sábado, 24 de enero de 2009

_SE NOS VE EL PLUMERO.



José Antonio Martínez Soler, consejero delegado del grupo 20 minutos, firma un blog que se llama “se nos ve el plumero”, básicamente se dedica a comparar las portadas de “el país” y “el mundo”. JAMS es un tipo que habla mucho de sí mismo, quizá demasiado. Hace unos días salió de su letargo bloguero para dar ánimos al hijo de su coleguilla A E (director de 20 minutos), Ignacio Escolar recién sustituido como director de Público. “SI ARSENIO ME LO PERMITE, AQUÍ TIENES TRABAJO DE LO QUE QUIERAS. PODEMOS INVENTAR ALGO, LEJOS DE TU PADRE”, con ésta frase tan progresista salió de su depresión tras los últimos despidos alrededor de su burra; meándose en la cara de los despedidos y de los que vengan en su propio negocio. Está claro que los ajustes económicos son subjetivos e interpretables.


Hablando de interpretar y de se nos ve el plumero. ¿Qué se puede interpretar viendo éste titular?


Yo imaginé al sr. Presidente de Brasil desviando fondos a favor de un lindo gatito. Pero no. Si pinchas para leer la noticia ya la cosa cambia “un poco”.


Si has decidido leer te habrás dado cuenta de varias cosas:
Lula ni conoce al gato, ni probablemente conoce a Eurico Siqueira da Rosa, coordinador en el municipio de Antonio Joao (estado de Mato Grosso do Sul) del programa social Bolsa Famillia, propietarío del gato y más que presuntamente defraudador. Te darás cuenta de que según 20 minutos quién descubrió el fraude dimitió (¿?). Y por 20 minutos NO te enterarás de que Eurico ya ha sido destituido.

Sin duda podría mantener una sección tipo: “Se nos ve el plumero”, manteniéndola solo con titulares de éste “periódico”. Dan la posibilidad de hacerlo, sin duda. Titulares que no se corresponden con el contenido o contenidos que no se corresponden con la verdad.


Pero solo lo hago cuando se me hinchan los güevos.

No hay comentarios: