sábado, 5 de septiembre de 2009

_MANOLO, ¡CHAPUZAS… SACA EL NIVEL!. (*)

Dijo un día Arias Cañete, gran aficionado a las chuletillas de cordero y ex secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, que “ya no hay camareros como los de antes”. Le crucificaron un poquitín al sibarita (la interpretación, el apasionante mundo del subtítulo…) aunque no le faltaba su puntito de razón.

A estas alturas a ningún ciudadano se nos pasa por alto que ya no hay políticos como los de antes. Ni albañiles como los de antes, ni fontaneros como los de antes, ni periodistas como los de antes.

Lamentablemente parece que tampoco hay lectores como los de antes, ni teleespectadores tan ingenuos como los de antes. Porque algunas portadas de las de ahora se debaten entre caer en la casilla de humor o en la de indignación. ¿Te puedes creer que una encuesta encargada por "el mundo" sobre las preferencias de la ciudadanía sobre Belén Esteban o Mª José Campanario se publique en portada junto a noticias de terrorísmo y cultura?.


(Si pinchas igual lo ves más grande).

Lo cierto es que estas señoras ocupan más tiempo televisivo que Epi y Blas y eso ya es significativo. Convertirse en portada en un diario tan serio ¿significa que ya no hay ciudadanos consumidores de medios como los de antes?, ¿O en esto repetimos?. En lo de los medios y las masas, digo.

Cualquier día, por poner un ejemplo, te puedes encontrar con que lo más leído de entre diez noticias son. Siete sobre la muerte o entierro de MJ, una sobre Borja Thyssen (el hijo de…) y su mujer, una sobre “tipines y tipazos de la política” (el entrecomillado es mio), y una que nos detalla como Fran Rivera asiste a un espectáculo donde trabaja Cecilia Gómez (¿?).


Lainformacion.com 16 de agosto de 2009
Captura imagen Jack Daniel´s blog

Qué nivel por todas partes, y pretenden que deje de fumar.

Pdt.(*). Si juegas un poco con la disposición de coma y signos de admiración pasarás un buen rato y no cambiará el sentido de la frase.

6 comentarios:

JoTa desde Autrigonia dijo...

es q el diario Errrr MUndo, huele a amarillista, incluso cuando trata noticias serias!!
se empeña en demostrar q si llegan a una conclusion tienen razon a toda costa, aunq las pruebas digan lo contrario

supersalvajuan dijo...

ES que Borja es mucho Borja

Alejandro dijo...

MJ tiene mucho tirón, como los secuestros de niñas, y Belén Esteban ya es un icono nacional. Tengo entendido que sus batallitas paralizan la productividad de este país y engordan las cuentas de cadenas de televisión y agencias subcontratadas. Al final genera empleo (ya verás).

jm dijo...

Eso demuestra lo que de verdad se valora en este país...

J dijo...

Como los ciudadanos hacen a los políticos, son los lectores los que crean los textos. Yú y yo somos el origen del mal

Necronomicón.net dijo...

_JoTa desde Autrigonia.
Lo triste, JoTa, es que ese mal del que hablas no es exclusivo de “el mundo”, ese mal, el amarillismo, está tan extendido que es una pandemia en TODAS las portadas de TODOS los periódicos. Hasta el punto de que ya son imprescindibles las tijeras mientras lees.
El fenómeno es especialmente preocupante en este país de países.

_Super…
Ya te digo y su mujer está muy buena…

_Alejandro.
Que genera empleo estoy convencido, y ocupación; sobre todo ocupación. A decenas y decenas de becarios.

_Jm.
Parecidos ejemplos se pueden subrayar cualquier otro día. Así que sí, debe ser eso lo que hay.

_J.
Solo estoy de acuerdo en parte. Yo creo que los periódicos y las televisiones están más supeditad@s a los beneficios económicos (incluso a la subsistencia económica) que a la demanda de los lectores. Hoy puedes leer un editorial en “el país” hablando de la vergüenza de la prostitución callejera y toparte páginas después con cientos de anuncios de contactos (3 páginas).
Creo que la necesidad de mantener el negocio de algunos ha llenado “el negocio” de mano de obra asequible, con cerebros menguados de creatividad y conciencias alejadas del código deontológico.
A ti y a mí, como lectores, lo que nos toca es separar la paja del grano (cada día más).

Gracias por vuestros comentarios.