lunes, 30 de marzo de 2009

_FOTOENIGMA EN SOL.


Supongo que a nadie que vea ésta foto le pase desapercibido algo inquietante, el misterio habita donde menos te lo esperas. He intentado que Iker Jiménez, ínclito periodista alavés con una antena de oro, y el héroe de lo oscuro Guillermo León la examinen en su sección de fotos enigmáticas de cuarto milenio, pero aún no he recibido contestación.

La pregunta es obvia, ¿Qué hace hay?. Aún más, si se fijan detenidamente se darán cuenta de que mira a la cámara como pidiendo ayuda, pálida, ojerosa, espigada, descaradamente joven, alejada del incesante tráfico que va y viene de la Puerta del Sol. Aplicando determinados filtros y colores envejece y pasa a formar parte de otro género. ¿Palingenesia?.

¿Pareidolia?, ¿Será de otro mundo?. ¿Qué profundo misterio oculta la tercera ventana (junto a la galería acristalada)?. Todos formamos parte de ésta nave del misterio y como los burros podemos vernos las cuatro extremidades al mismo tiempo.

La foto está en la galería de jose >Madrid antiguo en picasaweb.google.

PD.- Yo no fui quien le mandó a Ikerjota la foto de éste otro ser enigmático de cuya existencia no encontraban explicación él y el héroe de lo oscuro. Pidieron ayuda a los espectadores para desenredar el misterio. Lo juro (y prometo). Aún me estoy partiendo el pecho de las risas.

9 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Expedientes varios.

jm dijo...

Hoy dia ya no quieren darle credibilidad a las fotos en blanco y negro.

M.C.P. dijo...

¿Seguro que no fuiste tú quien les coló la foto de Neptuno?.

Alejandro dijo...

¿Una niña en la ventana?...Uhmm, no sé. Tampoco estoy seguro de que no sea un toro y no una vaca.

¿De qué va lo de Neptuno?.

Felipe dijo...

Concuerdo con JM...ya nadie les da goma a las de blanco y negro.

Me percaté que el animal tiene cara de lamento...suplicante o algo asi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es un toro y en la ventana no hay nadie. Creo.

JoPo dijo...

¿sabas que la iglesia aprueba la pena de muerte?

http://ideasdej.blogspot.com/2009/04/disparad-pero-disparad-sin-odio.html

Necronomicón.net dijo...

_supersalvajuan.
Inconclusos, incluso.

_jm.
Lo digital es lo que tiene.

_M.C.P.
Casi seguro que no compi.

_Alejandro.
Como los anteriores eres un hombre de poca fe. (¿Habéis mirado bien la puta ventana?).
“Lo de Neptuno” va de lo siguiente: algún desaprensivo vacilón mandó a cuarto milenio (el programa de Iker Jiménez) una fotografía de la estatua de Neptuno que se erige sobre una roca en una playa de Santander (ver enlace). La foto estaba tomada desde lejos, pero cualquier “periodista” habría identificado de qué se trataba (el osado remitente especificó claramente que estaba ubicada en Santander). Cualquiera menos el “investigador de misterios” que pidió ayuda a los telespectadores para “desentrañar el misterio de ese ser que no debería estar ahí”.
-disculpa, me sigo partiendo la caja-

_Felipe.
Se la ve contrariada porque no la han ordeñado correctamente. (sic).

_Anónimo.
Otro hombre de poca fe.

Necronomicón.net dijo...

Hola Jopo:

He leído tu post.

Si te soy sincero el que flipa con que flipes tanto soy yo. En realidad no has descubierto la cuadratura del círculo.

Basta con haber leído un poco de historia para relacionar a LAS TRES RELIGIONES MONOTEÍSTAS con sucesivas guerras por el dominio del terreno, de las riquezas, del pensamiento, de las personas. Ha sido así. la simbiosis de religión y política, antes incluso de que los inventores del cristianismo combinaran el judaísmo con otros aspectos del pensamiento griego para conseguir el preparado intelectual que iba a dar la victoria universal a la religión cristiana siglos después.

El apostol Santiago (matamoros) se convirtió en un símbolo de lucha contra el islam porque así lo decidió el rey Alfonso. Otros reyes lo fueron porque lo decidieron distintos papas y esa situación de simbiosis se ha dado EN LAS TRES RELIGIONES MONOTEÍSTAS.

¿Has oído hablar de las cruzadas?. Las tres religiones monoteístas han tenido su “brazo armado” desde sus respectivas fundaciones y las religiones han sido FUNDAMENTALES en la instauración de los distintos órdenes instaurados en el mundo, órdenes económicos, reales, geográficos, políticos, etc. todos esos nuevos órdenes fueron impuestos por la fuerza, POR LA GUERRA.

Alejandro VI (Rodrigo de Borja) puede ser el mejor ejemplo de político-estratega-papa. En su memoria constan múltiples asesinatos que con la excusa de la religión (él era la voz de dios) solo buscaba el enriquecimiento material y familiar. Los asesinatos que cometieron sus hijos fueron perdonados siempre inmediatamente por distintas bulas y prebendas. Pero no es el único.

Ni tales desmanes son exclusivos de los cristianos y católicos.

La “anécdota” que cuentas del cura que “disparaba balas sin odio” no me extraña lo más mínimo ni me sorprende. La doble moral y la manipulación ética es una constante en TODAS LAS RELIGIONES y a lo largo de la historia. Para darla por descubierta no me hace falta “infiltrarme” en ningún foro. Basta con leer libros, cosa harto complicada en los tiempos que corren, por lo visto y oído.

Recibe un saludo muy cordial Jopo.