lunes, 5 de enero de 2009

_PLOMO FUNDIDO.


Plomo fundido sobre la conciencia judía. Citas citadas (y no).

“Si nosotros nos revelamos incapaces de alcanzar una cohabitación y acuerdos con los árabes, entonces no habremos aprendido estrictamente nada durante nuestros dos mil años de sufrimientos y mereceremos todo lo que llegue a sucedernos.”Albert Einstein, carta a Weismann, 1929.

¿Recuerdan cuando hace dos mil años los judíos palestinos, nuestros antepasados en Massada sitiada, enfrentaron las legiones del Imperio romano y se suicidaron en masa para no rendirse? ¿Recuerdan la rebelión popular y nacional de nuestros macabeos contra la invasión romana, cuando murieron decenas de miles de judíos y se acabó la resistencia judía en Palestina y nos dispersamos otra vez por el mundo? ¿No piensan que esa misma dignidad extrema que nuestros antepasados tuvieron, de la que quizá ya no seamos dignos, es la que lleva a la resistencia de los palestinos que ocupan en el presente el lugar que antes, hace casi dos mil años, ocupamos nosotros como judíos? ¿No se inscribe en cambio esta masacre cometida por el Estado de Israel en la estela de la “solución final” occidental y cristiana de la cuestión judía? ¿Han perdido la memoria los judíos israelíes? No: sucede que se han convertido en neoliberales y se han cristianizado como sus perseguidores europeos, que, luego de exterminarlos, empujaron a los que quedaron vivos para que se fueran a vivir a Palestina con el terror del exterminio a cuestas.

El meollo de la actual tragedia está en la Shoá…Leer más

León Rozitchner

Viñeta vista en: timesonline

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La solución es que no hay solución.

leoygano dijo...

no se si hay solucion pero como lo estan haciendo no tiene solucion

David dijo...

El primer paso hacia una solución es la creación del Estado palestino, el segundo el desbloqueo de la actual palestina, el tercero el abandono por parte de Israel de los territorios ocupados. Desde 1969, Israel ha incumplido 39 resoluciones de la ONU que tienen que ver con los palestinos. Lo cierto es que la solución no es el genocidio, de eso ya deberían saber los judíos.
Lo cierto es que no hay voluntad política por parte de los organismos internacionales para acabar con esto. Hay 4 millones de palestinos exiliados desde 1965.

Gracias.

ROSTAM dijo...

Qué tal amigo necronomicón.net

Le pregunté una vez a un judio; y no ves la forma de llegar a un acuerdo o algo con los palestinos?.. Me contestó: "Mira, el amor y el perdón os los dejamos a los cristianos...". Lo mismo habría contestado un musulmán, y quizás hoy día, muchos cristianos, por desgracia.

Así va el mundo, rumbo a la autodestrucción a no ser que todos los implicados y poderosos recapaciten y cambien de rumbo... de momento, hasta Obama está callado, mala señal de cambio.

Un abrazo y buenos reyes (los magos)

Tercera Opinión dijo...

Os invito a ver esta foto que fue tomada el 5 Junio de 1945 por un soldado del ejército de los US en la ocupación alemana. En ella podemos ver a un prisionero de un campo de concentración identificando a un guardia de las SS.

http://www.terceraopinion.net

Anónimo dijo...

Los israelies son la mejor prueba de que un genocidio sólo está mal visto cuando te encuentras en el lado equivocado