sábado, 18 de abril de 2009

_Eventos#. POSTRES, FRIOS Y TEMPLADOS.




Te puedes tirar en pleno vuelo. (…) El programa lleva más de diez años sosteniéndose con cifras de seguimiento admirables. En los últimos días estamos asistiendo a un fenómeno llamativo: las cifras crecen y son sensiblemente superiores a las de hace unos meses. ¿Qué ocurre? ¿Acaso una porción de españoles ha decidido inclinarse hacia el conocimiento? ¿Tal vez la crisis nos empuja a buscar algo más constructivo que el cotilleo y el culebrón? Yo me jugaría el ojo que perdí a que el renovado éxito de “Saber y ganar” se debe a la carambola publicitaria de la leyenda urbana. Las cifras de 'Saber y Ganar' se disparan con la leyenda urbana de la muerte de JORDI HURTADO. Desde hace muchos años ha sido muy típico asustar a los más pequeños de la casa diciéndoles "¡que viene el Hombre del Saco!". Se llamaba Francisco Leona y tenía una barbería en Gádor, un pueblo de Almería. Fue el cabecilla del rapto (con saco), asesinato y siniestro ritual de sangre de un niño de 7 años. El “hombre del saco” fueron en realidad tres hombres y una mujer; Alberto Cerezuela en el libro Enigmas y leyendas de Almería. La ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado "no tengo problemas para encontrar trabajo porque hace muchos años aprobé unas oposiciones para inspector de Hacienda y tengo reservado mi puesto. Cobraré el 80% de mi sueldo como ministra durante dos años".

No hay comentarios: