viernes, 16 de octubre de 2009

_SE AMABLE ( C. BUKOWSKI ).


Siempre nos piden
que entendamos
el punto de vista de los demás
no importa cuan ignorante
estúpido o aburrido sea.
Te piden que veas
su fatal error
sus vidas malgastadas
con amabilidad,especialmente
si son viejos.
Pero la vejez es el total de nuestros actos
ellos envejecieron mal
porque vivieron mal,
rehusaron ver.
¿no es su responsabilidad?
¿de quién es?
¿mía?
Me piden que no les diga lo que pienso
por miedo de
su miedo.
La vejez no es un crimen
pero la vergüenza
de una vida
deliberadamente
malgastada
entre tantas vidas
deliberadamente
malgastadas
si lo es.




Charles Bukowski. En su lápida se lee: “Don't Try”.




Las neuronas de cada cual funcionan según el caldo de cada uno. A mí, la meada fuera de orinal del yanoD10S Maradona me recordó, entre otras cosas, un poema casi perdido de un poeta maldito.
¿Para un futbolista maldito?.
Mamoneando, Mamando Maradona. ¿Cuál es el límite de crédito de cualquier dios?.
Tu crédito expiró. Dios ha muerto.
No lo intentes.


4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Me acabas de refrescar este viernes raro.

Fiebre dijo...

Como futbolera viciosa que soy, pero amante del fair play, lo de Maradona me parece una patada en la boca. Aunque consiguiera la Champions para mi Málaga, no quisiera así un tipo cerca de mí.
No porque esas expresiones no las hayamos alguna vez pronunciado todos, sino porque ha sido en la más estricta intimidad y con gente de nuestra absoluta confianza, y más por ánimo jocoso que otra cosa, porque en público, y dicho con saña, es inadmisible.

Esto viene a cuento de enlazar con lo anterior que expones y con lo que no estoy de acuerdo.
La ambilidad, hoy en día, es un don del cielo, y si no estás de acuerdo con la vida malgastada de tu vecino, y más mediando la vejez del oponente...toleras, te callas y a otra cosa.
(Claro que a mí me llaman pasota en vez de tolerante).

J.Ke dijo...

¿pero sigue vivo ese tio?

Necronomicón.net dijo...

@super…
Pues si el refresco es bueno, me alegro.

@Fiebre.
La “amabilidad” de Bukowski debe ser entendida dentro del contexto de toda su obra, una sucesión de puñaladas a sangre fría.
Creo que veremos a nuestros equipos (Málaga y Betis) en la Champion League al mismo tiempo, cuando Dieguito crie malvas o las moscas anden a dos patas.

@J.Ke.
¿Vivo quien, Armando?, Si hombre, sigue vivo. La cuestión es que ha perdido su deidad por ponerse a “dirigir” asesorado por Bilardo. ¿”PA KE TE METES” Mamadona?...


Gracias por vuestros comentarios.