necronomicón.net dijo...

@J.
¿El coloso en llamas? (sal de mi mente), no por favor este año no.

@Jopo.
Gracias por el enlace, me sirvió para pagar otra apuesta que perdí en otro foro (todo es vacilón). Con mi señora es imposible negociar con un tatu de Piolín, dice que si acaso no baje del listón de los que ya tengo.

@Anónimo1.
Gracias por la recomendación, tiene buena pinta, pero mis hijos ya van al cine con sus parejas y tal.

@Markos.
La Vida de Brian la volví a ver hace poco, una madrugada loca de gin tonics con unos amigos. Nos partimos el culo de las risas como la primera vez. Precisamente por pasar de cliches voy haciendo acopio de pelis, libros, documentales, revistas, etc. que me alejen un poco de la “vorágine”; nos juntamos 3 ó 4 “raros” (o 2) las noches más señaladas, a veces… a ver---.
Nuevamente, muchas gracias por tu envío a mnm.

@Anónimo2.
Corto Maltés es uno de “mis héroes”. Gracias a ti por dejar un comentario positivo AÚN VINIENDO de menéame.