lunes, 2 de marzo de 2009

_UN COMENTARIO, UNA ENTRADA.


Les escucho en el trabajo. Les escucho en la barra del bar. Les escucho (leo) en foros y “post”. Son “intelectuales progresistas” o no (muchas veces neoburgueses) que hablan y hablan de lo mal que educan sus hijos los demás.

Son los mismos que hace dos domingos te decían que traer un niño al mundo era irresponsable o que no estaba dentro de sus planes. Son los mismos que intentaban joderte la ilusión de un niño en el día de Reyes. Son los mismos que se abanderan para criar mejor al pequeño indefenso de unos yonkis de caca (¡vaya logro!). Son los mismos que después de estrujarse el cerebro llegan a la conclusión de que adoptar a Alfredito les va a llevar mucho tiempo y que las instituciones les van a poner muchos problemas. Que digo yo: ¡coño! ¿porqué no preñas a María y te conviertes en un ejemplo de paternidad?, un trabajo que va más allá de comprar gominolas un sábado por la tarde. Hipocresía. Demagogos. Listos. Listos y cómodos, muy comoditos. El sentimiento paternal (o maternal) a tiempo parcial. “yo no quiero” pero lo haría mejor, “ahora sí quiero” pero las instituciones me ponen reparos. Yo alucino. Lo flipo.

Algunos que somos padres de hijos ya mayorcitos si podemos hablar de lo que cuesta adoptar un niño/una niña/a chino/a, del trabajo que nos ha costado ver crecer a los nuestros, de los sacrificios que tienes que hacer para que a ellos “no les falte de nada” de lo que consideras esencial, educación, cultura…QUE SEAN FELICES Y PUEDAN ELEGIR.

Ellos critican, evalúan y consensan con la señora María que “ahora no es el momento”, “pero que lo harían mejor”.

Demagogía pura y dura de quienes piensan que “esto” es a tiempo parcial. Falta de responsabilidad, criterio sesgado, de alquiler, no nos cuentan porqué nadie denunció la situación de Alfredito, solo subrayan que ellos lo harían mejor. Para tener hijos no hace falta tener cerebro, no. Hace falta tener ganas de dar amor, responsabilidad para, también, pagar el dentista de Alfredito si ha comido demasiadas gominolas y veinte años después verle en la universidad o en el taller hecho todo un señor fontanero.

¿Pongo el anuncio de coca.cola?.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Postmodernismo al poder. ¿Con la Loe, la Logse, la Eso? Un desastre, pero, por lo menos cada vez menos. ¿O más?

dezaragoza dijo...

Mucha de la gente que adopta lo hace por el simple hecho de no poder tener hijos. Y adopta a niños/ as sin padre, en horfanatos, o en otros casos adopta a niños de familias rotas. Sin demagogias ni ganas de decirle al mundo nada. Lo hacen por sí mismos y por poder formar una familia cuando María no puede quedarse preñada. Sin progresías ni dobles morales. No todos están en el mismo saco.

Necronomicón.net dijo...

_Supersalvajuan. En ocasiones no lo pillo.

_Dezaragoza. ¿En qué sitio has leído que María no podía quedar preñada?. Porque yo ni lo he leído ni lo he escrito. La adopción es igual de loable si María puede quedar preñada o no, ¿Has leído que yo diga lo contrario?. Tampoco soy de sacos, ni llenos ni vacios ni a medias. Creo que “los tiros” van por otro lado: por el trabajo que supone criar a un hijo. Por la incapacidad de algunos para poder hacerlo (por su ignorancia, por sus adicciones, etc.) y por el “yo sería”, “yo haría” de quien no se ha visto en esas circunstancias (ni en las buenas ni en las malas).
Y sí, es muy jodido viajar hasta China para nada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.