domingo, 14 de junio de 2009

_BAILE DE CIFRAS (1).

Para cazar bolets hay que pensar como un bolet...
Por Guille Martinez-Vela, TINTACULO.

CISS&cia es una compañía hispanocatalana dedicada a estudios sociológicos y mundanos, encuestas y power point/cinturón negro. Su salto medíático (el mordisco del tiburón) fue el informe /3453/00/09- “La Esteban ocupa más minutos televisivos que ZP, Mariano y Obama juntos-”. El estudio en el que últimamente ocupan sus capacidades de gestión mediática e intelectualidad científica es conseguir dilucidar la cadencia matemática por la que la mosca negra se ceba a picaduras con más regularidad en las ciudadanas murcianas en julio que a las núbiles pamplonicas en junio. Supeditan a una segunda incógnita la humedad de Galdakano en Agosto y a la variable sobre el número de pinchos de tortilla que puede comer en una hora (da igual la época del año) el marído cántabro de la experta en mus (lo juro) Dña. Carmen Martinez Bordiú.

ACEPASPCYEA (Asociación catalana y española de perceptores de ayudas y subsidios públicos a la cultura y el artisteo) contrató los servicios de CISS&cia para la realización de un concienzudo y especial doblecero estudio científico -económicamente amparado por los Ayuntamientos de Ribaconejos del Condado y la comunidad de Jaén- por el que se intenta comprender la relación del cine español, las descargas de cine español en el e-mule y las visitas (o no) de los españoles al dentista. El trabajo acaba de ser publicado (en PDF, por supuesto) en el blog oficial de la comunidad de vecinos de Benavente 125.

Los resultados son sorprendentes y acojonaron a los técnicos, auxiliares y becarios que anotaban las incidencias de humedad Galdákanas y el número de solteros y solteras que descargaban “Mentiras y gordas” vía Dreamule.

Un 45% de españoles preferiría ir al dentista antes que ver una película española, el porcentaje sube a un 58% cuando los encuestados son chino-españoles de segunda generación. En un 26% de las ocasiones en que un pirata de películas españolas (el 1/1000% del total) solicita anestesia general para una extracción es debido al impacto psicológico que le produjo “Fuga de cerebros”. El 33% de los no albaceteños no va nunca al cine ni al dentista y el 17% de los si albaceteños prefiere la ortodoncia a la extracción, de éstos el 45% de los ortodoncionístas pagó por ver “Los crímenes de Oxford”. El estudio dedica un capítulo a las 12 personas que han pagado por ver “7 minutos” y por una limpieza bucal.

Los sorprendentes resultados de éste conocidísimo estudio han desatado declaraciones de distinto sentido entre los representantes de estamentos, grupos y artistas invitados. Joaquín Largo Caballero, presidente de la Asociación española de ortodoncionístas declaró hace cuatro días, en la barra de un bar, que éstos datos ponen claramente en evidencia el proteccionismo gubernamental por la desidia y la necesidad de transferir las ayudas ministeriales al sector dental (sic).

En declaraciones exclusivas para la agencia IFI, Raimundo del Corral, jefe circunstancial de escalera de Benavente 125 sentenció: “El 95% de los que descargan los crímenes en Oxford piensan, alejados 2,5 metros del pc, que Carmen no debería “querer a pares con 31” y que es un motivo (o motiva) para envidar con 28”. Éstas sabias y precisas palabras han sido suficiente para que algo (además de la fotocopiadora) se mueva en el Ministerio de Cultura. Así que Remigio de la Cruz, portavoz de la ONG directores sin fronteras, publicó recientemente un extenso artículo en el plural.com titulado: “Pluralidades, descargas y el temido síndrome de la falta”; en el que con frases como “notamos un giro hacia la derecha en cuanto a los valores morales de esos desagradecidos ortodoncionístas” y también “mentiras y gordas tiene más tirón que una extracción”, le da un repaso a la realidad.

Amancio Cuesta, director ejecutivo de CISS&cia, se ha mostrado entusiasmado con el nuevo proyecto que abordarán el próximo otoño: “La incidencia del moco en el pedo común”. Un estudio (cinturón negro) para el que se han movilizado 1287 investigadores interprofesionales. El presupuesto es de 32 millones de €. “No hemos llegado a Cristiano, pero lo intentamos”, declaró a Público.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Cuantos datos juntos. YO me lo hubiera inventado todo

Markos dijo...

Delirante, a ver cuando me encargan un estudio a mi, pero sin facturas, que luego todo se sabe :-P
Salu2