martes, 28 de julio de 2009

_VIVIDORES DE OTRAS VIDAS.


La hipnosis es una práctica no una ciencia, como la estadística, la papirofléxia o el periodismo. Cuando quienes la practican lo hacen con fines terapéuticos pueden, en varias sesiones, curarnos del tabaquismo, la psoriasis o las almorranas. Aseguran que después de una sesión de hipnosis pueden extraerte tres piezas dentales sin que sientas dolor, o parir, o dejar de gustarte el Rioja. Aseguran incluso que si a alguien hipnotizado se le ordena desarrollar habilidades que no tiene a partir de entonces las adquiere (creo que lo de parir no funciona en caso de que el paciente sea paciente y no pacienta). 500 alicantinos al año se quitan la ansiedad y los vicios con hipnosis (sic). Ansiedad, dolores nerviosos y miedo a los botones son las patologías más tratadas.

Hay hipnotizadores terapéuticos que buscando el origen desconocido de una dolencia gutural psicosomática de un paciente recostado le llevan a revivir otras vidas pasadas. Así puede descubrir que el enfermo en el siglo 18 fue un bandolero muy famoso que murió ajusticiado en la horca. Normalmente el dolor de garganta desaparece con las explicaciones y esto nunca lo cubre la Seguridad Social. Éstos profesionales defienden el empleo de la hipnosis para corregir problemas "que empezaron en una vida anterior".

Generalmente los hipnotizados que recuerdan otras vidas han sido asesores de Napoleón, maquilladoras de Nefertiti, compañeros de correrías de Gilles de Rais, corrector ortográfico de Abraham Lincoln, primo segundo de su asesino, contramaestre al servicio de Marco Antonio Colonna o cualquier otra persona relevante en algún momento de la historia. Es como si las pasadas vidas anodinas quisieran esconderse de la publicidad kármika, de los terapeutas. La canica roja que se niega a salir del saco.

Hace unos días leí que el Ministerio de Sanidad israelí ha pedido a los hipnotizadores del país que eviten hacer a sus clientes explorar supuestas vidas pasadas, porque la experiencia puede generar daños psicológicos.

En primer lugar me llamó la atención que los judíos den credibilidad al fenómeno de la reencarnación, pero después me pregunté ¿Éstos inventores del monoteísmo ético están queriendo tapar algún oscuro secreto bíblico?, ¿Hasta qué punto está implicado el Mossad?, ¿Cuántos querubines y serafines no se habrán manifestado en multitud de pacientes con epicondilitis lateral y medial?. ¿A cuántos pacientes recostados y afectados por personalidad múltiple o bipolarismo (por ejemplo excombatientes en Gaza) no les habrá revelado el sabio trilingüe Maimónedes su último capítulo inédito del Moré Nebujim (Guía de perplejos)?...

¡Cuántos mensajes esotéricos habrán desvelado mediante la xenoglosia los patriarcas y sus testigos a cientos, o quizá miles, de infectados de faringo-amigdalitis aguda que viven donde se habla más de 50 lenguas!.

Pensé, es lógico que el gobierno estime que esas experiencias pueden generar daños psicológicos más importantes que un catarro o los dolores del codo de tenista, revisiones históricas que cambiarían de propietario decenas de chiringuitos laicos y religiosos, el final de cientos de películas y culebrones. Y entonces aparece (es un decir) el rabino heterodoxo Ovadia Yosef y un sábado por la noche argumenta que los asesinados en el Holocausto fueron una reencarnación de los pecadores de las generaciones pasadas. "No hay calamidad que el pueblo de Israel sufre que no es parte del castigo por el pecado del becerro de oro”.

A mi pobre entender eso sí que es padecer un peligroso daño psicológico, el pecado original y todo eso…

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

En Alicante es que son muy guays.

Necronomicón.net dijo...

Yo no se si serán guays los alicantinos. Lo que sí recuerdo (perfectamente) es que la única vez que he pillado ladillas ha sido en Alicante (hace 15 años). Y el calor, y la palabra fogazetas que me dijeron que era un bollo y la manera de referirte a unas tetas gordas.

ROSTAM dijo...

Amigo Necronomicón.net

Vivimos en un mundo desquiciado así que no es de extrañar que volvamos a los hechiceros de la tribu.

Que pases un buen verano. Este año no voy por tu maravillosa tierra que echaré de menos.

Un abrazo

Felipe dijo...

Pues yo creo que no tiene nada de malo. Pero creo también que es algo raro, algo como engañoso. Y no me gusta.

Saludos.

García Francés dijo...

D. Necronomicón, aunque el tema sea ajeno a su entrada de hoy, le ruego acepte este comentario mío que busca el aporte de otros blogueros para lanzar en la Red un día de apoyo a la Guardia Civil. Gracias por su interés y su colaboración. Saludos cordiales.

Homenaje a la Guardia Civil

En Febrero de 2008 culminó, con una gran manifestación en Bogotá, la iniciativa de un grupo de blogueros y miembros de las redes sociales de Internet que pedían a lo sociedad colombiana un gesto contra las FARC.

La manifestación fue un tremendo éxito en Bogotá, en Colombia y en el mundo. Imitemos a los colombianos que supieron usar Internet para asestar a las FARC uno de los golpes más duros que han recibido los terroristas colombianos. Sin disparar un tiro.

Hagamos lo mismo. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, y sigamos “ARMANDO LA RED”. Con los ratones en vez de las ratas. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

Se trata de hacer un homenaje a la Guardia Civil en nuestros Blogs de Internet.

Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarán respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común. El texto será libre.

Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la envíe a los blogs amigos y a las redes sociales.

FECHA: 12 de Octubre, la Virgen del Pilar, Patrona de la GC y Día de la Hispanidad.
TÍTULO: Guardia Civil, con ELLOS.
NUESTRO LEMA: ARMANDO LA RED

Homenaje a la Guardia Civil

Necronomicón.net dijo...

_ROSTAM
“Los hechiceros de la tribu se lo están llevando crudo”, además tocan “muchos palos”.
Te deseo lo mejor, en verano, en otoño, en primavera y en invierno. Ya lo sabes.

_Felipe.
Raro, raro, raro. Espero que hayan sido felices los días de asueto que has tenido. Cuídate, eres nuestro futuro jovencito.

_ García Francés.
Está ud en su casa.
Me adhiero a la propuesta.
De haber sabido que iba a tener una visita tan importante habría recogido mejor el apartamento. Gracias por su trabajo.

Gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios.