sábado, 3 de octubre de 2009

_OLÍMPICAMENTE.

Ha sido enternecedor ver como se besaban cómplices el sr presidente de Gobierno y la sra presidenta de la comunidad de Madrid. Como se respetaban todos en la delegación española, lo respetuosamente que se cedían la palabra y la presentación de vídeos y otros formatos de publicidad. Como todos, republicanos confesos, monárquicos, rojeras, liberales y nacionalizados, hasta un total de 400 personas desplazadas a Copenhague, empujaban del mismo carro y hacía la misma meta. No ha podido ser, Río de Janeiro gana, Madrid dice adiós al sueño olímpico.

Dicen los voceros con carnet de prensa que la reina ha declarado que se sentía "orgullosa" del trabajo de todos los españoles y que felicita a Brasil. El comentario de la señora demuestra que no es necesario tener pedigree para ser observador.

Mi enhorabuena a Río, a sus empresarios, albañiles, fontaneros, deportistas, telespectadores, hosteleros y taxistas; en serio, ya tocaba que un país suramericano organizara unos JJOO.

La cuestión ahora es: ¿Por qué no es posible un pacto parecido para arreglar esta gran olimpiada que estamos sufriendo?, me refiero al desempleo. Escuchamos y leemos a diario datos nada esperanzadores. Dicen más allá de los Pirineos que “quizá” levantemos cabeza en el 2012.

Mañana los politicuchos que dicen que nos representan se quitarán las corbatas o fulares verdes que hoy representaban a todos por igual. Mañana cada uno a su puta bola, a repetir “y tu más”, “y tu peor”. A hacer pellas en el Congreso, en los Ayuntamientos, a trincar, a prevaricar, a enmarañar; a seguir tocándonos los cojones a todos los contribuyentes mientras les vemos, hastiados, como ellos se tocan los apéndices mencionados, mientras observamos como se baten records y records: “Hoy 24.564 parados más”, “Ayer 4923 pequeños comercios bajaron la persiana definitivamente”, “el Colegio de Arquitectos presenta el concurso para el logotipo de Madrid'20 tres cuartos de hora después de que la ciudad fuera eliminada como sede para 2016”. Batiendo marcas.

Para records los de los mecheros que compro en la tienda de Charly Chan (abajo, en la esquina). ¿Qué gas le meterán estos chinos que solo me duran dos días?.


La imagen es una viñeta de JRMora.

6 comentarios:

Max Birrax dijo...

"¿Por qué no es posible un pacto parecido para arreglar esta gran olimpiada que estamos sufriendo?" Pues porque tendrían que repartir entre más y tocarían a menos. ¡Saludos!

supersalvajuan dijo...

Deberían hacer Olimpiadas más a menudo. Políticos haciendo el político y sin complejos. Menudo dramón.

Alejandro dijo...

No les quites la piruleta. “Estamos apañaos”…

Necronomicón.net dijo...

@Max Birrax.
Tocaría a menos y durante menos tiempo. Sí, sería un problema (para ellos).

@Super…
Solo por ver postales tan entrañables este tipo de presentaciones tenían que ser cada 15 días. Lástima que sean tan caras y que siempre irían los mismos 400.

@Alejandro.
Creo que es un hueso.


Gracias por vuestros comentarios.

Markos dijo...

Están cabreados porque han perdido una excusa fabulosa para trincar más dinero.

Si las cosas estuvieran bien hechas desde antes no existiría el paro tenemos. Seríamos productivos y seríamos la repera; porque talento ,a pesar de muchos, hay a patadas (de lo contrario ya nos habríamos muerto de hambre hace cinco siglos)

Por cierto yo sé que gas te pone el chino en el mechero...gas-tado (perdón, perdón, perdón, por la tontería :-D)
Salu2

Necronomicón.net dijo...

@Markos.

Que bueno, "gas-tado" xD xD.
Aunque si acaso sería mejor: gas-TAO.

"El TAO que puede ser expresado no es el TAO absoluto".

!Qué bueno!....