lunes, 9 de febrero de 2009

_TECNOLOGÍA PUNTA: NOVEDADES.

El vídeo mató a la estrella de la radio, el CD se cargó el vinilo, ni Beta ni VHS: el DVD finiquitó tus memorias pugilísticas, el móvil acabará con los teléfonos públicos tipo insert coin. La tecnología avanza que es una barbaridad. A veces no.

Ramón de Luis Serrano, consejero delegado de Repsol Butano, presentó hace unos días posiblemente el diseño industrial más innovador desde el salero y pimentero en forma de Cubo Rubik o el sacacorchos de doble palanca, un salto tecnológico comparable al increíble WaterBoxx. Se trata del K6, la nueva bombona de butano. Sus ventajas casi son infinitas.

Adiós al butanero rudo y promiscuo. Adiós a las empresas de distribución que permiten a los butaneros no dejarnos dormir un miércoles de asueto con sus golpes de llamada a las Marías. Un duro palo para la SGAE que tiene registrado el sonido. El K6 reduce el estrés y la contaminación acústica.

Como toda innovación tecnológica que se precie, dice el sr. Serrano, que está “destinada fundamentalmente a los jóvenes”. Está bien esto de pensar en la futura salud lumbar de nuestros jóvenes, se llama prevención y es un valor añadido al plástico reciclable. Las espaldas de nuestros padres o abuelos ya no tienen remedio.

Su diseño ergonómico permite almacenar seis o siete unidades en la esquina del balcón donde antes solo tenías una llena y otra vacía. Su poco peso te facilita el transporte andando desde tu casa en Albacete hasta el Camping de Salou donde tienes la caravana.

El nuevo diseño mantiene el conocidísimo color butano, sin duda más comercial y agradable que el color acero inoxidable introducido por Cepsa hace once años. El diseñador industrial es portugués: Aguiar y la empresa que lo fabrica también es portuguesa: Amtrol-Alfaportugués, lo que no implica que el sr. Ministro de Industria (el de las dos bombillas gratis made in Germany) fume de lo malo después de sus recomendaciones proteccionistas (quizá ya fumaba antes).

En fin, un gran paso para la humanidad. Si acaso dos peros: incidir en que pese a ser reciclable el envase, NO debe depositarse vacio en los contenedores verdes y que ahora el gas butano será más caro.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El gas es eterno.

marcela dijo...

es además comunista, y si Repsol lo envasa pagaremos más a La Caixa.
Diseño chupi, y además portugués...como lo ves?
Sebastián es un tapao del PP

dadaontheroad.es dijo...

- Usted es un rojo- dice la señora mientras se saca el monedero que lleva encapsulado en el escote- ¿cómo puede haber subido tanto el butano?

- Señora, se equivoca, ¿es que está ciega? Yo soy naranja, naranja butano -el repartidor trata de imitar a jamesbond, pero se parece más al fary con ronquera de lunes- estamos de crisis, además con el nuevo diseño usted puede pone la bombona dónde quiera. Siempre queda bien

- Pues quédatela tú- mira hacia el niño que lleva de la mano-. Manolito, estar tarde me haces una pancarta que ponga: energía solar ya

Felipe dijo...

Hola..

hace mucho tiempo que pasé por este blog, no sé si me recuerdas!

Saludos!

Señorita Puri dijo...

Uf, pasa pa dentro que tienes una labia...

Anónimo dijo...

NOOO NNOOOOOOOOOO los butaneros no, por favor, los butaneros no NNOOOOOOOOOO ¡!!!!!.

Necronomicón.net dijo...

_@Supersalvajuan, ¿eterno?, ¿existe algo eterno?...UUHHHmmmmm, creo que el gas tampoco.

_Marcela, La Caixa, el Santander, el BBVA, el diseño. ¡Qué bonito es Lisboa! (Y Braga).

_dadaontheroad.es, ya sabes que me encanta tu rotulador. Gracias por aparecer, y por favor vuelve.

_Felipe, si, te recuerdo. Coincidimos en el blog de Diana. Sabes que eres bien venido, puedes comentar como quieras. Un abrazo para Chile.

_ Señorita Puri, si, si, UUff…yo me pongo a la fila de tu caja. Gracias por aparecer (y por favor, vuelve).

_Anónimo, NNNOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!.


Gracias por vuestra visita y por los comentarios. Somos pocos pero cojonudos.

Markos dijo...

Ahora, ahora, ahora llegan estos con la bombona del siglo XXI?

Ahora que ya no tengo gas en casa y todo es eléctrico.

Después del lumbago...

Y encima ahora no lesionaré a nadie si el tiro la bombona por el balcón.

Uff ya me desahogué...

Parece buen invento

Salu2