martes, 7 de julio de 2009

_SALTA SALTA SALTA (PEQUEÑA LANGOSTA).

Es lo que tiene ser un País de países tan grande. Hace 4500 años la forma de gobernar era la misma: el centralismo y el absolutismo. Las distintas sucesiones de estirpes, dinastías, revoluciones y transformaciones giran y giran sobre esa única forma de controlar tantos y tantos chinos. Porque mira que hay chinos en China.

Hay tantos chinos en China que las parejas tienen prohibido tener más de un hijo. Así que muchos hijos de puta abandonan a su primer vástago si es una niña. El Mahjong también está prohibido, pero se practica. Hay una extraña herencia genética de los han que les permite hacer cálculos de probabilidades con más rapidez y acierto que cualquier otro pueblo planetario. Desde la protohistoria se tienen referencias de esto y de su gusto por invadir y humillar a los vecinos pequeños.

Hay tantos chinos en China y es un País de países tan grande que si en una ciudad como Urumqi mueren 156 manifestantes y salen mejor o peor heridos otros mil pues casi que no es noticia. Total, si se ponen a saltar todos juntos…para algunas páginas, periódicos e informativos/tv vale más un muerto centroamericano; y para TOD@S el ssou del funeralssou de un extraño ssouman; sin 56 limusinas blancas, que para todo hay categorías.

Hay tantos chinos en China que no nos extraña que 20000 han colonos armados con palos, barras de hierro, cuchillos y Katanas ayuden a 30000 militares han a cazar uigures. Total, hay tantos chinos en China que dentro de diez años habrá igual número de chinos fuera de China que chinos dentro de China. Y dentro de cincuenta años 1/3 (o más) de la población humana planetaria tendrá origen chino (han al 99%).

Hay tantos chinos en China que si todos tuvieran la posibilidad de desayunar cola-cao la selva amazónica perdería, en diez años, el 75% de su diversidad ecológica. 156 muertos en una manifestación china no nos llama la atención porque ya hemos oído que se puede desplazar a 50 millones de chinos para construir una presa.

China es un Pais de países tan grande que su gobierno podría desplazar a un País de países como España para construir una presa. Y a buscarse la vida que allí de subvenciones poco, o nada. En Urumqi no verás a nadie paseando un perro, en el pasado tampoco se vió y las presas son muy grandes por aquellos lares. La muralla china es muy grande, pero que se puede ver desde el espacio es una leyenda urbana. Eso es incierto. Lo cierto es que una gran nevada puede matar cientos de miles de comeperros.

A 2000 kilómetros de altura la perspectiva es otra. En ocasiones a 2000 kilómetros lineales también pero en éste caso las variables contienen elementos exteriores (como fármacos y estanterías) y elementos físicos (como la disfunción de los triglicéridos y la incontinencia intestinal).

Es todo muy complicado.

El Tao que puede ser expresado
No es el Tao absoluto.

PD1. Yo éste año igual me quito de entrar en el intelectualísimo debate TOROS SI, TOROS NO. Dice mi peluquero que me conviene apartarme de insultos una temporada, que lo deje para la 2010/2011 y como me ha recortado muy bien las patillas, pues le hago caso. Gracias Ángel quizá sea definitivo.

PD2. China, tierra de aventura. Ven a descubrir los secretos de la ruta de la seda.
“Recorre la legendaria ruta de las caravanas que comunicaban Europa con Asia. Un viaje de aventura y cultura con visita de las ciudades y lugares más evocadores. Punto de salida Kashgar, la perla de la Ruta, una ciudad sorprendente donde Asia Central se funde con China, donde uigures, uzbekos, han, kirguises y mongoles se mezclan conformando un ambiente único… Cena y acampada. (10)- Escuela Tíbet- Yushub. Desayuno a las 8:00 Salida a las 9:00 Almuerzo: Picnic Cena y alojamiento: Hotel. Escuela. Yushub. Por el altiplano tibetano descubriendo alguno de sus más bellos parajes. Los rebaños de yaks motean un paisaje de verdes infinitos. Un lugar mágico donde nacen tres de los grandes ríos de Asia…”

PD3. Está muy mal. Está muy mal. Está muy mal. Está muy mal. Está muy mal.
Un poco de música para decir hasta luego. (Cuánto apostamos a lo tonto por no ser han). Fijaros en el contador de reproducciones, ¡A que mola! (es güay). Los dioses te libren del día de las alabanzas.



PD4.Amarillo, azul y limón. Mola ser de minorías, ¿perdíste tus branquias?, ¿los 2000 kilómetros y tal?, ¿no compras tickes en e-bai?. Un poco más de música, que lo pide el equinoccio.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Está lleno de chinos en todas partes. Solo en mi edificio ya viven 2 familias (conste que es Chile, eh?)y cuando viajé a Europa, adivina: mas chinos!metale y métale fotografias a todos los lugares habidos y por haber.

En fin...su Gobierno tiene que hacer algo al respecto.

PD: Respecto al post de abajo, me refería al calzón de la señorita, no al vestido.

Saludos.

Felipe dijo...

Respondiendo a tu post...

la verdad es que yo a Bachelet la apruebo. Cuando estuve con ella y el Rey de España la conocí mejor, y desde ese momento, aparte de aprobarla, comencé a admirarla.

Lo que me molesta es que no tiene real conciencia de los problemas de la clase media chilena. Ella y su Gobierno se preocupan solo de los mas pobres.

Saludos.

M.C.P. dijo...

Listos….

http://www.youtube.com/watch?v=DwEELwag81s

….y pasados.

Un abrazo medalla de oro.

supersalvajuan dijo...

Ese peluquero es muy sabio.

Markos dijo...

Una entlada blillante

A ver si un día te dejan hacer a ti los informativos y las noticias van apareciendo con otros pesos específicos.

Salu2

Necronomicón.net dijo...

_Felipe.
“¿Ella y su Gobierno se preocupan solo de los más pobres?”. Eso es una novedad interplanetaria, una gran exclusiva. Tú también, contratado. Necesitamos una sección de vídeos.

_ M.C.P.
Como sabes sigo fumando. “Ytúmas”. NO ENTRAS EN EL EQUIPO (por cabrón).

_Supersalvajuan.
Sí, sabio y maricón…jajajaja. Es que no le importa jajajaja… (será miembro del equipo de informativos).
¿Te interesa la sección de deportes y cultura?.

_Makos.
Jajaja…”BLILLANTE” tú.
Si “me llaman para hacer los informativos” firmo ahora mismo con una única condición: Yo pongo el equipo. Pensé en ti para que organices todo esto.

En cualquiera de los casos no se requiere traslado. Lo haremos desde casa.

Gracias por vuestros comentarios.