jueves, 26 de marzo de 2009

_VIDAS DE MIERDA.




Bajo el lema "mi vida es una mierda y os jorobo a vosotros” se inauguró hace quince meses una web (viedemerde.fr) que tiene una versión USA (Fmylife.com) desde enero. En la red social Facebook, un grupo de FML cuenta ya con 832.000 seguidores y se ha publicado un libro con los mejores comentarios. La idea se exporta bien y su fundador Guillaume Passaglia piensa ya en la versión española, rusa y alemana. 400.000 visitas diarias en el sitio francés y 1,500.000 diarias en inglés son un buen aval.

Las condiciones de uso y el filtro que se utiliza es muy llamativo. No se publican historias trágicas, ni que se refieran a la crisis económica, la situación política o el temor al terrorismo y el desempleo. Se trata de contar pequeños incidentes desagradables que le pueden arruinar a uno el día o el porvenir, como por ejemplo: "Hoy murió mi gato, asfixiado por mi pescadito rojo, que se había comido". Los lectores pueden votar por "efectivamente, es una vida de mierda" o "te lo has merecido". Las aportaciones que encabezan los top de desgracias y merecimientos son: "Hoy cumplí 45 años y sigo siendo virgen" y "Hoy, luego de una serie de análisis me confirmaron que soy estéril. Mi mujer está embarazada de nuestro segundo hijo. Voy a tener que hablar con ella". No se cual de los dos casos es más mierdoso, merecido o viceversa, por cierto. De las 1000 historias que recibe la W francesa se publican diez o 15, la proporción en inglés es de 30/10.000.

Con éstas condiciones y aunque podría reducirse a menos de los 300 caracteres exigidos, tipos como Sean Hodgson no pueden contar su vida de mierda. Condenado a cadena perpetua ha sido puesto en libertad recientemente después de 27 años porque la ciencia (el ADN) ha demostrado que era inocente. La misma justicia ha sido igual de presurosa para indemnizar que para condenar a ésta persona. 46 Libras (no tengo esa tecla que se refiere a la moneda que ya se cambia como €), a razón de 1,70 Libras/año. Una vida de mierda para el gobierno de UK. Mister Hodgson pensará lo mismo desde la cama del hospital donde se recupera después de que le atropellara gravemente un automóvil en su recién reestrenada libertad. Y sin seguridad social quizá le descuenten los gastos sanitarios de la pensión no contributiva.

Tampoco son el foro adecuado para que Joan Ramon Vilamajó narre su tragedia, quizá, como el mister, necesite una web cuyo lema sea “mi vida es una mierda y me la jodísteis vosotros”. Mientras, se pueden hacer unas risas (o no) leyendo a usuarios que escriben cosas como: "Hoy mi jefe me anunció la entidad del premio que obtuve gracias a mi buen trabajo: 4,27 euros, antes de impuestos" y votar si se lo merece o si efectivamente su vida es una mierda.

Pues eso, el éxito, la basura y las vidas de mierda.

7 comentarios:

Markos dijo...

Contar desgracias es cuestión de imaginación.

Lo nefasto es que a la gente le guste escuchar desgracias, probablemente por el mezquino morbo de ver que hay alguien que está todavía peor que uno mismo....eso sí que es lamentable.

La vida es una barca.
Calderón de la Mierda.

Salu2

Necronomicón.net dijo...

_Markos.

Precisamente una reflexión como la tuya (“Lo nefasto es que a la gente le guste escuchar desgracias”) y otra como la de jrmora en su último post (“EL EFECTO VICENTE”, “Más bien creo que un buen número de personas tiene el deseo de conocer la vida del vecino”) son el origen de ésta entrada.

No se si he conseguido hacer pensar sobre la “vida de mierda” que llevan LOS USUARIOS DE ESOS FOROS.

Saludos.

Felipe dijo...

Aca hay algo similar: una revista de la iglesia catolica que se dedica a "dar esperanza" a los lectores relatando acciones que han sido producidas por intervencion divina. Jaja.

El problema es que incluso el Cardenal a recomendado la finalización de esta porque los unicos lectores son fanaticos religiosos que aseguran que Dios es amor.

Saludos!

jm dijo...

Desde luego la web tiene un planteamiento muy original

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido. Esas webs de gran éxito son una basura, la vida de quienes pierden el tiempo en ellas son una mierda y las vidas de mierda no están representadas.
Aún si me equivoco eso es lo que pienso yo. Los de HARAKIRI eran héroes.

Alejandro dijo...

Dos sitios para gente que no le importa perder el tiempo.

Necronomicón.net dijo...

_Felipe. Dar esperanza está bien. Cualquier dios debería ser amor (también). Otra cosa son los fenómenos paranormales.

_jm. Todo el mundo tiene derecho a perder el tiempo originalmente.

_Anónimo. Casi que lo has entendido bien. Quedan pocas publicaciones tipo HARAKIRI. La incorrección está sujeta a la publicidad y otros “medios de presión”, más que nunca.

_Alejandro. Algo así.


Gracias por vuestros comentarios.