lunes, 15 de junio de 2009

_INSURRECCIÓN.








Ya confesé hace poco que soy fumador. Como la cosa española está tan malita a mí no me importa demasiado pagar a partir de hoy 15 céntimos más por cada paquete de tabaco. Lo entiendo. Vamos a arrimar el hombro, me digo. Lo que me molesta es la hipocresía, que cuando la practica los representantes políticos se convierte en tomadura de pelo.

Para mí es un insulto a la inteligencia que varios representantes gubernamentales expliquen esta subida de impuestos como una actualización que ayudará a frenar el consumo. A ver, señores y señoras políticos y políticas, si ustedes quieren que baje el consumo de tabaco subiendo los impuestos, háganlo subiendo un 500%. Que me cueste el paquete de Pall Mall 6,50€, entonces, quizá, me plantee dejar de fumar; pero si lo suben “solo” 14 céntimos (para el Estado 1200 millones de € +, ejercicio 2009) pues como que vamos a seguir fumando. ¿Hago un croquis?. Esto es como lo de esconder los rádares detrás de vallas publicitarias. “Ésta es otra” (el Yang,Zen), una multa de tráfico de 400€ por sobrepasar en 10 km/hora la velocidad en un tramo mal señalado, quizá sea “algo” insolidario, máxime ahora si eres fumador. Que no, que vamos a llamar las cosas por su nombre, sin vergüenza ninguna.

Estoy seguro de que para la mayoría de familias que reciben una multa de tráfico de 400€, 1200€, le son sanciones mucho más “impositivas” que la impuesta a los tres maderos que tendrán que pagar 1500 por quedarse agustito. Si es que los contribuyentes somos agresivos, se nos ve.

Poner el tabaco a 6,50€ ó a 7,80€, y que sigan bajando los sueldos también, poner multas de 60.000€ por hablar por teléfono mientras se conduce…y que sigan bajando los sueldos también. Queremos más funcionarios acomodados y más rebajas inmobiliarias para los trabajadores indefinidos.

Bueno, "solo" son 15 céntimos, seguiré matándome. Y que sigan bajando los sueldos también. Yo estoy por inscribirme en el campeonato mundial de comedores de ortigas, por cambiar de aires, porque lo patrocina Cruzcampo y porque no entiendo ni me extraño de nada.

¿Por qué no jodeis a los que ganan más, en lugar de esparcir mierda con un látigo?.Me apetece pegar un vídeo realizado exclusivamente para ser emitido en la bola de cristal, cuando en éste país de países, en horario infantil, se trataba a los niños como personas inteligentes, se titula insurrección.



Pues eso, insurrección. Barras de bar, vertederos de amor… y todo lo demás (que diría aquel).

PD.- Béticos de Cantabria comunican oficialmente la convocatoria de su manifestación el 15-J. Será a las 20: 30 horas frente (frente, no dentro) a la Iglesia de la localidad de Alto de Maliaño, en la Avenida de Parayas s/n, a las afueras de Santander.
Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección…( retales de mi vida).

16 comentarios:

Felipe dijo...

no se ve el video.

pues aca todos fumamos...nos suban el precio en un 10, 30 o 100%. Es un mal necesario, la verdad.

salidos.

Markos dijo...

La insurrección gorda está por llegar, allá cuando el otoño dicte que no se puede encender la calefacción sin subsidio de desempleo y que ya ni tabaco, ni comida.

Lo del tabaco es la misma mentira de siempre. En el reino unido tienen el tabaco a los precios que dicen, y fuman igual. Eso sí se largan de España cargaditos de tabaco, que como paga impuestos no se lo tienen que meter por el culo.

Salu2

supersalvajuan dijo...

Lopera dimisión!!!

Valentina. dijo...

La vieja historia de tratarnos como si fuéramos tontos. Y es que cada vez estoy más convencida de que desde su torre de marfil, que no es más que la servidumbre al pueblo, nos ven como a tontitos insignificantes. Qué aburrrimiento chico!!

Salud.

Mujer de Contrastes dijo...

definitivamente tienes la boca llena de razon. Aqui es lo mismo, los fumadores pagamos un impuesto adicional y nos suben el precio casi cada año, pero no sirve de nada..... lo pagamos de cualquier modo..

grx por subir la historia! muchos besos

J dijo...

Los impuestos indirectos son las sanguijuelas del sistema tributario. Elegí un mal día para volver a fumar.

Alejandro dijo...

El tabaco de liar “pueblo” (por poner un ejemplo) ha subido de 1,45 a 2,20.
Lo más vergonzoso, me parece a mí, es que las tabaqueras han aprovechado las circunstancias para subir abusivamente los precios y el gobierno no ha dicho absolutamente nada.
No han dicho nada. Se lo han consentido, y en Enero más.
Los sindicatos están comprados y el gobierno vendido a los grupos de presión.
Vergonzoso, pero verdad.

Felipe dijo...

porfavor mira este video que esta buenisimo:
http://www.youtube.com/watch?v=U36clbJtta8

jaja

es una parodia del discurso presidencial. Me alegró el día.

SUSO dijo...

Hola, Necronomicón!! (no me canso, vaya nick más bien elegido...)

La verdad es que el principio del post ha sonado a "salida del armario", con esa confesión tan rotunda... Me ha hecho gracia...

Ya en serio, no puedo más que mostrarme totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Así que permíteme usar tu blog como plataforma desde la que gritar en negrita: señores del poder legislativo, pretender que me crea las justificaciones de Pepín Blanco sobre el motivo de la subida de impuestos raya el insulto personal.

De paso, aunque sea salirse un podo del tema, no está de más recordarles que las políticas represoras en materia de salud pública no han conseguido, ni de lejos, los objetivos previstos. Sería un detalle empezar a pensar en otras alternativas a la prohibición... quizá no salga tan mal el intento. Y no olviden que de mi piel pa' dentro, mando yo.

Un saludo, Necronomicón!! (y disculpa por la intromisión)

Necronomicón.net dijo...

Antes que nada tengo que decir que ésta es una temporada de mucho trabajo para mí. Está la cosa tan malita que hay que “arremangarse”, tomar decisiones que muchas veces son dolorosas, etc. etc. etc. etc.
O sea, que quizá me aleje de todo esto del internet durante un tiempo. Mi trabajo (el que paga las facturas y las nóminas) no tiene nada que ver con los ordenadores (para mí “el cabezón”). Soy un simple hostelero, un barman…(a mucha honra).
Añadirle a esto problemas de salud, familiares, y tal y tal. Creo que “no me vais a ver en unos días”. Necesito no perder el control (para que vosotros disfrutéis de vuestras vacaciones con el servicio que merecéis). Yo sirvo las cañas y vuestras raciones de cecina de León. (A mucha honra). Es lo que hago mejor, no tengo ni puta idea de HTLM programación o esas cosas, te puedo preparar el mejor Gintonic de Hendricks del mundo mundial (con pepino, por supuesto), o traer para ti el mejor jamón “pata negra”, y me preocupo de que el servicio sea agradable. Ésa es mi vida, hacerte tu ocio agradable. (Y a llorar al baño).
Me disculpo así de otros compromisos que adquirí en el internete. Agradezco la confianza que han querido depositar en mí en otros sitios. El día solo tiene 24h. y es necesario que me centre en el “debe” y en el “haber”.
Gracias. Que no cierro….solo que no tengo más horas…y cada día más problemas.
….Que ya saldremos TODOS de esto.
Gracias.

Necronomicón.net dijo...

_ Felipe.
Si, el vídeo se ve lo que pasa que a veces “blogger” tiene lagunas, le entra el “tabardillo” y hace esas cosas.
¿Qué haces tú fumando tan joven?. Déjalo ahora que puedes. De verdad, si puedes déjalo.
-Markos.
“La cosa” parécese ser que no la quieren (o no la saben) coger por los cuernos.
Aquí, en Santander, hay un par de estancos de tabaco que tienen filas larguíiiiiiisimas los jueves y viernes. Todos son ingleses que desembarcan del ferris, en su mayor parte jubilados. Salen del estanco “petaos” de bolsas de tabaco con las que pagan el viaje y su estancia de tres días en Santander. La última parada es el bar de M. (lo conozco personalmente) en el que compran el Don Simón. Lo venden allá a 5 pavos.
¿Te lo explico?. ¿Quieres fotos?....
La cuestión es “los sueldos españoles”, los fumadores españoles.
Me niego a que seamos los mamporreros, me niego a aceptar gobiernos que callan la presión de las tabaqueras, a callar el mamporreo europeo. No merecemos esto. ¿Qué más quieren?.
_Supersalvajuan.
Jajajajaja….el Super…(Qué grande).
No, Lopera no tiene que dimitir de nada. Lopera lo que tiene que hacer es VENDER.
Ofertas las ha tenido. Él puso 500 millones de pesetas encima de la mesa en el 92, sí. Hace dos años le ofrecieron 96 millones de euros (un árabe del que hablaremos). Si haces tus cuentas quizá llegues a la misma conclusión que otros…!!!Joder!!!!, ¿Te parece poco beneficio?. Ha habido otras ofertas. (Incluso la de un grupo cercano al ínclito Florentino).
Es el puto poder.
Que se joda.

Necronomicón.net dijo...

_Valentina.
El que nos vean como tontitos, a mi parecer, no es problema nuestro. Es el problema de los malos políticos que tenemos. A mí me dan vergüenza. Para mí son ellos los insignificantes, y la historia (la HISTORIA), les juzgará.
Me aburren y ME AVERGÜENZAN.

_HOLA, DIANA.
Espero seguir viéndote por aquí.
Ya deberías saber que te quiero….bueno, que te leo.
Gracias las que te mereces, y no seas tan suceptible…al menos conmigo.

Necronomicón.net dijo...

_J.
Hola, mi “único seguidor”. Gracias.
Pues sí, si puedes déjalo; pero tú ya eres mayorcito.
NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO. NOS QUIEREN TOMAR EL PELO. NO TIENEN NI PUTA IDEA e intentan parecer que lo controlan.
Es, a mi parecer, el peor equipo ministerial desde el 56 (que ya le manda güevos).
Un abrazo, te veo, IRREDUCTIBLE.

_SUSO.
De “intromisión” nada. Eres muy bien venido. Gracias por tus opiniones.
Efectivamente ¿Prohibición?, no necesitamos más papas o mamas. Pagamos nuestros impuestos y EXIGIMOS QUE LOS ADMINISTREN.
Espero seguir leyéndote por aquí, gracias. De verdad. (De lo del nikc hablaremos otro día, amigo…)

Necronomicón.net dijo...

_Alejandro.
Sigues siendo medalla de oro.
Lo que tu subrayas es lo más vergonzoso de todo. Han subido los impuestos y han cayado como putas (otra vez) cuando las tabaqueras han subido los precios abusivamente. A ellos qué más les da.
Que el obrero pague el doble por el tabaco. (¿Ya no se dice “obrero”?).
Gracias por tus comentarios.

Espero poder encontrar tiempo para actualizar ésta historia.
_Tenemos que gritar_
(De momento la mesa 5 está llamando. Darme tiempo…Quiero que no falte de nada.)
Saludos a todos y a todas y jamás, repito jamás tomeis un cubata con JUBITA, o la hostia (ostia) ésa que vende el dictador Chávez - te puedes quedar ciego-. Al carajo.
(Ya es que te cagas).
Pues eso.

JoPo dijo...

tabaco y rebeldia social

agua y aceite.....no se mezclaran jamas. Aun asi nos lo venden.

mucha gente considera el fumar com un acto de rebeldia.

cuando la unica rebeldia es la de sus pulmones cuando le salgan por la boca.

insurrectos de salon....lo siento,odio el tabaco y todo lo q significa.

A quien le interese , le puedo pasar una direcion q , con na sesion, dejas de fumar.

De momento , tengo un aefectividad dew 100%....dos de dos.

Markos dijo...

Como todo el mundo, lo primero es lo primero y tu eres un tío con los pies en el suelo.
Así que arremángate y suerte. Que el trabajo ya lo pones tú.
Ánimo