sábado, 29 de agosto de 2009

_SE ESTRECHA TODO


La vía se estrecha tanto que ya no caben ni las señales. Para la inmensa mayoría de paganinis y desempleados de éste país de países se estrechan todas las vías.

Somos impotentes testigos cotizantes o pensionados del circo político que se representa en el neoreino de taifas. El Gobierno hoy dice sí y mañana dice tal vez. Parece que no les faltan tiritas para intentar parar la hemorragia. Escusas, circunloquios, esquivas y equilibrios que disimulen su ineficacia. Incluso las ratas usan una repetición mental instantánea para decidir su próximo movimiento. No tienen ni puta idea de cómo arreglar esto pero disimulan y no prescinden de sus vacaciones.

La oposición dice que puede ser que si…o no. Desenvuelve teorías conspiratorias y enciende el ventilador veraniego (el amarillo-naranja), el próximo otoño encenderán el gris perla…o no, quizá gris marengo.

Creo que en la joven democracia española jamás un gobierno se lo ha puesto más fácil a la oposición y que jamás en la joven democracia española ha habido una oposición más nefasta.

El nivel de la política española es comparable a las disputas en cualquier parvulario por una goma de nata o un huevo kinder. Si Mimi quiere el chocolate Pakitin también y si Pakitin se decanta por la sorpresa Mimi la quiere también. Mañana Mimi y Pakitin quieren oler la goma de nata en el mismo momento y vuelven a tirarse de los pelos, igual que ayer por el huevo y mañana por el yogur de fresa con tropiezos y bichos con nombres raros.

De vez en cuando unos y otros dejan sus disputas para anunciar descubrimientos tan importantes como el del mecanismo de funcionamiento del botijo. Como el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho que el 24 de Agosto de 2009 nos descubre que los bancos y cajas de ahorros son los culpables de provocar la crisis del sector inmobiliario. Después de tan sesuda reflexión él volvió a la playa y yo me hice una ensalada mixta.

En un plis plas hemos bajado de una economía de Champions Leage y de promesas electorales de pleno empleo a una situación que no se conoce desde 1970. Los gamberros del patio seguirán con sus disputas por las gomas y los sacapuntas. De momento unos y otros, unas y otras, vuelven morenitos y morenitas, bien comidos y comidas, sentados y sentadas en sus blindados que no son seat 1500.

Que continúe el espectáculo, las filas en el INEN y todo lo demás.

La imagen la tomé de Wtf microsiervos

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El patio de un colegio. Eso si que tiene marcha.

García Francés dijo...

Ya veo que usted es de los que han vuelto de vacaciones, amigo. Un saludo muy cordial.

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje bloguero a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles. SIGUE...

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

David dijo...

Desgraciadamente.
“Que continúe el espectáculo”.

J dijo...

Este Corbacho es un lince. Yo he optado por ensanchar el alma a medida que se me estrecha la cuenta corriente. Un saludo.

Necronomicón.net dijo...

_Super.
El patio del colegio no descansa ni en la hora del bocadillo, aunque sea de Nozilla de la auténtica.

_García Francés.
¿Qué vacaciones?.
Sigo atento a la iniciativa. Le dejé un par de granitos de arena en su blog.

_David.
Sorpréndanse señoras y señores con estos magníficos malabaristas, equilibristas venidos de los cuatro puntos cardinales de la piel de toro, el hombre invisible, la mujer enana que fuma mientras bucea, el funambulísta más rápido sobre una rueda, el mago de las tres pelotas y la mejor selección de payasos y payasas nacionales, autonómicos, regionales y nacionalistas.
¿Cómo están ustedes?....

_J.
La opción es buena, sobre todo porque ensanchar el alma es barato. Es como pasar la tarde del domingo mirando escaparates.


Gracias por vuestros comentarios. Os debo un pincho de tortilla y una caña.

Markos dijo...

Estoy del todo de acuerdo.

Y hemos desaprovechado una crisis para revitalizar el tejido productivo.

Así que seguiremos igual de jodidos o más.

Salu2