domingo, 13 de septiembre de 2009

_CUBA/MINORITYREPORT/ROM/AZÚCAR.




Minority Report, sinopsis. El policía John Anderton, trabaja en una división muy especial. En ese departamento, los agentes se encargan de arrestar a asesinos antes de que éstos cometan sus crímenes, gracias a una avanzadísima tecnología que permite anticipar hechos futuros. Un día, Anderton ve como las tornas cambian radicalmente para él, al ser acusado de un futuro crimen.


Uno de esos departamentos con personal tan especial existe en Cuba, sin tanta tecnología sus agentes son capaces de detener a personas acusadas de un futuro crimen.

Un día de Junio unas personas se encontraban en las calles de la Habana gravando un vídeo sobre regetton. Por allí pasaba Juan Carlos González Marcos (Pánfilo) de 48 años de edad, con una tajada, borrachera, pedo o triska de las de vuelta al ruedo. Pánfilo hizo honor a su mote y se metió en la conversación ajena. “Jama (comida), queremos jama. Pasamos hambre”. En horas el video ya estaba en you tube y ahora mismo cuenta con más de 470 mil visitas. Hizo tanta gracia que por supuesto ha sido utilizado para todo tipo de montajes, incluidos politonos. Si aún no lo has visto es este:





El Código Penal cubano define el delito de Peligrosidad (contemplado en Título XI, Capítulo I), que establece en su artículo 72: "Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista".

Pánfilo no había cometido ningún delito pero como estaba borracho y decía cosas contra la "moral socialista" podía en "un futuro" llegar a cometerlo. Fue detenido bajo esa premisa.

En agosto se inauguró una página en apoyo de Pánfilo jamaylibertad.com, allí entre otras cosas podéis leer alguna carta manuscrita desde “la candela”.

El 11 de septiembre un tribunal de apelación de La Habana ratificó la sentencia dictada por el Tribunal Provincial que condenaba a Juan Carlos González Marcos (Pánfilo) a dos años de prisión. Según esta el acusado incurrió en un delito de "desvinculación laboral" (vagabundeo).

Si consideras que no se puede encarcelar a alguien dos años por emborracharse o que este método no es el adecuado para desintoxicar a un alcohólico puedes firmar aquí la carta por la libertad de Pánfilo y la libertad de expresión de todos los cubanos, aunque yo no tengo muy claro si tus datos no serán administrados por algún superagente del Minority Report/Cuba y serás señalado, como él, como mercenario y gusano a sueldo de la mafia mayamera.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como empiecen a meter aquí a gente a la cárcel por “desvinculación laboral”………

supersalvajuan dijo...

Cadena perpetua para todos, menos para Butragueño.

Alejandro dijo...

“Pánfilo ha estado encarcelado desde el momento de su arresto en dos prisiones de alta seguridad, primero en la llamada Valle Grande y después en la identificada como Prisión 1580″.
En realidad su predelito merece la expulsión planetaria. ¿Por qué le van a dar la sopa boba en las ejemplares cárceles socialistas cubanas?. Es normal que ahora investiguen a su familia, probablemente todos son unos gusanos mercenarios del capital fascista y colonizador.

García Francés dijo...

Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

Falta un mes para el homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá, y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas de ese día saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Os invito a todos a participar con unas líneas y unas fotos en vuestra web, vuestro blog y vuestros muros. Más información en: “Guardia Civil, con ELLOS”, en Facebook. Un saludo, amigos.

Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

miquelet dijo...

Bueno, en realidad a Pánfilo no lo han encerrado por decir que hace falta comida (el propio gobierno cubano reconoce el déficit alimentario y está tomando medidas para superarlo), sino porque desde hace diez años lleva siendo detenido por ser amigo de lo ajeno. Además, en la cárcel le están sometiendo a un programa contra el alcoholismo, como hacen con todos los presos de este tipo.

Una manipulación más de los medios afines al capitalismo radical. Si este borracho fuera colombiano y el hecho hubiera ocurrido en Bogotá, no hubiera trascendido más allá del propio grupo de amigos reggeatoneros.

Salud.

David dijo...

Creo que ni en Buenos Aires, Bogotá o Tenerife esperase la fiscalía diez años para mandar detener a un ratero que “lleva diez años operando” porque aparece su careto en un vídeo en Youtube.
Esto es otra cosa y es tan evidente que sonroja leer comentarios que defienden lo indefendible.

Jorge Salcedo dijo...

Tal y como lo cuentan. El título XI del código penal cubano abre la puerta "legal" a la represión por delitos de opinión. Si se observa en usted una conducta en contradicción con la moral (léase ideología) socialista, queda demostrada ipso facto su "proclividad" a delinquir. Pero estos carniceros enseguida se avergüenzan y nos mandan a Miqueles a decir que el hombre es ladrón, le pegaba a su abuelita, le quitaba los caramelos a los niños… Como todos los opositores. Probablemente la CIA le pagaba los tragos. Ni siquiera se atreven a sacar lo del desempleo, que en cualquier otro país es más una calamidad que un crimen. El hombre era amigo de lo ajeno y lo cogieron in fraganti con la cara en la cámara. Llevaba 10 años sin trabajar, pero nadie se dio cuenta hasta que salió en YouTube, diciendo que en Cuba hay tremendo "déficit alimentario".
Tremendo descaro, Miqueles, tremendo descaro…

e-calas dijo...

Lo que pasa con el Miquele es que repite algo que dijo un señor en Kaos en la Red, la única evidencia verificable de que panfilo es "amigo de lo ajeno" es el tabú ampliamente extendido en la cuba "socialista" de que: "si es negro, es ladrón". Aquí lo que nos está diciendo nuestro amigo Miquele es: A panfilo no lo metieron preso por decir la verdad (porque es verdad!!), sino por ser negro. Bien merecido! no, miquele?

Tenemos la evidencia de que Panfilo criticó la falta de comida en Cuba. Te reto a que me muestres la evidencia de que es un ladrón.

Anónimo dijo...

Los “programas contra el alcoholismo” funcionan en todas las cárceles, máxime en las de alta seguridad; esto es debido a que en el economato no venden Ron ni Don Simón. Mucho me temo que el “déficit alimentario” también es preocupante en las cárceles cubanas, así que…¿se volverá más pálido el “chorizo” Pánfilo?.

M.C.P. dijo...

Hay gente que pide jama, mientras aquí la peña jama entelequias y mp3. Y si protestan son espías de la CIA o chorizos que merecen ser encarcelados, porque aquí y allí, algunos, no dejan de jamar y rumiar “conspiraciones capitalistas” malas malotas.

Pikajoso dijo...

me parece q estais dando candela al amigo Mikelet y cayendo en el mismo error del q le acusais.

Me refiero a q le acusais , a grandes rasgos, de presuponer ,al hombre este, otros supuestos delitos los cuales son los causantes de su deteccion, obviando lo obvio.

Pero a lavez haceis lo mismo con el, por dar su opinion presuponeis cierta afiliacion o ser vocero "oficial" del regimen. Y eso , creo q es no conocerlo.



Por lo demas, se podria hablar de porque cuba esta asi y bla bla bla bla. Pero creo q lo verdaderamente obvio y cierto es lo q comenta el blogero Jorge Salcedo "Llevaba 10 años sin trabajar, pero nadie se dio cuenta hasta que salió en YouTube"

creo q este es un hecho irrebatible.

por cierto

rrrrreeeeeehola Necro

Markos dijo...

Si excarcelar a Pánfilo supusiera un beneficio económico para Cuba, ahora mismo le estarían haciendo un homenaje, para ensalzar su noble gesto de petición de ayuda humanitaria.

Como lo que hizo hace poco el Reino Unido sacando de la cárcel a un terrorista para hacer negocios con Libia.

El mensaje está claro, el próximo que salga en un vídeo criticando al poder ya sabe a dónde va a ir.

Salu2

Anónimo dijo...

"Amigo de lo ajeno" que infamia...
No sólo se trata de Pánfilo, se trata de todos los hombres y mujeres encarcelados por no poder ejercer su derecho a la libertad de expresión en Cuba, todos los que están presos por una ley que existe DE VERDAD y es muy absurda, ¿cuándo se ha visto que metan a alguien preso por no trabajar?

http://www.jamaylibertad.com/2009/08/panfilo-informe-minoritario.html

Necronomicón.net dijo...

_Anónimo (1).
……Pues en ese caso quizá se formara una nueva burbuja del ladrillo. Habría que construir unas cuantas cárceles.

_Super…
¿Y qué hacemos con Alonso?.

_Alejandro.
Quizá Pánfilo prefiriese la expulsión. Gracias por la referencia y el correo.

Necronomicón.net dijo...

_García Francés.
Lo dicho, 12 de Octubre.

_Miquelet.
Permíteme que discrepe contigo amigo miquelet. Esa escusa, la de los antecedentes de Pánfilo, solo la he leído en medios radicalmente afines a la dictadura cubana y en ningún caso he visto que se aportara documentación, testigos o referencias al respecto.
En cualquier caso, yo también deseo que pase pronto ese “déficit alimentario” en Cuba, que en España la acumulación de pequeños hurtos se convierta en penas de cárcel y que Pánfilo y todos los cubanos disfruten de LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Necronomicón.net dijo...

_David.
Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas y a defender lo que considere defendible amigo David.
“Esta otra cosa” se llama “falta de libertad de expresión” (lo cojas por donde lo cojas).

_Jorge Salcedo.
Felicidades por tu iniciativa.
En defensa de Miquelet te puedo asegurar que es una persona democrática y defensora de nobles ideales. Te invito a que visites su blog Callar también es mentir

Necronomicón.net dijo...

_e-calas.
Estoy completamente seguro de que ese no es el pensamiento de Miquelet, por cierto, yo cuando estuve en La Habana blancos, lo que se dice blancos, no vi muchos. La verdad. Así que el tema de los colorines tampoco tiene mucho sentido en este caso.

_Anónimo (2).
Los “programas contra el alcoholismo” funcionan en todas las cárceles, efectivamente. Con otras sustancias no suele haber tanta suerte. Pánfilo y sus compañeros probablemente lo que más echen en falta sea un filete de ternera y una ocupación laboral digna.

Necronomicón.net dijo...

_M.C.P.
Las teorías conspiratorias están para rebatirlas o defenderlas con datos.
Aquí lo que nos jamamos son facturas e impuestos abusivos (cada vez más). Cuando alguien dice que tiene hambre es que tiene hambre, fijo.

_Pikajoso.
“Pikajoso” espero que tu último apartamento sea el definitivo. Me alegra saber que estás de buen humor.

Necronomicón.net dijo...

_Markos.
Lo preocupante es que la única lectura es otra. USA y UE no piensan desbloquear Cuba hasta que no cambie el tipo de gobierno en la isla, ¿Qué tal empezar por excarcelar a los miles de presos políticos y de conciencia?. Cuba no tiene absolutamente nada para negociar. Libia tiene petróleo (y para mi gusto el hachis más exquisito del mundo. ¿Adivinas en que países de Europa se vende “en exclusiva” desde hace décadas?).

_Anónimo (3).
“¿Cuándo se ha visto que metan a alguien preso por no trabajar?”, Pues parece ser que eso es lo que han sentenciado dos tribunales cubanos contra Pánfilo.
En éste país de países en el que vivo, cuando esto era una dictadura y un único país grande y “libre” también soportábamos una “ley de vagos y maleantes” que por supuesto incluía homosexuales, rojos y lo que decidiera el sr fiscal de turno.
A mi no se me olvida.

Necronomicón.net dijo...

Graciasenrisco por redifundir el artículo desde New York.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Pikajoso dijo...

necro.Seguro q si.



HE recordado una cosa q se me quedo grabada con esto de vagos y maleantes.

Habia un episodio de Batman, la serie cutre y sicodelica los 60¿? 70?¿

en la q ese cutre-batman le decia al ¿pingúino? q le iba a detener por estar en una habitacion mas de nosecuanto tiempo sin hacer nada....aporvechando una ley de ese tipo ( supongo q ficticia) de rimbombante nombre.


esa filosofia la ha tenido muchos paises, por loq se ve..algunos democraticos.

jm dijo...

Falta la policía del pensamiento como en 1984

Necronomicón.net dijo...

_Pikajoso.
Batman es un crack y la serie esa de la que hablas hoy en día es impagable. No recuerdo en que canal pero hace poco repusieron algunos capítulos y también de la “mujer maravilla”, a altas horas de la madrugada tomando una copa yo me partía el pecho de las risas.

http://www.youtube.com/watch?v=CDKtVTjqSbc


_Jm.
No estoy yo muy seguro de que falte.
¿Has notado algún quiste extraño cerca de la nuca?.
Chip.


Gracias por vuestros comentarios.

e-calas dijo...

_Necro...

Lamentablemente en mi Cuba el tema de los colorines si es un gran problema. Aunque es cierto que no hay muchos blancos (lo que se dice blancos, o "arios" si lo prefieres) la población blanca es importante (yo calculo que un 30-40%, pero es solo mi calculo).

El problema del racismo no tiene nada que ver con los blancos, es mucho más grave. En Cuba por ejemplo, hay una lista bien grande para diferenciar a los negros según sean más o menos oscuros, o cuan rizado tengan el pelo; también hay blancos, mestizos, indios, chinos, etc. Cada uno de esos "grupos" se siente distinto a los otros. La discriminación va en todas direcciones, de mulatos a negros, de negros a blancos, etc.

El chiste de "blanco corriendo: atleta, negro corriendo: ladrón" es un prejuicio muy extendido. La blanca que está con un negro "quema petroleo" y hasta los políticos (en cuba les llaman dirigentes) dicen resolver las cosas "pensando como los blancos".

Sad but true.