martes, 7 de abril de 2009

_SENTIMIENTO VERDIBLANCO, MÁS QUE UNA RELIGIÓN.


Ya son tantos que están clasificados en orden alfabético en la wikipedia ésa. Me refiero a los entrenadores habidos en el Real Betis Balompié.

Han destituido ahora a Chaparro, el mismo que era un fenómeno como ayudante de Juande Ramos en la temporada 2001-02 deja un balance de 31 puntos después de lograr sólo 7 triunfos en 29 jornadas. A 1 punto de los puestos de descenso. Chaparro es un currante de las categorías inferiores. El equipo de sus amores es el Écija y hacía una gran labor con los infantiles del Real Betis y con los chavales del Betis B.

Fue el dueño del prao quien le puso contra la espada y la pared, hacerse cargo del primer equipo, y como apagafuegos en nómina asumió el marrón. Ahora el portavoz de la Junta Directiva le desea “lo mejor en su futuro”, espero que al menos sea dedicarse a lo que le gusta en el sitio que le gusta; trabajar con las categorías inferiores del Real Betis.

¿Quién va a sustituirle?. José Maria Nogués, también responsable hasta ahora del Betis B. ¿Cuántos meses le damos de vida?. En cualquier caso antes del turrón, o así. Un despropósito. Esperpéntico. Patético. Penoso. Lamentable. Una tocadura de güevos a la afición. Otra vez.

Los entrenadores son el alfil sustituible del tablero futbolístico. En éste caso el problema no es el Presidente (que también) el problema es el dueño del prao. Venda sr. Lopera, aunque sea a los árabes. Y como su representante dice: “gracias por los servicios prestados”. Le recuerdo sus palabras: entregue un betis limpio, libre, en primera. Ahora nadie da un duro por nosotros. Entréguelo a los béticos ya. Se lo ruego por su dios y se lo imploro por la gloria de nuestro sentimiento.

Éste finde: Racing de Santander- Real Betis Balompié. Suena el teléfono y les tengo que recordar que yo también soy un ser humano. Déjenos vivir, sr. Lopera que todos tenemos hermanos y padres. ¿Cuánto de larga es ésta vía de crucificados y latigados?. Al RBB le queda su mejor activo: la afición, sus seguidores. Ser bético es más que una religión, es un SENTIMIENTO.

Y mucha güasa de filosofía sin etiquetar, aunque sea norteña, somos universales. Si buscas necronomicón.net en youtube te aparece éste vídeo. Y si buscas necronomicón te lo da como 6ª opción, entre heavys y gores. Si lo ves entero podrás verme. Ud. no es el dueño del sentimiento, D. Manuel.



Va a ser un finde muy duro. Y solo soy un ser humano no solo futbolístiquero.

Váyase sr. Lopera.
VÁYASE.

SENTIMIENTO VERDIBLANCO

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Retaíla de entrenadores. Aunque en El REal Murcia también sufrimos a unos cuantos.

JoPo dijo...

yo, que no soy nada futbolero, de pequeño decia que era del betis porque tenia el color verde, mi preferido.

en la actualidad, a mi sobri, le vacilo ( bueno, vacilo a mi hermano mas bien que es del athletic) y le digo siempre ¡¡viva el betis!!! (Tiene 3 años) y ahora me contsta
¡nooooooooo! ¡ateti!
pero, de mas pequeñin conseguia que se lo repitiese a mi hermano, que se rebotaba-


hoy, si le preguntas, te dice

-¡yo soy del ateti!
-¿y tu primo? ( mi hijo de 6 meses)

-¡mi pimo del beti!

Alejandro dijo...

En ésta ocasión no te acompaño en el sentimiento.
Pero te entiendo.

Necronomicón.net dijo...

_supersalvajuan.
Tanta capacidad de sufrimiento nos acerca a ferrari. Vamos bien.

_JoPo.
Mucho me temo que los del Atletic y los del Betis somos igual de pupas (como los del Atlético, por cierto). Así que tranquilo, que por ahí tu hermano no solo NO se tiene que sentir ofendido, si no que TE TIENE QUE ENTENDER.
Tu chaval va por el buen camino. CUALQUIERA NO PUEDE SER BÉTICO. (Hay que ser especial).

_Alejandro.
¿Del Sporting?. Un abrazo para Manolo.