domingo, 22 de febrero de 2009

_IMPRESIONES IMPRESAS IMPRESIONANTES. (1).

Visto en: Pasa la vida. Por lo visto la elegancia española era en 1920 sinónimo de sistema americano, o viceversa. En cualquiera de los casos algo chocante hoy en día. Como lo de las antiguas pesetas que aún le oímos decir a algunos zascandiles televisivos, incluso a universitarios que gestionan (o no) nuestros intereses. Cuando les oigo decir las antiguas pesetas yo me imagino éstas. Camisas a 3,95 pts.


Visto en: Livejournal. El último amante de la poco amada Marilyn, el Nembutal (Nembutol o Pentobarbital). Una droga hoy usada solo contra convulsiones y fuertes ataques mentales. Se utiliza también para la eutanasia con animales. En 1953 era recomendada para niños hiperactivos, epilépticos, esquizofrénicos (y no).



Visto en: Enfoque Diferencial. En las papeleras del metro de Madrid puedes comprobar que la cuestión no es ser o no ser, sino que está prohibido ser, cosa bastante jodida y sujeta a probabilidades, por cierto.


Visto en: Pasa la vida. Yo soy más de lomo ibérico pero ¿Quién no se ha comido un bocadillo de salchichón?. Creo que éste cartel publicitario de 1950 tendría hoy en día muchas ongs, asociaciones, movimientos y plataformas en contra. (Nótese el cuchillo entre los dientes). El cerdo igual, gracias.


Visto en: Pulso Digital. Si, es un centro de copiado y computadoras en Las Palmas. En la puerta puedes leer claramente que no puedes entrar ni con bocadillos de salchichón ni con niños. Hace cuatro días.


Visto en: roc21. Éste anuncio, una caricatura de lo que está pasando el dólar con respecto al euro, antiguo no es, no, pero si fue prohibido, censurado. Una mañana el editor Igor Maltsev recibió una nota de su tocayo Igor Presnyakov, presidente del Comité de Moscú Publicidad e información. "Pensé que las monedas estaban bailando en nuestro cartel, pero después de escuchar al señor Presnyakov que he visto, sí, tal vez se trata de una escena de amor." Declaró el primer Igor minutos después de contestar al segundo Igor y de retirar el diseño porno. Anteayer.


Visto: AQUÍ.En septiembre de 1943 las becerradas también podían ser grandiosas en Toledo. Y la cuadrilla local los cachiporros arropar al maestro albondiguillas que junto al maestro pitillera (con cuadrilla propia) se enfrentaban a seis peligrosos becerros (seis) en las fiestas del Santísimo Cristo de la Piedad.




Visto en: El Mundo, colecciones. Tarjeta de felicitación navideña con mucho éxito en 1938 y Año Nuevo 39.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Que felicidad en aquellos años. Bendito sea el dulcísimo nombre.

ROSTAM dijo...

Amigo Neonecronomicon.net

Disfruto con los anuncios antiguos. Con el tiempo los veo como efímeras obras de arte, llenos de ingenio y a la vez ingenuos, y de una calidad admirable.

Los anuncios actuales, tan tecnificados, parecen hechos en serie, como casi todo en esta época en la que todo es previsible.

Un post muy atractivo

Un saludo