miércoles, 6 de mayo de 2009

_LA MUJER DE TRES CEREBROS Y +.


La primera portada de Mundo insólito está fechada en septiembre de 1994. Más que llenar el hueco que había dejado "El Caso" , que servía para envolver bocadillos de anchoas después de leer, yo creo que ocupó un espacio nuevo. Ésta publicación no se ocupaba de crímenes sórdidos, biografías de asesinos peculiares o pasiones que acababan en baño de sangre. Mundo insólito era un clon del diario de gran éxito Weekly World News que está disponible en internet desde hace unos meses. Todas las noticias aparecían en portada y las historias más sorprendentes, insólitas y reales aparecieron en la edición americana.

Así, por solo 75 pesetas, decenas de miles de personas tenían acceso a los últimos descubrimientos de prestigiosos científicos de prestigiosas universidades más allá de nuestras fronteras, generalmente. De situaciones o acontecimientos inéditos y sorprendentes que inexplicablemente habían pasado desapercibidos para una sociedad moderna y normalizada.

Gracias a fuentes bien informadas, reporteros intrépidos, agencias independientes y periodistas de investigación, nos enteramos de que el auténtico Romario no era el que metía goles en el Barça si no un doble, de que una mujer con cuatro piernas buscaba novio, de que un tipo (de Arkansas, o así) llevaba viviendo ocho años con un hacha clavado en la cabeza y que hacía una vida normal, conocimos a Mauricio, el niño vampiro, nos enteramos de que Nieves Herrero es extraterrestre, de que una mujer tiene tres cerebros y de que un bebé boxeador hace la vida imposible a su madre. Nos enteramos de que el hijo secreto de Elvis vivía en Murcia, de que existen rockeros zombies incontrolados, empleados que disecan a su difunto jefe, un aristócrata cántabro que dejó preñada a una fantasma, misioneros que devoran a unos caníbales…

En el número 41 de la publicación, una nota en el periódico alertaba de unos extraños sucesos, la redacción al completo se trasladaba al Triángulo de las Bermudas a investigar. Nunca se supo más del periódico.

Es recomendable visitar las portadas de éste ícono de la investigación periodística de los 90 en Flickr. Si algún nostálgico quiere leer ejemplares completos (PDF) puede hacerlo AQUÍ.

Me da por preguntarme si un periódico tan abocado a la investigación y al conocimiento popular de situaciones sorprendentes para nosotros, pero no para sociedades más avanzadas que la nuestra, tendría cabida en la boca de metro, las paradas de bus y las puertas de los manisfestrómetros de ésta España del XXI. Yo, por si sale un socio capitalista o no aparecen definitivamente los redactores perdidos en el Triangulo de las Bermudas, ya he diseñado un equipo de redactores, enviados, corresponsales, especialistas, articulistas, columnistas, investigadores y estudiantes de periodismo. La empresa distribuidora ya está apalabrada y calculo que se podría vender cada ejemplar a 30 céntimos ganando dinero todos en situación de sociedad limitada. Primera edición 50.000 ejemplares. Ediciones semanales, primeros seis meses avalados.

¿Interesados?.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Será por fantasmas. El que juega a ser un fantasma acaba siendo un fantasma.

J dijo...

Lo de una fantasma embarazada no está mal, pero lo de que el padre es un conde cántabro es, sencillamente, sublime.

Necronomicón.net dijo...

_Supersalvajuan
_J.

Veo que os ha llamado mucho la atención lo del conde cántabro, pero lo de Romario también es impagable. Confieso que me he hecho unas risas visitando el archivo. Para recordar.

Gracias por vuestros comentarios.

J dijo...

Pues a mí, si me dijeran que estos últimos años han secuestrado a Raúl y han puesto a jugar a un tuercebotas en su lugar, te aseguro que me lo creería del todo.